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Centro de Supervisión de Red de Orange España.

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garley
Superusuario

Centro de Supervisión de Red de Orange España.

Ayer mismo me encontré en la red este mini reportaje donde los compañeros de RedesZone visitaban el Centro de Supervisión de Red de Orange, un centro que es el encargado de que todo funcione de forma correcta, para nosotros como clientes no tengamos ningún problema en nuestros servicios.

 

La principal función de este centro es que la red de Orange no tenga ningún problema y que nosotros como clientes no suframos ninguna molestia, en el caso de detectar algún problema en este centro es el encargado de solucionar estas incidencias en la red.

 

Orange nos proporciona cinco grandes servicios, internet fijo, teléfono fijo, TV, servicios de datos y voz a través de la banda ancha, con todos estos servicios el centro de supervisión es fundamental ya que es el encargado de vigilar que todo funcione de forma correcta.

 

En el caso de aparecer alguna incidencia, fallo en el servicio, los técnicos son los encargados de escalar las incidencias en los diferentes niveles para descartar los problemas y encontrar la solución.

 

En este centro las incidencias son clasificadas en tres tipos de niveles, en el primer nivel, es donde vigilan la experiencia de usuario, comprueban que los servicios funcionan de forma correcta, el método que utilizan en la TV es estar de forma constante haciendo zapping dentro de la parrilla de la TV, guardando los datos de referencia, en el caso de encontrar con alguna incidencia, canal en negro, pixelación... para que sea resuelta lo antes posible, controlan el tráfico de datos en Internet en tiempo real de forma que si encuentran una congestión de datos desvían el tráfico para que el usuario final no noten los problemas de congestión.

 

Segundo y tercer nivel de escalonado.

 

En el segundo nivel nos encontramos con los expertos de solucionar los problemas, estos expertos son especialistas en una determinada área, un experto en routing no es el encargado de gestionar las incidencias del 4G de forma que cada experto gestiona los problemas de su área.

 

El tercer nivel, en el caso de que los expertos no encuentren una solución los expertos mandan los equipos al fabricante para sea el mismo quien dé una solución, estos problemas implican tanto software como hardware.

 

Vía: RedesZone.

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