[SOLUCIONADO] GARANTÍA MÓVIL

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juan2301
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] GARANTÍA MÓVIL

Hola,

Soy cliente desde hace más de 15 años y es decepcionante vuestro comportamiento. Queda muy bonito que la principal norma de comportamiento de vuestra comunidad sea el respeto, un valor que vuestra compañía no demuestra ante los clientes y paso a describir mi caso.

El 4 de enero de 2021 compre un Samsumg A71 directamente a Orange llamando al 1470. Ya en el momento de la venta del mismo se me engaño por parte del teleoperador en cuanto al precio que me indico sobre el dispositivo, los gastos de envío del mensajero donde se me explico que los cuales se me devolverían posteriormente, lo cual no ha sido cierto pero acepto el engaño. Empiezo a utilizar el móvil  y poco a poco empieza a dar problemas de audio, carga, etc... procediendo a su devolución.

 

A día de hoy estoy sin móvil, ya que se me ofrece un móvil usado como sustitución como móvil nuevo y no acepto amparado por la ley de garantía de venta de bienes de consumo y se me está cobrando la cuota del mismo. Es un hecho inaudito que este pagando por un móvil que no dispongo de él.

Llevo infinidad de llamadas, incidencias, etc...y nadie da la cara. Cobrar a un cliente por un bien que no dispone es un delito. 

¿Como puede actuar una compañía como Orange de esta forma? Ahora entiendo porque Orange va perdiendo clientes cada año. Le deseo suerte a vuestro nuevo consejero Jean-François Fallacher pero engañar a los clientes no es el mejor camino para ganarse la confianza y fidelidad de los mismos.

Sigo esperando solución a mi problema: un móvil nuevo que es lo que compre el día 4 de enero o devolución del dinero. En España, según al artículo 9 de la Ley de Garantías "el vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega". 

 


Soluciones aceptadas
cperezfran
Participador ocasional

Re: GARANTÍA MÓVIL

Buenas, 

acerca del precio del movil, corresponde al comprobante de venta que te llegó por email o parecidos...

En caso que no, puedes reclamarlo; en caso que sea el mismo valor y haya pasado los 14 / 15 dias naturales de desistimiento no puedes realizar nada... 

Tienes 15 dias naturales para hacer una garantia de origen, que lo que se te hace es dar un nuevo por el antiguo, y si tras esos 15 dias es cuando da fallo, los agentes te pueden abrir ticket de reparacionn para que te revise el estado del movil y confirmen que sea fallo de origen y te darían uno nuevo. 

Reciba un cordial saludo. 

(Soy un cliente mas...)

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fibra123
Nuevo Solucionador

Re: GARANTÍA MÓVIL

Hola @juan2301 ,

 

Hasta 15 dias desde la compra en caso de fallo la garantia cubre "Cambio de terminal si servicio técnico de fabricante valida condiciones y reproduce fallo".

Pasados 15 dias desde la compra se repara en garantia sin que el cliente tenga que asumir ningún gasto.

 

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/posventa-de-terminales/proceso-de-reparaciones/1...

 

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/posventa-de-terminales/proceso-de-reparaciones/1...

 

Saludos,

 

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cperezfran
Participador ocasional

Re: GARANTÍA MÓVIL

Buenas, 

acerca del precio del movil, corresponde al comprobante de venta que te llegó por email o parecidos...

En caso que no, puedes reclamarlo; en caso que sea el mismo valor y haya pasado los 14 / 15 dias naturales de desistimiento no puedes realizar nada... 

Tienes 15 dias naturales para hacer una garantia de origen, que lo que se te hace es dar un nuevo por el antiguo, y si tras esos 15 dias es cuando da fallo, los agentes te pueden abrir ticket de reparacionn para que te revise el estado del movil y confirmen que sea fallo de origen y te darían uno nuevo. 

Reciba un cordial saludo. 

(Soy un cliente mas...)

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fibra123
Nuevo Solucionador

Re: GARANTÍA MÓVIL

Hola @juan2301 ,

 

Hasta 15 dias desde la compra en caso de fallo la garantia cubre "Cambio de terminal si servicio técnico de fabricante valida condiciones y reproduce fallo".

Pasados 15 dias desde la compra se repara en garantia sin que el cliente tenga que asumir ningún gasto.

 

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/mi-movil/posventa-de-terminales/proceso-de-reparaciones/1...

 

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Saludos,

 

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