[SOLUCIONADO] Sin línea en Japón

RESUELTAS
Responder
Adriansan
Nuevo

[SOLUCIONADO] Sin línea en Japón

Buenos días

 

Llevo viviendo en Japón desde hace dos años y en mi móvil tengo dos tarjetas SIM, la japonesa y la española de Orange. Normalmente uso la primera, pero la mayoría de servicios de Internet los tengo con la de Orange. No he tenido ningún problema desde que llegué, pero hace un par de semanas de repente no detectaba ninguna red y me era imposible recibir SMS o utlizar el número para cualquier cosa. Pensé que sería temporal y probé reiniciando el móvil, pero no funcionó. En la parte superior salen las 5 barritas escalonadas con una cruz tachadas, como si no hubiera red. He mirado en la opción de "redes móviles" (que tenía puesto en modo de búsqueda automática) y al ponerlo en manual en todas las redes disponibles aparece debajo la palabra "prohíbida". La línea japonesa no presenta ningún problema.

 

¿Podrían ayudarme? No puedo acceder a algunas de mis cuentas por no poder recibir SMS en el número español

 

Muchas gracias por su atención


Soluciones aceptadas
Adriansan
Nuevo

Re: Sin línea en Japón

Sí, tenía saldo de sobra. Al final llamé al servicio técnico y gracias a eso apareció una red nueva de NTT (que era a la que se conectaba la línea hasta ahora y que había desaparecido estas dos semanas atrás) a la que me pude conectar sin problemas. El resto de redes siguen apareciendo como prohibidas, pero vamos que con una a la que se pueda conectar ya me sirve.

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Sin línea en Japón

Hola @Adriansan ,

La línea es de contrato o de prepago?. Entra en tu área  de cliente y comprueba el estado de tu línea y si tienes activado el servicio de roaming. 

Si es de prepago comprueba el saldo y recuerda que debes recargar antes de 7 meses.

 

Saludos,

Adriansan
Nuevo

Re: Sin línea en Japón

Es de prepago. Se me olvidó añadir también que recargué hace un par de meses y por mensaje se me confirmó que la línea estaría activa hasta abril de 2022. Respecto al roaming, no he efectuado ningún cambio en ese sentido y durante casi dos años me ha ido bien por lo que tampoco puede ser eso.

 

Lo que más me intriga es lo de que todas las redes alrededor me aparezca lo de "prohibida" y no se pueda conectar a ninguna. El caso es que no puede conectarse a ninguna red móvil, a pesar de detectarlas.

fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Sin línea en Japón

Has podido entrar en tu área de cliente para comprobar saldo, roaming y si tu tarifa tiene los bonos activados.

Recuerda que Japón es zona 3 y en caso de tarifa básica, las llamadas y conexiones  de datos tienen  un alto coste.

 

Saludos,

Adriansan
Nuevo

Re: Sin línea en Japón

Sí, como dije anteriormente ahí no hay ningún problema.

 

En cualquier caso, no quiero ni hacer llamadas ni usar los datos de esa línea, mi único interés es poder recibir SMS, que es para lo único que uso esa línea actualmente.

el_cuelebre
Participador frecuente

Re: Sin línea en Japón

Hola @Adriansan ¿Seguro que tienes saldo positivo? El fallo que describes es lo que pasa siempre que una línea prepago se queda sin saldo estando en el extranjero. Entonces es cuando no te permite acceder a ninguna red hasta que recargas.

Adriansan
Nuevo

Re: Sin línea en Japón

Sí, tenía saldo de sobra. Al final llamé al servicio técnico y gracias a eso apareció una red nueva de NTT (que era a la que se conectaba la línea hasta ahora y que había desaparecido estas dos semanas atrás) a la que me pude conectar sin problemas. El resto de redes siguen apareciendo como prohibidas, pero vamos que con una a la que se pueda conectar ya me sirve.

Ver la solución en mensaje original publicado