cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Saldo negativo -22 euros estando en el extranjero tras un año sin usar la simcard

RESUELTAS
Responder
usuario74
Nuevo

[SOLUCIONADO] Saldo negativo -22 euros estando en el extranjero tras un año sin usar la simcard

Vivo en el exranjero y la última recarga que hice fue la última vez que estuve en España en marzo de 2020.

Al salir de España la simcard la guardo en un cajón salvo qu enecesite recibir un sms de mi banco (cosa que es gratuita).

Al ir a recargar ahora me dice la web que mi saldo es -22€.

Curiosamente la simcard de mi mujer q ha tenido el mismo uso y la ultima recarga fue igual.. el saldo es positivo.

¿Cómo es posible esto?

Para colmo no puedo contactar con Orange via chat ni email. Tampoco puedo llamar al +34 656001470 usando Skype porque Orange se queja al aparecer como número oculto. Estamos en el año 2021 y una compañía de móvil e internet no tiene un servicio de atención al cliente para clientes en el extranjero. Lamentable.

Anonymous
No aplicable

Hola @usuario74 ,

 

Si usas tarjeta de prepago sin bono de datos en el extranjero debes tener mucho cuidado cuando insertas esa SIM en un smartphone, si se conecta a internet tendrás que abonar un alto coste por estas conexiones por pequeñas que sean.

 

Para llamar al 1470 siempre debes hacerlo desde una linea asociada al cliente y sin numero oculto, no es un capricho, es por nuestra seguridad, de lo contrario cualquiera podría modificar nuestras lineas y contratos.

 

Saludos,

 

Opinión personal de otro cliente

usuario74
Nuevo

SOLUCIONADO ver punto 3.

 

En respuesta a la persona que respondió a mi mensaje con buena intención:

1. Mi movil tiene datos moviles deshabilitados cuando inserto la SIM card española. No hace ningún consumo.

 

2. Es absurdo esgrimir seguridad para justificar tener que llamar desde un número propio. Cualquiera podría usar mi movil para llamar a Orange. Y exigir que alguien haga una llamado movil internacional que puede durar varios minutos también me parece absurdo, especialmente si el motivo es que la Sim no funciona o la linea ha dejado de funcionar. Otras compañías tienen ese asunto resuelto. Por ejemplo Three UK tiene chat con agentes reales. Puedo contactar gratis desde cualquier parte del mundo.. maravillas de esa cosa llamada internet. Parece que en Orange no se han enterado que la gente viaja... incluso reside en otros paises que no son España. Te piden las respuestas a las preguntas de seguridad. Mi pregunta era una consulta básica que no requiere ninguna seguridad ni acceso a mi cuenta.

 

3. Le dije a mi hermano en España que llamase a Orange (desde su móvil Movistar para más demostración del absurdo de la respuesta anterior sobre seguridad). La respuesta fue que pese a marcar saldo negativo de 22 euros.. se trataba de una manera de decir que el saldo era cero... Al recargar 10 euros, efectivamente el saldo pasó a ser 10 euros. Los encargados de sistemas de Orange deberían hacerse mirar esto.