¿No es realmente molesto el lío que se hacen los cables? Yo me paso la vida desesperándome cada vez que abro el cajón de los cacharros y tengo que sacar un cable (tiro de uno y salen cinco, o no sale ninguno!!), así que he estado mirando ideas para ordenarlos y, de paso, reciclar. Hace falta un poco de maña, y en función de lo cuqui que queramos que quede, más o menos imaginación para decorar:
Reutiliza los rollos del papel higiénico
O corta en tercios el rollo del papel film o albal, que también vale. Cuando tengas unos cuantos y una caja de cartón, puedes prepararte algo como lo que ves en esta imagen:
Otra opción es, en lugar de utilizar una caja de cartón como contendor, usar una de plástico transparente y decorar cada rollo de cartón con diferentes materiales de papelería (cinta o papel adhesivo, pintura... yo creo que lo más cómodo es lo de los adhesivos!)
Otra opción para organizar los cables más largos y gruesos, es enrollarlos y utilizar estos rollos de cartón para sujetarlos. Luego sólo hay que etiquetar cada cosa, y el cajón de los cables verá reducido su caos:
Fundas de gafas
Y si lo de "do it yourself" no es lo vuestro, una idea sencilla y muy económica, es comprar unas cuantas fundas de plástico transparentes de gafas y etiquetarlas:
Pinzas para organizar los cables
Muy económico y cómodo para organizar los cascos es utilizar unas pinzas de la ropa y enrollar como en la foto los auriculares. En función de lo inspirados que estéis, las pinzas pueden quedar muy monas:
También con pinzas, aunque con otro tipo, podéis tener siempre a mano los cables para el ordenador. A mí me parece una gran idea, porque ODIO tener que andar rebuscando debajo del escritorio a ver si encuentro el cable que necesito:
Estas mismas pinzas también pueden usarse para evitar que los cables queden por ahí colgando a un lado o debajo del escritorio:
Cajas para esconder enchufes
Resuelto el orden, vamos a otra cosa relacionada con los cables. La verdad es que no quedan muy estéticas en casa las bases con enchufes y cargadores saliendo de ellos, así que con una caja de cartón (en cualquier bazar chino las hay bien monas, o reutilizando una de zapatos y decorándola con papel adhesivo que nos guste) puedes esconder la base y, realizando unos agujeros, permitir que los cables salgan para enchufar nuestros cacharros.
Cinta adhesiva para saber qué es cada cable
Y bueno, todos tenemos la típica base con la tele, el DVD, la consola, el deco, el ruter... Y cuando vas a desenchufar algo es un infierno, porque a saber qué es cada cosa. Pues así de fácil puedes dejarlo todo bien señaladito:
Espero que os guste la recopilación. Las ideas las he sacado de Pinterest.
Buenas ideas, aunque en mi caso y que soy un desastre.... es imposible desenredar lo que ya tengo liado xDDDD
¡Algunos quedan tan cucos, pero otra cosa que hay que tener paciencia para ordenarlos...!
Y eso lo llevo fatal...
¡Pero es una gran idea @Ladelbar!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?