Un total de 48 niños se han convertido en diseñadores y programadores de robots, al menos por un día. El primer Endesa Hackateen ha reunido a pequeños de entre 10 y 14 años que han respondido a la pregunta de cómo ven el robot del futuro y su respuesta ha sido: "uno doméstico solar para mejorar la seguridad en casa".
Tras recibir nociones básicas relacionadas con la robótica, la programación e impresión 3D, los jóvenes han elegido crear High Tech, un robot doméstico solar para mejorar la seguridad en casa con un sensor para detectar intrusos y que al mismo tiempo da consejos de seguridad y salud.
A esta idea innovadora se suma "Enelesio" un robot reciclado capaz de reducir las basuras y recargable con placas solares, y "Bobú" un robot asistencial para personas mayores con un botón para llamar a la policía, fueron los tres premiados en el encuentro tecnológico de Endesa dirigido a los niños.
En esta edición los casi 50 pequeños aprendieron también a programar y controlar un robot mediante Scratch, un lenguaje de programación creado por el MIT. Se trata de un lenguaje muy sencillo e ideal tanto para aquellos niños que ya tienen conocimientos en la materia, como para los que comienzan a introducirse en este mundo. Por último, los niños recibieron formación sobre Arduino 101 para descubrir todas las posibilidades que ofrece esta placa de desarrollo.
Me encanta la noticia @bgo80 es una idea genial que los peques empiecen tan pronto en el mundo tecnológico. Y que decir de los robots! todos son geniales pero me quedo con el de la seguridad jejeje
Cada vez vemos más progrtamas e iniciativas centradas en empezar en este mundo tecnológico desde la infancia @bgo80 y me parece genial 🙂
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?