cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Saldo tarjeta prepago se ha gastado SOLO

RESUELTAS
Responder
platonzh
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Saldo tarjeta prepago se ha gastado SOLO

Tengo una SIM de prepago y hace unos días me llegaron unos SMS avisándome de que el saldo de mi tarjeta iba despareciendo cada día.

En el  área de cliente de Orange, vi que los datos habían estado usándose a pesar de que tengo LOS DATOS TOTALMENTE DESACTIVADOS  desde siempre. Habían estado usándose unos pocos bytes y unos pocos Kilobytes cada día.

 Siempre estoy conectado a la red wifi de mi casa. Nunca active los datos.

Además han sido 10 euros por apenas 0.2 mb de datos. Me han estado apareciendo alertas de servicios SIM que a pesar de desactivar los servicios SIM , siempre acaban reactivándose y apareciendo de nuevo.

Agradecería cualquier ayuda y que puedo hacer para que me devuelvan el saldo que nunca use, y que puedo hacer para que en el futuro si ingreso mas saldo .

Un saludo.

Anonymous
No aplicable

Hola @platonzh ,

 

La única manera efectiva para desactivar los datos en tu línea móvil es haciéndolo en tu área de cliente o editando el apn (poniendo algún dato erróneo para que falle la autentificación).

fibra123_0-1663703729706.png

 Si desactivas los datos en el móvil y activas el wifi cada vez que enciendas el móvil vas a tener un consumo residual de unos pocos bytes, al no tener  tarifa de datos dicho consumo tiene un alto coste.

 

Saludos,

platonzh
Observador fiel

Esa opcion que mencionas:  "navegacion por internet", esta desactivada, pero no tiene ninguna relacion con el incidente ocurrido porque nunca apago el móvil , y siempre esta conectado al wifi de la casa. Tengo esta tarjeta prepago con la mismas condiciones y configuración desde hace años y nunca se me ha cobrado nada. Y ahora en cuestión de dos semanas ,se me ha gastado todo el saldo que tenia, por 0.2mb que NO HE USADO.

 Me exigen meter saldo periódicamente para mantener la linea , y ahora pasa esto y se me gasta todo lo que tenia ahorrado. Menos mal que no tenia mas dinero metido. 

Que solución efectiva podéis darme?

 

Muchas gracias un saludo.

el_cuelebre
Superusuario

Hola. Realmente lo que te está diciendo @Anonymous  sí que tiene relación. puesto que el gasto, como tú mismo dices, es en datos móviles. En el momento en el que se te conecta, te cobran la cuota, da igual que luego sea solo cosa de unos bytes. 

Está claro que el móvil en algún momento se desconecta del WiFi. Vamos, aunque solo sea cuando salgas de casa con él. Solo conque recibas un Whatsapp en ese momento, tu móvil ya se habría conectado a internet y ya habría consumido esos bytes. No hace falta ni que lo leas, solo con recibirlo, el móvil ya se habrá tenido que conectar a internet.

Si quieres más seguridad de que no se conecte nunca, accede a los ajustes, a conexiones, y en redes móviles, en los puntos de acceso, crea uno falso y luego actívalo. Así el móvil no intentará conectarse al de Orange que es el que tiene por defecto activo y el que permite el acceso a internet.

platonzh
Observador fiel

Hola. Este teléfono con esta tarjeta jamás lo he sacado de casa. La navegación por internet esta desactivada y los datos tambien y nunca se ha conectado a los datos.

Como he comentado llevo mas de 3 años con esta tarjeta y teléfono y nunca ha pasado esto en el pasado. Y ahora en cuestión de 2 semanas se me gasta todo el saldo de repente. Que explicacion tiene eso? Me empezaron a llegar mensajes avisandome del saldo actual y en cuestion de 15 dias ha volado todo el saldo.
He visto hilos con el mismo problema y los moderadores se han puesto en contacto por privado para al menos revisar la incidencia. Me gustaría que me dieran una solución ya que estoy seguro de que no es mi culpa. 
Un saludo

Anonymous
No aplicable

Hola @platonzh ,

 

Tengo una tarjeta sim de prepago con la tarifa llama (no tiene tarifa de datos) insertada en una tablet, con los datos desactivados en el área de cliente y en la tablet, jamás he tenido un cargo por consumo de datos residuales al encender el dispositivo.

Comprueba periódicamente en el área de cliente que la conexión a internet está desactivada.

fibra123_0-1690962417358.png

 

 

Saludos,

Anonymous
No aplicable

Hola @platonzh ,

 

Si quieres zanjar el tema para que tu móvil no se pueda conectar jamás a la red de datos de Orange modifica o añade un APN con datos erróneos

 

fibra123_0-1690963794568.png

Al crear un nuevo APN pones datos incorrectos, este dispositivo jamás podrá conectarse a internet a través de la red móvil, salvo que uses wifi. Las llamadas y los sms seguirán funcionando como siempre.

 

fibra123_1-1690963891799.png

 

Saludos,