Buenas tardes: Se me ofrece telefonicamente un Iphone 12 128 Gbs, a través del distribuidor de Orange "Oxxo Comunicaciones". Se me ofrece en color negro asegurándola la comercial que, una vez en la tienda, se puede cambiar el color por el que yo elija pero hay que pedirlo y tarda unos dias, a lo que yo respondo que lo recojeré con mi hija ya que es un regalo para ella, pero tiene que elegir el color Me persono en tienda y mi hija quiere uno blanco, a lo que se me responde que sólo me lo puedo llevar en negro y que Orange no admite el cambio de color (¡¡¡). He pedido la hoja de reclamaciones y tanto Orange a través del 1470, cómo Oxxo Comunicaciones en la tienda que me "vendió" el móvil ignoran el tema. Por favor, no se puede vender a cualquier precio "camelando" (por emplear un término respetuoso) al cliente.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.
Cuando se hace la compra o contrato de algún producto a través de una tienda, las reclamaciones se tienen que hacer en la misma y las soluciones te las tienen que dar allí. Cuando te ofertaron telefónicamente el terminal te tenían que haber mandado un documento con las condiciones, si al ir a la tienda te habían mandado un teléfono negro es ese tu teléfono al no poder demostrar lo que te dijeron por no llevarlo escrito. En el 1470 no saben nada puesto que son dos departamentos diferentes.
Las hojas de reclamaciones te las tiene que proporcionar la tienda, aunque sin nada que lo demuestre entiendo que va a ser difícil que prospere. Al haber hecho el pedido por teléfono puedes desistir de él en un plazo ze 14 días naturales.
Un saludo.
Gracias! En el distribuidor Orange, me vendieron la "moto" de que era Orange (Madrid, para entendernos) el que les tenia que dar la autorizacion a ellos para cambiarme el móvil. No obstante, llamé al 1470 y me indicaron que, efectívamente, era la tienda que me habia ofertado el móvil, la que tenia que gestionar el cambio. El 1470 (por pura lógica) sólo podian atender mi reclamación si el terminal lo habia adquirido a través de Mi Orange ó llamando a ese teléfono. Así he estado, con complejo de pelota de tenis, 15 ó 20 días. Y, por cierto, la hoja de reclamaciones la presenté hace casi un mes y el distribuidor ni se ha dignado en contestar en el plazo de 10 dias. Respecto al desestimiento en el plazo de 14 dias la tienda ni el 1470, lo aceptan.
Por lo que tú mismo has comentado en el 1470 no puedes hacer el desistimiento, ellos no te han vendido nada.
Cuando se compra físicamente en tienda no hay posibilidad de desistimiento por que estás viendo y " palpando" el producto, pero entiendo que si la tienda te lo vende telefónicamente y al recogerlo no es lo que esperabas si que tienes derecho.
Un saludo.
¿No encontraste lo que buscabas?