Haciendo un paseo matutino por las páginas más geek he visto una curiosa historia sobre lo más vintage, retro y curioso que he podido ver en mucho tiempo.
Al parecer los médicos de Noruega no quieren dar el paso al formato electrónico de los discos compactos y siguen con el uso de estos clásicos disquetes de 3½. ¿Cual es la razón? Pues según los expertos sanitarios es "un formato mucho más seguro", haciendo de su base de datos algo alejado de los formatos electrónicos, digitales, la nube... haciéndolo menos accesible y seguro.
El problema, como dice la noticia, es que la producción de disquetes se redujo al mínimo en el 2010 y el gobierno se ha puesto manos a la obra para que este sector se pase por completo a formatos más modernos después de 34 años desde la invención de este ancestral medio de almacenaje.
Fuente: Gizmodo
Desde luego, ¿os acordáis de la capacidad que tenían?, yo casi no me acuerdo.
La capacidad de los disquetes 3½ en el año 1987 era de 1,44 MB. Y en el 1998/99 llegaron a los 150/200 MB, hoy en día con esto no tienes ni para las fotos del fin de semana
como lo saber @jrgepc un finde o un cumpleaños sin hacer muchas fotos, aunque la sociedad a cambiado y ahora hacemos mas fotos y queremos tener más recuerdos en nuestras manos
Mira ahora me acuerdo del la primera capacidad que has dicho, recuerdo que guardabas tres fotos y adios disco...
Lur
Yo recuerdo de aquella época los juegos "buenos" que eran a lo mejor 10 o 15 disquettes.
Que recuerdos aquel sonido del ordenador leyéndolos...
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?