cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Huawei P8 Lite - No funciona NFC - Ni lee NFC ni manda fotos ni funciona Orange Cash

RESUELTAS
Responder

[SOLUCIONADO] Huawei P8 Lite - No funciona NFC - Ni lee NFC ni manda fotos ni funciona Orange Cash

Hola:

Tengo un movil Huawei P8 Lite y hasta hace poco todo funcionaba bien y estaba contento.

Sin embargo hace poco me he dado cuenta que el NFC me ha dejado de funcionar. Hasta hace unos meses me funcionaba bien y lo usaba esporádicamente, principalmente para pagar con la aplicación Orange Cash y enviar fotos a otros móviles.

Pues por mucho que activo la opción NFC y acerco el teléfono al datafono, ni pita ni hace nada. Lo mismo cuando acerco el teléfono a otro móvil, ni pita ni me deja enviar fotos ni nada.

Desconozco desde cuando le pasa eso porque no utilizo la aplicación muy a menudo. No sé si coincidiría con la actualizacion del B140 al B170 o no.

He comprobado que el problema no era ni de mi SIM ni del Orange Cash puesto que he cambiado mi SIM a otro movil y la aplicación funciona correctamente por lo que no puede ser ningún problema con mi servicio, ni la empresa, etc.

Me he comprado varias etiquetas NFC y me funcionan con todos los móviles (Samsung A3, LG G3, et) pero no en el Huawei P8 Lite.

He probado a reiniciar el movil a fábrica y sigue igual. Por mucho que active el NFC y le acerque algo no pita ni hace nada.T

engo la versión B170.

Hace tres semanas lo envié al servicio técnico de Huawei a Madrid (está en garantia) y quince días despues me lo han devuelto con un escueto "AVERIA NO ENCONTRADA". Ya no sé si se habrán dedicado a analizarlo en detalle o simplemente han mirado que el icono NFC se activaba y me lo han devuelto sin más.

¿Alguna idea? ¿Ha pasado a alguien más? Estoy pensando en volver a enviarlo pero me volveré a tirar quince días sin teléfono y vete a saber si son profesionales y se dan cuenta que no funciona....

Saludos y gracias por adelantado.

Steinitz
Superusuario

es complicada la pregunta.

 

he investigado un poco y he visto un hilo de htcmania http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1063151 donde parece ocurrir algo parecido. no tengo mucha idea dl p8 lite, pero ahi comentan que fue a raiz de actualizar al firmware "open market", q no se q es.

 

¿has probado instalando una rom? no se ni si las hay, pero a lo mejor asi se soluciona sin tenerlo q volver a llevar

Hola.

 

He leido en varios sitios que a bastante gente le ha comenzado a dar problemas el Huawei P8 Lite cuando le han rooteado, metiendole otras versiones de firmware distintas a la "oficial". Hay a gente que le ha dejado de funcionar el GPS, etc

 

Yo no le he cambiado nada. No quiero complicarme la vida rooteando un teléfono, cuando en la mayoría de las veces arreglan una cosa pero fastidian cinco (y que a nadie le siente mal). La unica actualizacion que tiene el teléfono es la oficial de Orange, que me salto un día de forma automatica en el propio teléfono (creo que lo llaman actualizaciones OTA).

 

Saludos

 

garley
Superusuario

@siberiagasteiz,

En el caso de que creas que con la versión anterior funcionaba mejor, sin tener estos problemas,tendrás que enviarlo al servicio técnico solicitando la instalación de la versión anterior de android, la que monta de serie, sin ninguna actualización, lo llaman downgrade y para no perder la garantía lo tiene que hacer el soporte oficial.

Un saludo.

Generador de logros