cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] tu sim actual no es compatible con 5g independiente

RESUELTAS
Responder
Anonymous
No aplicable

[SOLUCIONADO] tu sim actual no es compatible con 5g independiente

Buenas,

 

En mi iPhone 14 Pro Max me aparece un mensaje; “Tu SIM actual no es compatible con la función
"5G independiente". Ponte en contacto con tu operador para obtener más información.”

 

Es como si no dejase activar el 5G SA el llamado 5G+

 

¿Se necesita una tarjeta especial para el 5G+? ¿Valdría con una eSIM?

 

un saludo.

 

 

Pelofino58
Superusuario

Hola. 

Con la sim que tenías en el móvil 4G no tendrías que tener problemas pero pudiera ser que se hubiera averiado y tengas que ir a una tienda orange a pedir una copia.  El precio es de 5€.

Un saludo. 

Anonymous
No aplicable

Pues llevo en Orange 24 horas y encima esta es la velocidad que da Orange en Torremolinos 

 

https://www.speedtest.net/result/i/5715595264

Pelofino58
Superusuario

¿ Has probado la cobertura en varios puntos de la ciudad?. En mi localidad en algunos sitios me sale en la pantalla 4G y en otros (los que más) 5G.

Un saludo 

Anonymous
No aplicable

Es cierto que con tanto turismo la población se duplica en esta época pero no me parece normal que no refuercen el servicio.

 

La conexión curiosamente forzando a que cambie a 4G va más rápida.

 

y también es cierto que aquí no tenemos, creo, todavía 5G+, pero lo que me mosquea es que el iPhone me diga que no se podría usar el 5G+ porque la tarjeta sim no es compatible.

Pelofino58
Superusuario

Hola. 

Si no hay cobertura 5G, lógicamente tendrás que conectarte al 4G, como ya has hecho. 

Como supongo que estarás con amigos o familiares, si alguno es de orange,  puedes comprobar cómo le va a él/ella la conexión. Cuando estés en una localidad con cobertura 5G podrás comprobar si tienes o no problemas. En cuánto al cartel que te sale,  si cuando tengas buena cobertura, te funciona todo bien,  personalmente no lo daría importancia. A mí de vez en cuando me pide el pin para apagar el móvil (es el primer Samsung que tengo, ninguna otra marca me lo había pedido), lo pongo y ya está. 

Un saludo. 

Anonymous
No aplicable

Cogí el iPhone 13 Pro de mi mujer para ver si era cosa mía pero iba igual.

 

casi sin poder navegar o super lento.

 

El mío lo reinicié y tampoco. Sé y me consta que cuando hay tanta gente pues el luchar por ancho de banda es complicado. Eso me había pasado una vez en un concierto y en algún evento deportivo hace ya algún año, pero entiendo que por mucha gente que haya en una zona de playa no va a haber tanto como en un estadio.

 

Haré eso, supondré que ha sido un problema puntual y seguiré ojo avizor.

 

gracias