cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡¡Los disquetes no están muertos!!

Responder
sergio_orange
Community Manager

¡¡Los disquetes no están muertos!!

ds.jpgHaciendo un paseo matutino por las páginas más geek he visto una curiosa historia sobre lo más vintage, retro y curioso que he podido ver en mucho tiempo.

 

Al parecer los médicos de Noruega no quieren dar el paso al formato electrónico de los discos compactos y siguen con el uso de estos clásicos disquetes de 3½. ¿Cual es la razón? Pues según los expertos sanitarios es "un formato mucho más seguro", haciendo de su base de datos algo alejado de los formatos electrónicos, digitales, la nube... haciéndolo menos accesible y seguro.

 

El problema, como dice la noticia, es que la producción de disquetes se redujo al mínimo en el 2010 y el gobierno se ha puesto manos a la obra para que este sector se pase por completo a formatos más modernos después de 34 años desde la invención de este ancestral medio de almacenaje.

 

Fuente: Gizmodo

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
alexsegovia
Usuario del mes

Pues tiene su lógica, si que serían más seguros, ya que como dices es un formato menos accesible.
garley
Superusuario

También hay que tener en cuenta que al ser una tecnología tan antigua los piratas la han olvidado y no tienen las técnicas adaptadas a los diskettes

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Desde luego, ¿os acordáis de la capacidad que tenían?, yo casi no me acuerdo.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
LUR1975
Superusuario

No me acuerdo pero recuerdo que yo para el instituto me llevaba de colorines amarillo siempre...
jrgepc
Top User Avanzado

La capacidad de los disquetes en el año 1987 era de 1,44 MB. Y en el 1998/99 llegaron a los 150/200 MB, hoy en día con esto no tienes ni para las fotos del fin de semana Emoticono muy feliz

garley
Superusuario

como lo saber @jrgepc un finde o un cumpleaños sin hacer muchas fotos, aunque la sociedad a cambiado y ahora hacemos mas fotos y queremos tener más recuerdos en nuestras manos 

Generador de logros

LUR1975
Superusuario

Mira ahora me acuerdo del la primera capacidad que has dicho, recuerdo que guardabas tres fotos y adios disco...

 

Lur

JuanFran3
Top User Avanzado

Yo recuerdo de aquella época los juegos "buenos" que eran a lo mejor 10 o 15 disquettes.

Que recuerdos aquel sonido del ordenador leyéndolos...

alexsegovia
Usuario del mes

El sonido al leerlos era mítico XD