cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Project Valley: El teléfono plegable de Samsung podría llegar en enero

Responder
jrgepc
Top User Avanzado

Project Valley: El teléfono plegable de Samsung podría llegar en enero

Hola Comunidad,

 

         Para todos los que creen que el futuro está lejos, no leais esta noticia Emoticono feliz El proximo móvil que Samsung quiere sacar al mercado es plegable, ¿Cuanto de cierto hay en esto?

 

Folding-phone-concept.jpg

 

No somos pocos los que empezamos a pensar que el avance de los smartphones se ha quedado un tanto estancado en los últimos años. Pocos son los terminales que a día de hoy nos logran sorprender y es que, si bien hace unos años el avance era frenético, hoy por hoy es muy complicado ofrecer cosas únicas y que no se hayan visto antes. Hemos alcanzado el límite que nos permite la tecnología a día de hoy.

 

O tal vez no. En marzo Samsung mencionó que los teléfonos plegables serían posibles en 2016 y poco a poco la fecha se está acercando. Hoy nos llegan los rumores del que podría ser el primer smartphone plegable de Samsung, el cual tendría el nombre provisional de Project Valley.

 

El teléfono plegable de Samsung podría estar a la vuelta de la esquina

 

Si bien esto no son más que rumores, las filtraciones que se han publicado recientemente en la red social china Weibo apuntan a que Samsung estaría trabajando para traer un nuevo dispositivo que podría suponer una revolución en lo que a diseño se refiere gracias a las nuevas pantallas flexibles.

 

project-valley-750x499.jpg

 

Aunque actualmente se desconoce realmente el hardware que presentaría, según esta misma filtración en Samsung estarían probando dos versiones, una con el Snapdragon 615 y otra con el Snapdragon 820. Además, el terminal podría incorporar 3GB de RAM, ranura para tarjetas SD y una batería no extraible.

 

Nos encontramos ante un posible terminal de gama alta que además presentaría un diseño que, como veis en las fotos, podría suponer un gran cambio en el diseño de los smartphones, algo que sobre todo alegrará a esas personas a las que no les gusta llevar móviles que ocupen mucho espacio en el bolsillo.

 

No cabe duda de que, de llegar este smartphone, supondría un avance muy interesante y que probablemente guste a más de uno. Samsung está intentando dar una vuelta de tuerca a sus dispositivos añadiéndole bordes curvos (como al Galaxy S6 Edge) y este movimiento, pese a ser arriesgado, podría suponer un paso adelante para una compañía que cada vez está más lejos de la Samsung estancada que conocíamos.

 

La pregunta a todo esto es la siguiente, ¿Cuantos de vosotros estareis dispuestos a comprarlo? ... Como ya sabemos, nosotros no somos los que diseñamos los móviles que queremos tener, en realidad ellos (las marcas que dominan el mercado) nos dicen el móvil que tenemos que llevar. Por lo tanto, si Samsung al final va a ir por este camino, todos iran por este camino nos guste o no.

 

Un saludo a la Comunidad.

 

sergio_orange
Community Manager

Increíble @jrgepc, me encantaría ver como funciona esa tecnología, aunque por ahora lo más "parecido" son los LG G Flex 😛

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
nofly
Solucionador

tiene una pinta espectacular!

LUR1975
Superusuario

me he quedado sin palabras!

 

Lur

jrgepc
Top User Avanzado

Cierto @sergio_orange, LG es el que actualmente se acerca más. A mi lo que me gustaría probar es ese móvil del futuro en forma de lamina u hoja, el mismo que sale en las peliculas. Tiene que ser la host... sacar del bolsillo una lamina de no se que estrá hecha y ver los iconos de las apps traslucidas Emoticono sacando la lengua. Me gusta la tecnologia y me gusta el futuro Guiño

jrgepc
Top User Avanzado

 Aqui os dejo más imagenes e información.

 

Samsung-Foldable-Patent-810x298_c.png

 

Muchas cosas se pueden decir de Samsung, pero desde luego es una compañía que trata de hacer cosas nuevas. Fueron los coreanos quienes abrieron el camino hacia las pantallas más grandes y si hoy los phablets triunfan es gracias a ellos, y veremos si las pantallas curvas siguen el camino. La última idea de Samsung es un teléfono plegable que nos recuerda a la época de los teléfonos de concha y esta patente muestra su posible funcionamiento.

 

El sistema de bisagras que muestra la patente parece indicar que el terminal contaría con una única pantalla que se doblaría, y no dos como indicaban algunos rumores. El sistema incluye unos muelles que podría servir para abrir el terminal con gran mayor facilidad.

 

Según parece, Project Valley -nombre provisional del teléfono plegable de Samsung- llegaría al mercado el próximo enero, y estaría equipado con un Snapdragon 820 y 3 GB de RAM y la posibilidad de ampliar el almacenamiento interno mediante SD, aunque parece que Samsung también está probando otra versión con un Snapdragon 615.

 

Samsungs-foldable-smartphone-patent-Sept-2015_1.png

 

De tener éxito, podríamos disfrutar de pantallas aun más grandes en nuestros teléfonos, o bien pantallas como las actuales en menos espacio. Además esta situación nos devolvería a la época de los teléfonos de concha, y no vamos a negar que coger el teléfono abriéndolo es mucho más molón que deslizando un dedo por la pantalla.

 

6a0168e68320b0970c01bb0872efb5970d-800wi.png

 

¿Quien quiere volver a tener un teléfono de concha?

 

Un saludo Comunidad.