cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] ROMING MARRUECOS

RESUELTAS
Responder
Racha
Nuevo

[SOLUCIONADO] ROMING MARRUECOS

B dias

Me pasan al cobro en mi próxima factura 10 E de rooming  con Marruecos cuando no he salido de territorio español ( sur de España). La operadora ( muy amable por cierto ) tras hacer las oportunas gestiones con el departamento correspondiente me informa q no procede devolución del importe porque ya sabíamos q en zona de Tarifa o similar ( otras playas de Cádiz) deberíamos desconectar datos..

Estábamos realizando incidencia cuando se ha cortado comunicación.

Es obligatorio q estando en territorio español, el cliente deba asumir q otra operadora tenga mejor señal q la tuya?? Creo q NO

si Orange tiene peor señal q Marruecos q asuma su deficiencia de señal porque entonces no está dando el servicio q pago como cliente en España. No se puede estar pendiente de desconecte datos móviles estando una en su País.. digo yo..

 

 

Anonymous
No aplicable

Hola @Racha ,

 

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/roaming-internacional/2830-consejos-para-evitar-el-roamin...

 

                 Consejos para evitar el roaming transfronterizo

En zonas fronterizas con países como Andorra o Marruecos (que no pertenecen al espacio económico europeo y, por tanto, tienen una tarifa roaming distinta a la nacional), el teléfono puede registrarse automáticamente en redes móviles extranjeras. Esto puede conllevar sorpresas en tu factura, ya que tu móvil puede estar conectado a una red extranjera, roaming, aunque tú sigas en territorio nacional.

En caso de que sospeches que te encuentras en una zona fronteriza, te recomendamos que tengas desactivado el Roaming para evitar la conexión automática a la red extranjera.

Puedes activar/desactivar el servicio de Roaming de forma fácil y sencilla a través de tu Área Privada de clientes o a través de la App Mi Orange.

Accede al Área de clientes Orange con tu usuario y contraseña.

  1. Una vez dentro, accede a la línea móvil en la que quieras activar/desactivar el servicio.
  2. Una vez en la línea en “Configuro mi línea”, puedes comprobar el estado del roaming y desactivarlo si estás en una zona cercana a Marruecos o Andorra.
 

 

Para más seguridad, revisa en la pantalla de tu móvil (normalmente en la parte superior a la izquierda), el nombre del operador que te aparece, que es el que te está dando el servicio en ese momento.

Siempre que te conectes a un operador de otro país, recibes un SMS con los precios de roaming en ese país.

 

https://www.ceutaldia.com/articulo/economia/movistar-exige-clientes-ceuties-sean-precavidos-tener-su...

 

Saludos,