Alguna vez te has preguntado que puedes hacer con ese viejo cartucho que tienes guardado en casa, Zach, el responsable de este experimento nos presenta una nueva utilidad de los cartuchos de NES, tan solo necesitamos una Raspberry Pi Zero y un poco de paciencia.
El cartucho utilizado para este experimento no podrá volver a ser utilizado en la NES, por lo que si seguís el este pequeño tutorial no utilicéis el juego que más os guste, tenemos que armar la Raspberry Pi Zero dentro del cartucho como os dejo en la imagen, tenemos que instalar el RetroPie, un emulador de NES, SNES y Nintendo 64 en la placa de forma que al conectar el cartucho sea cargado el emulador y funcione, luego montamos los conectores en el lugar donde se conectaba el cartucho y organizamos los cables dentro de la carcasa.
En el emulador podemos cargar nuestros juegos retro, Zach monto2.400 juegos, pero podemos transferir los juego que queramos mediante USB de esta forma vamos actualizando los juegos.
Vía: Omicrono.
una pasada!!!! 😃
Las increíbles dimensiones de Raspberry Pi Zero además sumado a su facilidad de usar y acoplar están haciendo que veamos auténticas maravillas dentro del mundo modder 🙂
Gracias por el aporte @garley
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?