cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Tethering muy lento

RESUELTAS
Responder
D-roma
Observador habitual

[SOLUCIONADO] Tethering muy lento

Hola, tengo un problema con la velocidad de conexión al utilizar el móvil como router (tethering), en principio tengo gb ilimitados en las dos líneas contratadas, y la verdad que funcionó muy bien durante un tiempo, pero hace un mes que va muy lento, no hay manera de ver una película entera sin que se corte, y ni hablar de poder jugar online como lo hacía antes, velocidad de descarga 562 kbps en el dispositivo conectado, y es desesperante. 

El terminal está en 4G todo el rato, y según dos teleoperadores que me atendieron vía WhatsApp esta todo correcto, he restaurado valores de conexiones y sigue sin ir. La velocidad en los dos terminales tampoco es que sea muy buena, hay días que ni el youtube.

Perdón por el tocho, gracias y saludos.

Pelofino58
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Los datos ilimitados en móviles están pensados para su consumo en móviles. Cuando se hace tethering usándolo como router haciendo un consumo que no se considera responsable, la velocidad baja. 

Un saludo.

D-roma
Observador habitual

Gracias por la bienvenida! el router lo tengo desconectado porque se rompió el cable de fibra que pasa por dentro de mi terraza, debido a horarios de trabajo tanto mio como de mi mujer se nos hace complicado estar en casa en horarios "normales" que pueda pasar un técnico, y estábamos esperando a tener vacaciones para poder solucionar esta incidencia. Pero de mientras utilizaba el móvil como router, al principio iba genial tanto en la tv, consola, Netflix etc, pero de hace tres, cuatro semanas se a ralentizando mucho, ni siquiera funciona bien con los terminales. Espere al cambio de mes a ver si se solucionaba, y tb pregunte si había algún tipo de límite en los gigas "ilimitados" y me dijeron que no, que eran ilimitados sin más, sin restricciones. Por eso no entiendo a la velocidad tant lenta, que no sirve ni para el YouTube, y creo que eso ya no es normal.

Saludos 

Pelofino58
Superusuario

Límite como tal no hay, lo que si existe es una bajada de velocidad cuando se detecta que se está haciendo un consumo no razonable en otros usos, como por ejemplo usar el móvil como router. Si al cambiar el ciclo sigues con poca velocidad y también te afecta al teléfono quizá sea por que falle la cobertura por algún motivo, pero no te puedo asegurar nada.

Un saludo.

D-roma
Observador habitual

Gracias por tu tiempo! Espero arreglar en breve la fibra!

Saludos

D-roma
Observador habitual

Hola, perdona que retome el tema, pero he cambiado el modo de Red a 3G/2G y ahora me va mucho mejor, no va a toda velocidad pero me da para ver Netflix sin interrupciones con buena calidad, e incluso jugar online, asi que supongo que habrá algún problema con cobertura de 4G, si no, no lo entiendo.

Saludos

Anonymous
No aplicable

Hola @D-roma ,

 

Los más fácil es que Orange te haya  limitado la velocidad del 4g que es la tecnología que todo el mundo usa para conectarse a internet móvil. Si tu has forzado el router a la red de 3g estarás navegando a una velocidad superior a la 4g limitada, por otra parte como el 3g está en desuso tendrás a tu disposición todo el ancho de banda del 3g.

 

Saludos,

relentles
Nuevo

Me puedes decir lo que se considera un consumo 

razonable? Hoy en día con los juegos por ejemplo Fortnite hay que actualizar el juego cada poco.

después teniendo un Smart tv teléfonos móviles para actualizar enseguida te gastas 200gb


@Pelofino58  ha escrito:

Límite como tal no hay, lo que si existe es una bajada de velocidad cuando se detecta que se está haciendo un consumo no razonable en otros usos, como por ejemplo usar el móvil como router. Si al cambiar el ciclo sigues con poca velocidad y también te afecta al teléfono quizá sea por que falle la cobertura por algún motivo, pero no te puedo asegurar nada.

Un saludo.



@Pelofino58  ha escrito:

Límite como tal no hay, lo que si existe es una bajada de velocidad cuando se detecta que se está haciendo un consumo no razonable en otros usos, como por ejemplo usar el móvil como router. Si al cambiar el ciclo sigues con poca velocidad y también te afecta al teléfono quizá sea por que falle la cobertura por algún motivo, pero no te puedo asegurar nada.

Un saludo.



@Pelofino58  ha escrito:

Límite como tal no hay, lo que si existe es una bajada de velocidad cuando se detecta que se está haciendo un consumo no razonable en otros usos, como por ejemplo usar el móvil como router. Si al cambiar el ciclo sigues con poca velocidad y también te afecta al teléfono quizá sea por que falle la cobertura por algún motivo, pero no te puedo asegurar nada.

Un saludo.





.

 

Pelofino58
Superusuario

Hola. En mi opinión se considera un consumo razonable  de los datos ilimitados solo y exclusivamente para su uso para teléfonos móviles y ocasionalmente para hacer thetering no pudiendo ser usado por tiempo indefinido, por ejemplo, como router como te comenté anteriormente. El que tengas el cable roto no exime de que puedas usarlo como router, seguramente yo también lo haría, pero te arriesgas a una bajada importante de velocidad.

Un saludo.