cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apple desvela más sobre Face ID.

Responder
juars
Superusuario

Apple desvela más sobre Face ID.

face id.png

 

Si bien Apple ha ofrecido información más o menos detallada acerca de su nuevo sistema de desbloqueo del iPhone, Face ID, aún hay muchos usuarios (yo me incluyo) que tenemos alguna que otra duda con respecto al mismo. Justo para despejar algunas de estas dudas, Craig Federighi, jefe de ingeniería de software de Apple ha querido responder a alguna de las preguntas a través de una entrevista telefónica ofrecida a TechCrunch. Esta es, más o menos la información, que ha detallado en dicha entrevista:

 

  • Face ID es increíblemente confiable y muy rápido, no ha estimado en cuántos segundos se desbloqueará nuestro iPhone, pero si ha querido dar tranquilidad haciendo constar que el tiempo de desbloqueo será muy breve (ya lo probaremos, ya lo probaremos…).
  • Face ID necesita ver los ojos, nariz y boca, por lo que, si utilizamos algo que los tape, no podrá reconocer la cara y es entonces, cuando solicitará la clave de desbloqueo del iPhone X. Así que, nada de tapabocas para los resfriados, recomiendo que los cirujanos se quiten también su atuendo al desbloquearlo y las mujeres que no utilicen velo, o bien se lo quiten (un momento) para su correcto desbloqueo.
  • Es compatible con las gafas de sol, aunque, dependiendo con qué tipo de cristales se hayan realizado, puede que también pida desbloqueo por código, no debería dar ningún problema con gafas de visión normales ni con lentillas. Craig Federighi ha indicado en la entrevista, que están trabajando en ampliar la forma de desbloqueo con gafas de sol, para no hacer que, sus clientes, tengan que estar quitándose sus gafas
  • Face ID funcionará desde múltiples ángulos y distancias, siempre, por supuesto, necesitando ver la cara del usuario. De esta forma, podremos mirarlo por la izquierda, derecha, hacia arriba, hacia abajo… siempre teniendo en cuenta que necesitará ver nuestros ojos, boca y nariz.
  • Face ID es totalmente seguro, los datos no se comparten con Apple y solo quedarán almacenados en el iPhone X del usuario que lo utilice. Craig Federighi indica en la entrevista que, para Apple, la seguridad máxima y confidencialidad de sus clientes son un eje central en todos sus productos y servicios, los datos nunca se envían a la nube.
  • Face ID se desactivará después de 5 intentos fallidos, al igual que ocurre con el actual Touch ID, por supuesto, al reiniciarse el iPhone, primero habrá que escribir la contraseña de desbloqueo, al igual que si ha estado el iPhone inactivo por más de seis días y medio, o, por ejemplo, no se haya utilizado la función Face ID durante 48 horas.
  • Desde este enlace podéis ver la entrevista completa.

Más información en: http://www.applemaniacos.com