cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Nos está engañando Apple con el iPhone Xs y su exclusividad de “control de profundidad” en las fotos?

Responder
juars
Superusuario

¿Nos está engañando Apple con el iPhone Xs y su exclusividad de “control de profundidad” en las fotos?

iPhone XS.JPG

 

 

"Como novedad, ahora, en el iPhone XS podréis elegir el control de profundidad en vuestras fotos con efecto retrato".  decía Apple en su última Keynote, y como no, la mayoría de los presentes el auditorio se echaban las manos a la cabeza y aplaudían y aplaudían sin ton ni son ante tan majestuosa nueva funcionalidad que harían de iPhone XS algo único, algo novedoso, algo por lo que los fan boys, pensaran en su interior, que necesitaban comprar el iPhone nuevo.

Pero, ¿esto es cierto? ¿Es verdad que el control de profundidad es algo exclusivo de estos dos nuevos modelos de iPhone XS? ¿Es verdad que no se puede hacer con ningún otro modelo de iPhone?

Antes de analizar la situación, vamos a pararnos a pensar en cómo se hace este “modo de profundidad” en las fotos sacadas desde un nuevo iPhone XS o un iPhone XS Max. En primer lugar, debemos recordar que únicamente nos aparecerá esta opción si hemos decidido realizar una foto en modo retrato. Da igual si la foto la hemos sacado con la cámara trasera o delantera, pero sí es imprescindible que sea con modo retrato. En segundo lugar, os hemos de indicar que no esperéis que al señalar al iPhone XS el modo retrato ya os aparecerá la opción de escoger el “modo de profundidad”, no no, nada más lejos de la realidad, no podréis escogerlo antes de lanzar la foto, no no, solo lo podréis hacer después (que ya os explicaremos cómo se hace un poquito más abajo). Por lo que, está clarísimo que es cuestión de software, ¿no creéis? Es decir, indicamos a nuestro nuevo iPhone XS que vamos a realizar una foto en modo retrato, disparamos la foto, y después es cuando podremos hacer los ajustes necesarios con ese “nuevo” modo de profundidad.

Y claro, como es a posterior este efecto, y por lo tanto, insisto en que es cosa de software, podrás irte directamente a tu galería de fotos en el iPhone donde las has realizado y escoger el grado de profundidad que estimes necesario. Todo hay que decirlo, la verdad es que es un lujo que podamos escoger dicha intensidad, pero insistimos, es todo software y nada más.

¿Exclusivo del iPhone XS?

Pues no, vamos a ser rotundos con la respuesta. Es totalmente mentira que este nuevo efecto de profundidad sea algo exclusivo del iPhone XS, ¿que por qué lo decimos? Muy simple, ¡lo hemos hecho también en el iPhone X del año pasado! ¡lo hemos hecho también en el nuevo iPad de este año! ¡lo hemos hecho también con el iPad Pro del año pasado! No tenemos más modelos donde probarlo, pero estamos más que seguros y algo nos dice, que se podrá hacer desde cualquier dispositivo de Apple que tenga iOS 12 instalado (no lo hemos podido probar en otras versiones de iOS anteriores, pues nuestros dispositivos estaban ya actualizados).

¿Cómo lo hemos hecho?

Pues aquí, es donde pensamos, que a Apple se le ha escapado “la mano sin querer”. Nos hemos dado cuenta que solo hay una forma de hacerlo. Y es, teniendo tus fotos sincronizadas en cualquier dispositivo, de esta forma, si las tienes sincronizadas, podrás ver las mismas fotos que has hecho desde el iPhone XS en cualquier otro dispositivo. Y es que, este es el primer requisito para conseguir el efecto de control de profundidad. Sí o sí las fotos han de realizarse con el iPhone XS para que así se pueda dar este efecto en los demás equipos. Por lo que, si tenemos fotos sincronizadas, y abrimos, por ejemplo el iPhone X la foto o en un iPad la foto, le damos a editar y señalamos dicha foto, es ahí donde ya podremos hacer los ajustes.

 

 

¿Se le ha escapado a Apple esto?

Creemos que sí, pues, esto demuestra que todo va por software y nada tiene que ver con una característica especial del iPhone Xs.

¿Cuáles son las limitaciones? Pues aquí viene y lo bueno y es por lo que pensamos que “se les ha escapado”, vamos, que lo han hecho sin querer. Solo podremos hacerlo si las fotos están sincronizadas, y por lo tanto bajo el mismo iD de Apple. Es decir, si intentáis pasar la foto de un dispositivo a otro a través, de por ejemplo el email, o a través de un servidor externo, o a través del mismísimo AirDrop de Apple no saldrá la característica de editar el fondo.

¿Se podrá en otros sistemas operativos distintos a iOS 12?

Creemos que no, pero solo lo creemos, puesto que todos los equipos donde los hemos probado han sido con iOS 12, os toca ahora a vosotr@s si tenéis un iOS anterior probar si os deja o no esta característica.

 

¿Se puede en macOS? 

Por supuesto que sí, de hecho, nosotros lo hemos probado en macOS Mojave obteniendo exactamente los mismos resultados. Es decir, podemos hacer uso del efecto de profundidad única y exclusivamente con la foto que está sincronizada, y no si nos pasamos la foto por airdrop, por iMessage, compartiéndonosla por iCloud… etc.

 

 

¿Por qué insistimos tanto en que es software y no algo específico del iPhone Xs?

En primer lugar, porque no es algo que se pueda hacer antes de hacer la foto, no podemos escoger intensidad de fondo antes de tomarla. En segundo lugar porque se puede hacer desde otro dispositivo, en tercer lugar, porque, ya podemos hacer eso con otras aplicaciones que están en la App Store, como por ejemplo, la aplicación Focos, aplicación donde si abres una foto con efecto profundidad te dejará hacer lo que dice Apple que es exclusivo del iPhone Xs…

 

 

Así que creo, que hemos pillado nuevamente a Apple, y entonces, sabiendo esto… ¿cuál es la gran novedad de los iPhone Xs con respecto al iPhone X del año pasado? ¿No te salen muchas novedades en tu listado ficticio, verdad?

 

Más información en: https://www.zonadock.com