cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Android P, algunas de sus novedades.

Responder
garley
Superusuario

Android P, algunas de sus novedades.

Estos días se está celebrando el Google I/O 2018 y como no la gran G nos ha presentado la segunda beta de la nueva versión de Android.

 

Algunas de las novedades que han sido presentadas son:

 

001.jpg

 

Renovación por completo de la forma de la navegación, una de las grandes novedades es la renovación de la barra de navegación, nos ha acompañado desde los principios de Android el sistema donde tenemos tres botones en la parte de debajo de la pantalla para permitirnos movernos entre las aplicaciones o escritorios. La barra es renovada por completo, nos olvidamos de los tres clásicos botones para adoptar dos, el botón de atrás y un botón barra central donde realizaremos los gestos en la pantalla, si como estáis leyendo Android adopta la navegación por gestos. Si pulsamos sobre la barra central y deslizamos hacia arriba aparecerá la multitarea que también ha sido rediseñada por parte de Google.

 

Rotación personalizada.

 

02.jpg

 

Otra novedad es la rotación de la pantalla, en las anteriores versiones del sistema operativo era necesario tener activada la opción de rotación de pantalla para poder utilizar el teléfono en modo apaisado, pero ahora no, al cámbialo nos aparecerá un pequeño icono que al pulsarlo podremos rotar la pantalla.

 

Temporizados de apps.

 

03.jpg

 

Si como leéis, Android incorpora un limitador de utilización de las aplicaciones, podremos establecer un tiempo límite para utilizar una determinada aplicación, al consumir este tiempo la aplicación pasara a tener el icono en gris para recordarnos que no podemos utilizar la aplicación, esto será de mucha utilidad para los padres que quieran limitar el uso del teléfono en sus hijos, aparte esta función nos indicara el tiempo que pasamos utilizando una aplicación.

 

Modo no molestar, incluye nuevas funciones.

 

04.jpg

 

Al activar el modo no molestar no tendremos ninguna notificación de las aplicaciones no priorizadas, de esta forma no tendremos distracciones mientras utilizamos el dispositivo. Otra de las mejoras es que mientras tengamos este modo activado no recibiremos ninguna notificación de forma que no tendremos que estas descartándola.

 

05.jpg

 

Por último, la segunda beta no es exclusiva para los teléfonos de Google, los Píxel, sino que gracias al proyecto Trebel otras marcas han podido ser incluidos, como Nokia, Xiaomi, Sony Essential, One Plus, VIVO, OPPO.

 

Vía: Android Libre.

 

Generador de logros

sergio_orange
Community Manager

La verdad es que las jornadas de Google no están dejando indiferente a nadie yo desde luego sigo flipando con la conversación del asistente virtual con diferentes negocios en llamadas reales con humanos, INCREÍBLE 🙂

 

Gracias por el aporte @garley

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
garley
Superusuario

@sergio_orange con está actualización Google ha subido el nivel a otra dimensión, estando en fase beta, cuando acabe el desarrollo... 

Generador de logros