El nuevo superordenador de IBM, promete ser uno de los más potentes jamás creados.
Los superordenadores tienen capacidades de cálculo muy superiores a los ordenadores comunes, gracias a que utilizan procesadores mucho más potentes y complejos que los que utilizamos a diario. Es por ello que estos ordenadores tienen fines distintos a los que le damos el resto de los mortales. Entre esos usos está hacer complejas predicciones meteorológicas, cálculos para experimentos en el campo de la física, y un largo etcétera.
Entre los procesadores que utilizan estos superordenadores se encuentra la gama de Power de IBM. Uno de los procesadores de esta gama (El Power7) era el que llevaba equipado un ordenador llamado Watson, que ganó a un humano por primera vez en la historia en 2011 en el juego Jeopardy, siendo capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje humano común, gracias a la gran base de datos que podía manejar en tiempo real el superordenador.
IBM va a presentar esta semana el nuevo procesador de esta serie, el IBM Power9. Este procesador será mucho más potente que el que utilizaba el ordenador Watson que ganó el juego de Jeopardy en 2011. De hecho, este nuevo procesador será prácticamente imbatible en ese juego. La arquitectura con la que ha sido diseñado permite hasta 24 núcleos y velocidades de computación abismales. Leer el áticulo completo en adslzone
Fuente: adslzone.net
¿Impresionante o no? El límite en el campo de la computación no se vislumbra ni de lejos.
Saludos 🙂
Impresionante @alexsegovia, ¿Os imagináis cuando pase el tiempo y podamos tener esto reducido en un micropocesador que esté instalado en nuestros smartphones? 🙂
Desde luego que si! es una pasada. Esto es un smartphone puede ser una auténtica locura!
Es una pasada @alexsegovia, con estos procesadores tendremos mejores gadgets en nuestras manos dentro de poco.
@krony opino lo mismo, creo que no hace mejor hardware sino una mejor optimización del software para aprovechar el potencial que tenemos en nuestras manos.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?