cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] La cobertura ha empeorado en las últimas semanas

RESUELTAS
Responder
eldonreal
Participador frecuente

[SOLUCIONADO] La cobertura ha empeorado en las últimas semanas

Buenas Comunidad,

 

lamentablemente estamos sufriendo desde varias semanas problemas en la cobertura de nuestras líneas móviles. Antes de publicar este post, he hablado con el servicio técnico de Apple, dado que en nuestro caso tenemos todos móviles de dicho fabricante, para poder descartar problemas con las últimas versiones iOS lanzadas. Desde Apple nos han informado, que no tienen reportes relativos a problemas causados por las últimas versiones de iOS, pero si de usuarios de ciertos operadores, que han reportado un empeoramiento de su cobertura móvil. Al preguntar de que operadores se trataba, no han querido darme mas información.

En nuestro caso, hemos pasado de tener una cobertura con 4G al 50-75% dentro del domicilio (Palencia capital), a una cobertura inestable, que cambia de 4G al 0-50% a 3G al 25-75% constantemente, cortándose las llamadas y perdiendo la cobertura total en dos estancias de la casa.

En mi lugar trabajo (un pueblo de Valladolid) también ha empeorado la cobertura considerablemente, pasando de tener 4G al 25-50%, a estar perdiendo la cobertura de 4G al 0-25% y quedando en 3G al 0-75%.

He realizado la prueba con los tres móviles que tenemos y el resultado ha sido y es el mismo. También hemos preguntado a familiares, amigos y conocidos que tienen móviles Android de diferentes marcas (Samsung y Xiaomi) y usan la red móvil de Orange. Todos ellos nos han comentado los mismo, que ha empeorado considerablemente la cobertura, sobre todo en lugares cerrados, en los cuales antes tenían buena cobertura.

Desconozco si están cambiando los repetidores de Palencia capital y otras poblaciones por los nuevos que implementan la red 5G, provocando que la red 4G haya perdido calidad. 

Espero puedan darnos más información y soporte al respecto. 

Alex_orange
Moderator

Hola, eldonreal

 

Cuando instalan los nuevos repetidores con cobertura 5G, mantienen la cobertura anterior, la 2G, 3G y 4G. Principalmente, porque no todos los clientes disponen de terminales 5G, incluso algunos solo disponen de terminales 2G (Teleasistencia).

 

Nosotros lo que podemos hacer es mirar el estado de la cobertura de una dirección concreta, por si puede haber alguna incidencia, pero los instaladores no quitan unos repetidores para poner otros, solo añaden más.

 

Por otro lado, si tienes buena cobertura Wifi en casa, dispones de la posibilidad de activar las Llamadas WiFi.

 

Si deseas que miremos la cobertura en alguna dirección concreta, avísame, por favor.

 

Saludos.


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"