[SOLUCIONADO] Número dado de baja

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[SOLUCIONADO] Número dado de baja

Buenas tardes, mi madre de 70 años tenía un número de prepago con ustedes de toda la vida (desde que era Amena), hasta el lunes pasado que se le habéis dado de baja. El caso es, que tras varias llamadas de teléfono e ir a la tienda de Orange, no la devólveis el número. Y según la legislación vigente en España, la CNMC obliga a los operadores devolver el número al usuario, si éste lo solicita, hasta un mes después de la baja. Mi madre se lo ha solicitado a ustedes, y ha intentado recuperar el númeron haciendo una portabilidad a otra compañía y desde Orange le han anulado la portabilidad. Y es obligación de Orange devolver el número al usuario si lo solicita, y no pueden evitar la portabilidad. Por lo que ruego que resuelvan este problema, y dejen usar el número a una persona de 70 años que sólo tiene ese medio de comunicación con los médicos, con los bancos, con los organismos oficiales...y es obligación de Orange. Gracias. Un saludo

fibra123
Nuevo Solucionador

Hola @conchitacibri 

 

¿Qué validez tiene mi línea de tarjeta prepago?

Tu tarifa prepago tiene una validez de 6 meses a contar desde la primera llamada o conexión o la última recarga. Pasado ese plazo sin recargar, podrás recibir llamadas o realizar conexión de datos por un plazo de un mes más.

Y finalizado el plazo de estos 7 meses sin recargar, tu tarjeta se desactiva. Para evitarlo es necesario que la recargues al menos una vez dentro de este plazo.

 

Recuerda que:

  • Cada vez que recargues el plazo de 7 meses comienza a contar de nuevo.
  • La desactivación de tu tarjeta implica:
    • La pérdida de tu número de teléfono.

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/prepago-y-recargas/recargas-y-funcionamiento/912-que-vali...

 

Saludos,