cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

QUÉ SABEMOS DE LA CARGA RÁPIDA

Responder
jrgepc
Top User Avanzado

QUÉ SABEMOS DE LA CARGA RÁPIDA

Hola a tod@s,

 

             Os traigo información sobre el futuro de las baterias y la carga rápida. Ya sabemos que todos queremos tener cuanta más bateria mejor, pero no van por ahí los tiros, ya que ahora mismo más batería significaría más tamaño (y los móviles actuales ya son bastante grandes) por eso hay que buscar otras soluciones, y la mejor es la carga rápida.

 

carga_rapida_solucion_problema_bateria_moviles_01.jpg

 

Es momento de asumir que, a corto-medio plazo, las baterías de los teléfonos inteligentes no van a sufrir ninguna renovación revolucionaria en lo que a su autonomía se refiere. Al mismo tiempo que los fabricantes cada vez consiguen aprovechar mejor la limitada capacidad de las baterías de los móviles actuales, las especificaciones técnicas de los teléfonos inteligentes no paran de crecer (ya estamos hablando de pantallas con resolución 4K, en el caso del Sony Xperia Z5 Premium), por lo que lo que estamos presenciando no deja de ser una carrera en la que autonomía frente a rendimiento se mantienen en todo momento a la par. Pero no hay que perder la esperanza.

 

Resulta que Qualcomm, el fabricante de procesadores para móviles más popular del mercado, acaba de anunciar la tecnología de Quick Charge 3.0. Esta tecnología permite cargar el 70% de la batería de un teléfono inteligente en un total de 29 minutos de carga, lo que resulta abrumador si tenemos en cuenta que un teléfono inteligente convencional solamente carga el 17% de batería en este mismo lapso de tiempo. En 35 minutos, con la tecnología de Quick Charge 3.0 podemos tener cargado el 80% de la batería. Así mismo, también hablamos de una ligera mejora respecto a la anterior versión de Quick Charge 2.0 (actualmente presente en móviles con procesador de Qualcomm como, por ejemplo, el Samsung Galaxy Note 4), la cual ofrecía un 62% de carga en media hora de conexión al enchufe.

 

Pero, ¿y qué tiene que ver esto con el problema de la autonomía de los móviles actuales? Si de momento no existe forma de aumentar la capacidad de las baterías de litio sin que ocupen mayor espacio (cosa que, a día de hoy, es simplemente imposible), la carga rápida puede ser la solución más factible al problema de la duración de la batería de los móviles. Aunque los teléfonos inteligentes de los próximos años sigan ofreciendo poco más de cinco horas de pantalla, ¿hasta qué punto nos podríamos conformar con, por ejemplo, un teléfono inteligente que incorporara una batería que se cargara en un minuto?

 

carga_rapida_solucion_problema_bateria_moviles_02.jpg

 

Por ahora, lo único que está confirmado respecto al futuro de la autonomía de los móviles es que Quick Charge 3.0 llegará a los teléfonos inteligentes a partir del próximo año 2016. Principalmente, encontraremos esta tecnología en buques insignia que incorporen el nuevo procesador Snapdragon 820, pero también podemos llegar a verla en móviles más modestos que incorporen procesadores como el Snapdragon 620, 618, 617 o 430.

 

Espero que os haya gustado esta información, un saludo Comunidad.

 

 

galvarga
Superusuario

Teniendo en cuenta que a día de hoy la batería es uno de los puntos debiles de los smartphones una evolucion en el tiempo de carga siempre es bien recibida, sobre todo teniendo en cuenta que cada dia estamos mas pegados a el y le damos mas uso

Generador de logros

jrgepc
Top User Avanzado

Exacto @galvarga pienso como tú, antes lo que podías hacer para tener más batería (autonomia), era comprarte otra batería y cuando se acaba una usas la otra, y tira millas (que es lo que yo hacia). Pero a día de hoy eso es imposible porque los móviles tienden a ser todos unibody, por lo tanto hay que buscar una solución, y mira tú por donde que el truquito de llevarte el cargador en el bolsillo va a dar resultado. Ahora TODOS lo llevamos para poder enchufarlo en cualquier sitio y no quedarnos sin batería, por eso veo muy bien la carga rápida, mientras tomas un café o un tentempie te da tiempo de sobra a cargar el móvil practicamente al 100% en minutos.

LUR1975
Superusuario

me gusta lo de la carga rápida, el problema es si vas fuera a un bar o así no hay sitio donde hacer esa carga rápida...yo me llevo la carga en el bolsillo 😄