cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El post literario

RESUELTAS
Responder
Ladelbar
Superusuario

El post literario

Soy una de esas personas que adoran conseguir un buen libro para devorarlo! Por eso creo que estaría muy bien hacernos recomendaciones entre los usuarios de la Comunidad, para que no nos falte nunca una lectura nueva.

Ahora mismo voy con poco tiempo, luego editaré y pondré más bonito, pero os dejo mi primera recomendación:


EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
Título original: The Catcher in the Rye
Autor: J. D. Salinger
Año de publicación: 1951
Sinopsis: La impresionante fuerza con que el adolescente protagonista se mira a sí mismo es de una brillantez sostenida como sólo muy pocos autores pueden lograr. Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, y a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.

http://www.lecturalia.com/libro/28/el-guardian-entre-el-centeno

Personalmente creo que es un libro que todo adulto y adolescente debería leer, aunque, desde mi experiencia con esta novela, creo que se vive más intensamente cuando la lees de adolescente, ya que la releí hace un año y, si bien me encantó, no fue la misma sensación que cuando la leí con unos 16 años.
--------------------------------------
Meigas Fritas
garley
Superusuario

Yo os dejo mi aportación, a mí me encantan las novelas policiacas, esos misterios que nos proponen, la forma de hacernos pensar… no se a mí me gustan este tipo de misterios.

 

Todo el mundo conoce a la famosa escritora J.K. Rowling, la escritora que nos hizo imaginar un mundo de magia, en fin al acabar su gran saga literaria continúo escribiendo pero utilizando un seudónimo, Robert Galbraith, en nombre de este autor nos presenta una serie policiaca ambientada en Londres, con un detective privado como protagonista nos lleva a un mundo diferente al que nos tiene acostumbrado. Dentro de unos días saldrá a la venta la tercera obra de Robert Galbraith, el oficio del mal, donde nos presenta un nuevo caso que nos hará que pensar. Las dos primeras entregas son El canto del cuco y el gusano de seda, en estos momentos la BBC está adaptando la saga literaria a una serie de televisión, así que puede que dentro de poco nos enganchemos a las aventuras de este personaje.

 

vía: papel en blanco.

 

450_1000.jpg

 

 

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

Harry Potter y el legado maldito

harrypotter.PNG

 

Sinopsis:

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. Desde que el primer libro apareciera en librerías en 1997 —en 1999 en castellano—, la saga de Harry Potter se ha traducido a setenta y nueve idiomas en doscientos países y ha sumado más de cuatrocientos cincuenta millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, de los cuales más de trece millones en castellano. Un fenómeno que ha aficionado a la lectura a millones de jóvenes de todas las culturas.

 

Fuente Amazon

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
garley
Superusuario

@sergio_orange este ya le tengo para leerlo, sino empiezo ahora caerá para Navidad 😉

Generador de logros

violetamacaya
Superusuario

A mi me encanta la narrativa histórica y más concretamente si la época es medieval. Ahora mismo estoy leyendo Los herederos de la tierra, de Idelfonso Falcones. Es la continuación de la Catedral del Mar. Os dejo info de ambos.

 

RESUMEN DEL LIBRO

Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, el humilde barrio de los pescadores, cuyos habitantes deciden construir, con el dinero de unos y el esfuerzo de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Una construcción que es paralela a la azarosa historia de Arnau, un siervo de la tierra que huye de los abusos de su señor feudal y se refugia en Barcelona, donde se convierte en ciudadano y, con ello, en hombre libre. El joven Arnau trabaja como palafrenero, estibador, soldado y cambista. Una vida extenuante, siempre al amparo de la catedral de la Mar, que le iba a llevar de la miseria del fugitivo a la nobleza y la riqueza. Pero con esta posición privilegiada también le llega la envidia de sus pares, que urden una sórdida conjura que pone su vida en manos de la Inquisición... La catedral del mar es una trama en la que se entrecruzan lealtad y venganza, traición y amor, guerra y peste, en un mundo marcado por la intolerancia religiosa, la ambición material y la segregación social. Todo ello convierte a esta obra no solo en una novela absorbente, sino también en la más fascinante y ambiciosa recreación de las luces y sombras de la época feudal.
[La casa del libro]


 

RESUMEN DEL LIBRO

 

Barcelona, 1387.Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.

Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando.

A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la necesidad de sobrevivir en una ciudad injusta con los pobres.

Obligado a abandonar el barrio de la Ribera, busca trabajo junto a Mahir, un judío que le enseña los secretos del mundo del vino. Con él, entre viñedos, cubas y alambiques, el muchacho descubre la pasión por la tierra al tiempo que conoce a Dolça, la hermosa sobrina del judío, que se convertirá en su primer amor. Pero este sentimiento, prohibido por las costumbres y por la religión, será el que le proporcionará los momentos más dulces y amargos de su juventud.

 

[Amazon]

sergio_orange
Community Manager

EL MUNDO PERDIDO

 

perdido.jpg

 

Michael Crichton, el gran maestro de la aventura inteligente y verosímil, retoma en esta continuación de Parque Jurásico los aspectos más inquietantes de la trama original y logra una narración tan emocionante como sólo su talento podía conseguir. La pesadilla empieza en la isla de Costa Rica, donde se encuentran varios cadáveres de dinosaurios. El paleontólogo Richard Levine organiza una expedición y, gracias a sus peculiares ayudantes -dos niños superdotados-, consigue que Ian Malcolm, uno de los pocos hombres que conoce lo que realmente ocurrió en aquella isla remota, colabore en la arriesgada empresa. Como es sabido, esta isla fue el verdadero "laboratorio" del parque, donde los dinosaurios eran "fabricados" y criados sin ningún criterio científico para los responsables de una empresa cegada por los intereses económicos. Ahora, las consecuencias de tales manipulaciones son pavorosas: los dinosaurios se han vuelto violentos e impredecible y amenazan con extender su salvaje hegemonía a todo el planeta.

 

La Casa del Libro

 

(No confundir con lo que se vió en la película de cine el libro es una auténtica pasada si soportas algunas teorías científicas un poco complicadas)

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
Ladelbar
Superusuario

¡La catedral del mar me encantó, @violetamacaya! Estoy deseando pillar la segunda parte, a ver si cae por Navidad.

--------------------------------------
Meigas Fritas
LUR1975
Superusuario

Unos libros que estan muy bien y son de los que empiezas a leer y no puedes parar, triologia del baztan de dolores redondo, ahora en febrero del 2017 sacaran la pelicula.

garley
Superusuario

Yo la saga la.he devorado 🙂 me gustó la trama y no quiero estropear la peli pero si la hacen con el nivel que espero va a ser una peli del año 😉

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

La Gran Historia de los Videojuegos

 

historiav.jpg

 

La gran historia de los videojuegos hace que vuelvas a sentir los zumbidos, estallidos, explosiones y resplandores de un salón recreativo. Habla de todo lo que siempre quisiste saber, y mucho más, sobre esos videojuegos inolvidables que cambiaron el mundo, los visionarios que los crearon y los aficionados que jugaron con ellos. De los salones recreativos a la televisión y de los ordenadores personales a los dispositivos portátiles, los videojuegos llevan casi treinta años embelesando al niño que llevamos dentro. El autor e historiador de videojuegos Steven L. Kent ha sido partícipe de esa euforia y la ha documentado desde sus comienzos.

 

Amazon

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"