Comunidad Orange

Google celebra sus 20 años actualizando su buscador.

Responder
Superusuario

Google celebra sus 20 años actualizando su buscador.

Hace unos días estuvimos comentando el cumpleaños de Google, si parece que fue ayer cuando llego a nuestras vidas, pero han pasado 20 años, por motivo de su aniversario el buscador de la gran G ha sido actualizado con nuevas funciones en la versión móvil.

 

5.jpg

 

Carta de actividad.

 

Cuando hagamos alguna búsqueda en la app del móvil nos mostrara los resultados que son tendencia sobre ese mismo tema.

 

001.jpg

 

Colecciones.

 

El buscador nos permitirá guardar nuestras búsquedas que aparecen en esta sección e incluso organizarlas como colecciones, podremos guardar webs, imágenes, artículos… esta función está unida a la carta de actividad, además gracias a la IA en cada colección tendremos contenido sugerido sobre el mismo tema.

 

02.jpg

 

Google Discover.

 

El antiguo feed de noticias recibe una gran actualización, ha sido renombrado cómo Google Discover, en este apartado nos mostrara contenido sobre nuestros gustos, temas buscados… organizado por temas, cuando accedemos a un tema podremos seguir esta categoría para recibir publicaciones relacionadas con este mismo tema. Una novedad es que tendremos diferentes idiomas disponibles de forma simultánea.

 

04.jpg

 

Videos destacados con previsualización.

 

Ahora podemos ver los vídeos destacados que estén relacionados con nuestras búsquedas, no podremos ver el contenido sin que accedamos de forma directa a la reproducción completa. Por parte de Google destacan que utilizaran la IA para seleccionar el contenido que se adapte a nuestros gustos.

 

Historias en el buscador.

 

Cuando realicemos búsquedas sobre una persona el buscador utilizará páginas aceleradas para móviles para crear historias, el contenido incluido será desde videos, imágenes, información… la IA será la encargada de crear las historias, en los próximos meses veremos más novedades.

 

Google Lens llega a las búsquedas.

 

Por parte de Google han mejorado su algoritmo para las búsquedas en las imágenes para que tengamos los resultados más relevantes.

 

Organización dinámica de resultados.

 

Los resultados de las búsquedas seran agrupados en diferentes categorías, es una organización dinámica para ofrecer una mejor experiencia para el usuario. Al realizar una búsqueda de una palabra, el buscador nos dará como resultado varias pestañas, dependerá de que estemos buscando.

 

Vía: Hipertextual.

 

Generador de logros

Community Manager

Re: Google celebra sus 20 años actualizando su buscador.

Muchas herramientas nuevas la mar de interesantes @garley aunque he de decir que no me termina de convencer ese diseño tan "redondo" que han puesto en las apps de Google y Apple últimamente.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"