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[SOLUCIONADO] Pésimo trato en tiendas Orange

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Esther88
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[SOLUCIONADO] Pésimo trato en tiendas Orange

Hola. Soy clienta de Orange desde hace años. De hecho estuve trabajando en atención al cliente al principio de todo cuando era Amena. Desde entonces tengo un número de teléfono que era prepago y como hacemos muchos, lo vamos pasando a los padres, porque ellos no quieren el último modelo. Total, que uno de mis  teléfonos de hace unos veinte años (el número, ovbiamente el teléfono lo han ido cambiando), pasó de mí a mi madre, y luego a mi padre. Ahora lo tiene mi padre, ochenta años. Un prepago. No lo usa apenas, y solo pone dinero cuando le dicen que si no recarga le quitan la línea. Cincuenta euracos tiene en el móvil y no lo usa apenas. El otro día le dicen que por cuatro euros puede coger un bono de nosecuantos mb para tener internet. Lo cogemos, porque así se le puede enviar wahtsapp. Pero como no está configurado el internet porque ese telf. no lo usaba, pues un lio con atención al cliente. Lo configuramos y nada, no hay internet. El del 1470, muy amable dice que igual la tarjeta es muy antigua (20 años?) y no coge internet, que vayamos a tienda a que nos den una nueva por cinco euros. La primera tienda : no me sale el bono, pero bueno te puedo vender tarjeta. El titular? Mi madre difunta. Sin DNI no se puede hacer ningún cambio. En un prepago. Que lo haga por internet. Ok. Por internet no se puede cambiar titular, dice que ha de ser en tienda. Voy a otra tienda para ver si son menos torpes, esta vez con el DNI de mi madre. Que quieren el certificado de defunción. En serio, un prepago. No hay domiciliación bancaria, nada. No pueden tocar el teléfono por covid, lo cual entiendo, y me van dando pasos para configurar internet. Pero no hay forma. Me están tomando el pelo y a mi padre le han vendido un bono que no puede usar. Unos dicen que la tarjeta es antigua, otros que el teléfono igual no acepta la red orange. Y la atención pésima. Así se trata al cliente de más de veinte años.

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @Esther88 :

 

Y que quieres que hagan? La norma indica que por seguridad y para evitar un fraude la única manera de conseguir una tarjeta SIM es yendo el titular con DNI e identificándose. Te parecería bien que por ejemplo le dieran la tarjeta a cualquiera, cometiera un delito y en la investigación salieran tus datos? Seguro que no. Es evidente que hay que tener empatía, lamentar que por fallecimiento no pueda ir esa persona, darte el pésame, pero por ello piden el certificado de defunción, seguramente estén encantados de ayudarte a hacer un cambio de titular, poner a quien más te convenga para hacer las gestiones y así no tener ningún problema ni ahora ni en el futuro. Por otro lado, atención al cliente no tiene porque saber ni que teléfono ni que tarjeta tienes, ni si funciona o no, es como el que te vende un coche, te vende el coche pero la gasolina te la tienes que pagar tú.

 

No sé, si has trabajado en atención al cliente deberías saber que hay normas y cosas que no se pueden saltar, que existe el fraude y lo más importante es asegurar que cualquier gestión que se haga e implique datos sensibles se haga de manera correcta. Creéme, una tarjeta, aunque sea de prepago, lo es, de hecho anteriormente las tarjetas prepago se vendían y no existía un titular, cuando empezaron a usarlos para fraudes, delitos etc, se exige que tenga un titular que responda por el uso del terminal.

 

No digo que lo hagan perfecto, pero como para decir que ha sido pésimo... 

 

Un saludo.