cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El jack de 3.5mm está llegando a su fin

Responder
raulapov72
Top User Experto

El jack de 3.5mm está llegando a su fin

El conector de audio Jack 3.5 mm lleva muchísimos años existiendo. Es un conector que aunque lleve muchos años, se sigue utilizando a diario, sobretodo para los que nos encanta la música. 

Este año han sacado dos móviles que han decidido "matarlo": Moto Z y el iPhone 7. 

Tras esta eliminación, se empieza a poner más de moda el audio a través del puerto USB, y ahora nos presentan la versión 3.0. 

usb-type-c-P1011110

Según explica Jeff Ravencraft, presidente y COO del USB International Forum, la conexión USB es uno de los conectores más fáciles y extensos de la industria, por lo que sería lógico que el USB tipo C lidere el futuro del audio digital. El audio USB 3.0 facilita el soporte de los dispositivos de audio, reduce el consumo de energía y añade características como el reconocimiento de palabras clave. 

Eliminar el conector Jack 3.5mm "abre nuevas puertas a la innovación, como hacer dispositivos resistentes al agua o sumergibles de forma más sencilla", explican desde el USB International Forum. 

krony
Superusuario

Y ademas de un peligro 😉

http://as.com/betech/2016/08/29/portada/1472464374_893616.html

miedo da... xDDDD

sergio_orange
Community Manager

@raulapov72 Es una pena pero llevamos un montón de años con este puerto, en su momento era un gran avance y el camino a seguir pero hoy en día es una tecnología obsoleta que por mucho que nos duela hay que dejarla atras... eso si, siempre y cuando lleguemos a otro standar que nos convenza a todos.

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución

Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"

garley
Superusuario

Es un avance para la industria, mejor audio, menor consumo de energía... eso sí me da un poco de pena que desaparezca el jack de 3.5 con toda su historia 😉

Generador de logros

raulapov72
Top User Experto

garley escribió:

Es un avance para la industria, mejor audio, menor consumo de energía... eso sí me da un poco de pena que desaparezca el jack de 3.5 con toda su historia 😉

A mi tambien, me da muchísima pena. 😞

Pero todo avanza y a todo nos acostumbraremos