cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

No me conecta a un operador de red en el extranjero

Responder
Todor
Nuevo participador

No me conecta a un operador de red en el extranjero

Hola,

Pues como dice el titulo, desde que actualize a la nueva versión de Android hace unos cuantos dias ya no me conecta a los operadores de red en el extranjero. El tema es que, por temas familiares, llevo mas tiempo aqui del esperado y no se si eso influye de alguna forma. 

Dicho esto, he probado la tarjeta en otro movil, para ser mas exactos en un iPhone y mas de lo mismo.

¿Alguna idea de como solucionarlo? 

 

Un saludo.

Pelofino58
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

No nos comentas si la tarifa es de prepago o no. Si en de prepago además de tener pagada la tarifa tienes que tener saldo positivo.

Comprueba en el área de clientes si tienes el roaming activado, no vaya a ser que por un motivo u otro no lo esté.

El único problema que puedes tener si estás en la Unión Europea es que lleves mucho tiempo fuera de España y se haya producido un abuso de roaming y se te estén cobrando tanto las llamadas como los datos.

Un saludo.

Anonymous
No aplicable

Hola @Todor ,

 

Si tu tarifa es de contrato existen una limitaciones de uso del roaming en este enlace 

 

¿Qué se considera uso abusivo de roaming en el EEE y Reino Unido?

Existen varios tipos de uso que se consideran abusivos y que implican una tarificación adicional para el uso del móvil en roaming en el EEE y Reino Unido. Básicamente,  se considerará que realizas un uso abusivo si cumples la siguiente condición:

Tu consumo y tu presencia en roaming es prevalente sobre tu consumo y presencia nacional en los últimos cuatro meses.

Para que se entienda mejor, se observa tu uso del roaming en el EEE y Reino Unido en los últimos cuatro meses, y se verifica si se cumplen las siguientes dos condiciones simultáneamente:

  • El consumo de datos en roaming en el EEE y Reino Unido es mayor que el consumo en España.
  • El número de días de presencia exclusiva en roaming en el EEE y Reino Unido es mayor que número de días con presencia en España.

Si se cumplen estas condiciones, podremos aplicarte un recargo que se corresponde con el precio regulado a nivel europeo. Recuerda que nunca empezaremos a aplicar cargos adicionales en roaming sin haberte enviado antes un SMS de aviso. Este recargo nunca se aplicará sobre el consumo realizado antes del aviso, solamente se aplicará para el uso de datos roaming futuro.

 

¿Cómo sé si estoy haciendo un uso abusivo del roaming en el EEE y Reino Unido?

Si detectamos que tu uso del roaming en el EEE y Reino Unido infringe la política de uso razonable, según regulación aprobada por la UE, te enviaremos un SMS avisándote.

A partir de ese  momento, tendrás 2 semanas para cambiar tu patrón de uso, es decir, volver a hacer un uso razonable del roaming en el EEE y Reino Unido. Esto significa que en esos 14 días después de la recepción del SMS de aviso, deberás haber tenido una presencia y consumo mayor en España que en roaming EEE y Reiuno Unido

  • Si tu patrón de uso en los 14 días ha cambiado, recibirás un SMS confirmándote que sigues dentro de un uso razonable del roaming, y por tanto, seguirás usando tu tarifa nacional en roaming EEE sin cargos adicionales.
  • Si no es así, recibirás otro SMS que te alertará del comienzo de los cargos adicionales en tu consumo de datos en roaming.  Tu consumo de datos se facturará a 0,35 céntimos de euro cada MB consumido (IVA incluido), a partir de ese momento. Es decir, si después de recibir este SMS, consumes 1GB en roaming, te costará 3,63€.

 

Saludos,

Todor
Nuevo participador

La tarifa que tengo actualmente es de prepago, he mirado el sal y es 0, entiendo que tiene que ser mayor que 0.

Anonymous
No aplicable

Hola @Todor ,

 

Dependiendo de tu tarifa de  prepago tienes que tener un saldo suficiente y superior al coste de tus llamadas y conexión de datos, de lo contrario no podrás efectuarlas.

 

Que menos que tener un saldo superior a 15 €.

 

Saludos,

Todor
Nuevo participador

Ahora ha surguido otro problema, he recargado 15,00€ desde mi banco a mi movil y cuando entro en area de clientes me pone que el saldo es 0.05€. Algo tiene que estar mal.

Anonymous
No aplicable

Hola @Todor ,

 

Puede ser debido a dos motivos:

1) Dependiendo de tu tarifa cada 4 semanas se cobra la cuota si hay saldo suficiente. Si tu tarifa es la Go Run ya tendrias activado tu bono de datos y llamadas

 

224.PNG

2) En prepago a veces pueden quedar cargos pendientes de cobrar y se cobran en el momento que haya saldo.

 

Saludos,