Hola a tod@s,
Para todos los que teneis dudas sobre las posibles actualizaciones de vuestros móviles, aqui os traigo una noticia de finales del 2014 de los móviles que si tendran la actualización asegurada. ¿Y el resto?
Como no podía ser de otra forma, la gran pregunta que todos los usuarios han comenzado a hacerse es la de qué dispositivos recibirán esta nueva actualización. Lo cierto es que no han sido muchas las compañías que de momento se han pronunciado, aunque ya conocemos a un buen puñado de elegidos.
La empresa detrás de Android, lógicamente, no ha tardado en confirmar los miembros de la gran familia Google Nexus que se van a actualizar a Android 5.0 Lollipop. Por supuesto, la recibirán los dispositivos más recientes, y para alegría de muchos, también la disfrutarán oficialmente los usuarios de los no tan recientes, como el Google Nexus 4, que los más pesimistas ya habían descartado.
Las Google Nexus 10 y Google Nexus 7 Wi-Fi empezarán a actualizarse a Android L a partir del 3 de noviembre, y la ronda de actualizaciones continuará durante ese mes con los Google Nexus 4, Google Nexus 5 y la versiones LTE de Google Nexus 7. Google Nexus 6 y Google Nexus 9 ya salen de fábrica con dicha versión.
Motorola
Los clientes de Motorola también están de suerte, pues toda su gama Motorola Moto y certos Motorola DROID tendrá su actualización a Android 5.0, incluido el Motorola Moto E, que al igual que ocurría en el caso del Google Nexus 4, había bastantes dudas de que así sería. Así queda la lista de Motorola por el momento:
HTC
La taiwanesa, que ha dado un cambio radical en esto de las actualizaciones desde la aparición del HTC One original –al menos en la gama alta–, ha confirmado vía Twitter que tanto este como su sucesor catarán Android 5.0 Lollipop en un plazo no superior a 90 días. Respecto a los demás equipos de su catálogo, todavía no han oficializado nada.
Sony
La última en decir su palabra ha sido la japonesa Sony, asegurando a sus usuarios que muchos de sus dispositivos de la familia Sony Xperia Z se actualizarán a Android 5.0 Lollipop. Eso sí, no será antes de 2015, pues los principales equipos de la compañía empezarán a recibirla en los primeros meses de dicho año.
OnePlus One
Uno de los smartphones que más controversia ha creado en este año, y también el que presume de tener la mejor relación calidad/precio, tendrá su piruleta como así ha afirmado OnePlus, que no ha querido demorar demasiado la confirmación de que también le darán Android 5.0 Lollipop a su buque insignia. Suponemos que los plazos de entrega dependerán totalmente de Cyanogen.
NVIDIA
También de manera oficial que NVIDIA actualizará a Android 5.0 Lollipop su NVIDIA SHIELD Tablet, la ambiciosa apuesta de la firma en el sector tablet, con un hardware muy similar al de la nueva Google Nexus 9 –aunque una lleva chipset de 32 bits y la otra de 64 bits–.
¿Y el resto?
Por el momento, el resto de compañías están bastante calladas, y es que, aparte de especulaciones o rumores, no hay palabra oficial al respecto por parte de empresas tan importantes como Samsung, LG, o Huawei. Podemos suponer que al menos sus más recientes y preciados terminales, como Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 3, Samsung Galaxy Note 4, LG G3 o Huawei Ascend Mate 7 y Huawei Ascend P7, sí se actualizarán a Android 5.0 Lollipop. Otra cosa es saber cuándo…
Así está el panorama en uno de los temas más recurrentes del momento, algo que seguirá en los próximos meses. Android 5.0 Lollipop es una de las actualizaciones más importantes, esperadas y completas de la historia de Android, pues junto a unos más que evidentes cambios visuales, añadirá también mejoras en cuanto a rendimiento o gestión de recursos, por ejemplo.
Ahora es cuestión de esperar a que una por una todas las compañías se vayan dignando a decir cuáles de sus dispositivos se actualizarán a Android 5.0 Lollipop, y lo que es más importante, cuándo lo harán, pues más vale un hecho que todas las palabras del mundo.
Si vuestros móviles estan en la lista, felicidades, si no está, como siempre toca esperar. Un saludo a la Comunidad Chavales y Chavalas.
Hola
En efecto, la lista a actualizar a Lollipop es muy cerrada. Los usuarios de otros terminales, no tan modernos nos tendremos que conformar con lo que tenemos.
Tal y como recomendabamos en este post, hay que ver o leer las opiniones de los usuarios que han actualizado, para ver si realmente merece la pena. Todos los dispositivos no tienen porque mejorar al actualizarse.
Saludos
Increíble artículo @jrgepc y seguro que a los usuarios de android les resulta de lo más útil 🙂
Gracias @sergio_orange, ya que muchos somos los que queremos tener la ultima actualización de Android y saber cuando saldra, para probarla y disfrutar de las nuevas opciones y funciones que trae siempre un Sistema operativo nuevo, creo que es una informacion util para los usuarios.
Un saludo.
Desde luego, yo acabo de instalar iOS9 en mi iPad 2 y le ha llevado lo suyo actualizarse al pobre, ya está viejillo, pero la verdad es que la actualización le ha sentado bastante bien, va muy fluido y ligero
mira el mio tambien esta viejillo a ver si lo actualizo tambien el tlf no se si es que se me quiere morir o da mas fallos que antes con ello....
A mí si se me ha actualizado el Xperia M4 Aqua a 5.0.
Y he leído que también le va a llegar Android 6.0
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?