cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Crean una pulsera capaz de medir el azúcar en la piel.

Responder
Barbidevil
Superusuario

Crean una pulsera capaz de medir el azúcar en la piel.

Otro gran avance tecnológico para los diabéticos.

por mi trabajo se lo molesto que es tener que someterse a los controles rutinarios que tiene un diabético y lo incómodo de los pinchacitos para analizar su glucosa.

este invento me parece súper practico ya que se ahorrarían por lo menos el pinchacito para la medición.

La medición de azúcar en el organismo es un factor determinante para aquellas personas que padecen diabetes o incluso pueden presentar síntomas de esa enfermedad. Hasta el momento, la única manera de realizar el análisis era mediante la extracción de una muestra de sangre. Hasta hoy.

Un grupo de científicos del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), en Baja California, EEUU, diseñaron una novedosa pulsera capaz de medir la glucosa en la piel.

El dispositivo, diseñado gracias a la ayuda de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se podrá controlar gracias a una app en el teléfono celular, donde se proyectarán los resultados de cada estudio.

"Se trata de un glucómetro en sí. Allí medimos la concentración de glucosa en la piel, que brinda exactamente los mismos parámetros que la glucosa en sangre", explicó José Antonio Tejeda Rodríguez, uno de los líderes de la investigación.

Según los desarrolladores, la pulsera cuenta con un margen de error mínimo y similar al de los glucómetros tradicionales. "Por medio de un método químico extraemos la glucosa. Luego se aplica un potencial entre dos electrodos durante tres minutos, y luego se realiza la medición química correspondiente".

La pulsera también puede ser programada para realizar controles periódicos en los pacientes. Por el momento, el dispositivo no fue comercializado. Se espera que pueda llegar a la mano del público a mediados del 2017.

image.jpeg

noeliapl_orange
Community Manager

Otro notición! yo también se lo incomodo que es estar midiendo constantemente (no por mi directamente, por un familiar cercano) y se pondrá muy contenta en cuanto sepa de esta noticia

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución

Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"

alexsegovia
Usuario del mes

Gran noticia, gracias por compartirlo @Barbidevil!!
krony
Superusuario

La verdad un gran avance... te quitarian de pinchazos en las llemas de los dedos (con lo doloroso que es) y tendrias un control mas seguido!

😃

sergio_orange
Community Manager

Un gran invento y como siempre de lo más útil de cara a la salud @Barbidevil, podrían hacer lo mismo con el hierro en sangre y en general con cualquier valor que no sea un pinchazo a los que les tengo pánico :S

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución

Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"