cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Llamadas de SPAM

RESUELTAS
Responder
pcmaster
Superusuario

[SOLUCIONADO] Llamadas de SPAM

Hola,

 

Hoy día 2 de noviembre a las 14:46 he recibidio una llamada telefónica que provenía del número 910 888 992. Al contestar el operador se  ha identificado con un nombre y apellidos y ha asegurado llamar del departamento de calidad de facturación del consorcio Orange (o algo así). Que por cierto se oia fatal (parecía que llamara desde un móvil con escasa cobertura situado en un local ruidoso) y se lo he hecho volver a repetir. Me ha preguntado qué tal funcionaban el servicio y a lo que he contestado "va perfectamente" y entones... pi,pi,pi... pi,pi,pi..., directamente ha cortado la llamada sin decir nada. El operador conocía mi nombre.

 

Como hace algún tiempo estoy registrando las llamadas raras recibidas, me he encontrado con que desde el mismo número me llamaron el día 07/10/2019 a las 19:34, y en esa ocasión al descolgar, tars unos segundos de silencio se oyó una locución que decía, en inglés, "goodbye", y acto seguuido se cortó la llamada.

 

Esa misma locución de "goodbye" no me resulta nueva. Han llamado muchas veces, desde otros números, en los cuales al descolgar, o bien se corta directamente la llamada,o bien lo hace tras oirse esa misma locución. Así fue en las 4 llamadas que recibí el día 02/08/2019 a las 20:49 y 21:45, y el día 06/08/2019 a las 16:43 y 16:44, las cuatro realizadas desde el número 917 371 066, de titular desconocido.

También escuché esa misma locución en la llamada recibidas desde el número 917 371 752 el día 20/08/2019 a las 18:54 y el 26/08/2019 a las 19:10. Otras llamadas recibidas desde el mimso número 917 371 752 no fueron contestadas, en alguna más no contestaban y se cortaba, y otra más, concretamente la recibida el día 22/08/2019 a las 21:11 se identificaron como de Vodafone y les dije que no me interesaba. Volvieron a llamar, entre otras llamadas, el día 28/08/2019 a las 16:06. Esta vez les dije que no me interesaba y que no volvieran a llamar. Al día siguiente a las 18:01 volví a escuchar "goodbye" al contestar otra llamada del mismo número.

 

Harto del tema, me di de alta en la lista Robinson ese mismo día (29 de agosto). El la web de dicha lista anti-spam pone que puede tardar 3 meses en hacerse efectivo, así que parece que de momsnto tocaba seguir recibiendo llamadas. De hecho, el día 25/09/2019 volvieron a llamar desde otro número, y volvía a ser Vodafone.

 

Visto lo que explico, parece como si hubieran detectado que estoy en la lista Robinson, y por ello hubieran cambiado de táctica haciéndose pasar por Orange.

 

¿Algún moderador de Orange puede confirmarme si, efectivamente, Orange realizó dicha llamada, o si por el contrario alguien se ha hecho pasar por quén no es?

chatin
Superusuario

Buenas noches, el número primero que te llamo 900888992 pertenece a LCRCom
https://www.lcrcom.net/
Adjunto captura titular linea
Por si te sirve de algo..
La otra línea 917371752 ídem de lo mismo
parece claro que no tiene que ver nada con Orange.. utilizan la técnica similar a vodafone de "asusta viejas" llamando para decir que suben facturas como tu compañia para luego llamarte desde otra misteriosamente para hacer oferta
Como has comprobado estar en la lista Robinson no sirve de nada frente a estas compañías..
https://www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/consumoclaro/por_derecho/Spam-publicitario-Lista-Robinson...
Un saludo
pcmaster
Superusuario

Hoy he recibido una nueva llamada, decían que estaban llamando a los clientes de Orange para no se qué de la factura, y cuando le he preguntado de qué compañía me llaman, efectivamente se han identificado como Vodafone.

 

Les he recordado a decir que ya les he dicho que no me vuelvan a llamar, y les he amenazado con denunciarlos ante la AEPD si siguen llamando.

pcmaster
Superusuario

Continúo el hilo para comentar que el acoso telefónico por parte de Vodafone todavía no ha cesado (llevo contabilizadas más de 30 llamadas) a pesar de haberme incluído en la lista Robinson, por lo cual hoy he procedido a efectuar una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos  al respecto.

pcmaster
Superusuario

Por cierto, por si a  alguien le resulta de interés, aquí hay formularios para hacerlo: https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=9

 

pcmaster
Superusuario

Actualizo: A raíz de cerca de 200 denuncias presentadas anta la AGPD (entre las que supongo habrán contado la mía, ya que todavía no he recibido notificación en mi domicilio) Vodafone ha sido sancionada con una multa de 4.000.000 €, dos multas de 2.000.000 € cada una y otra multa de 150.000 €, totalizando 8.150.000 € (ocho millones ciento cincueta mil euros) de sanción.

 

Dejo enlace a la resolución: https://www.aepd.es/es/documento/ps-00059-2020.pdf