cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Devolución dispositivo

RESUELTAS
Responder
Anvel
Observador fiel

[SOLUCIONADO] Devolución dispositivo

¡Hola! Compré un Samsung Watch 6 de 40 mm con Orange, con un compromiso de permanencia de 24 meses. Al recibirlo, me di cuenta de que era demasiado pequeño y solicité devolverlo con la intención de cambiarlo por el Watch 6 de 44 mm, que es más grande, manteniendo la misma oferta que tenía antes.¿Sabéis si puedo cambiarlo directamente por el otro? Desde el servicio de atención al cliente me dijeron que primero debo devolver el que tengo y luego, una vez revisado por logística, reactivarán las ofertas. ¿Sabéis si esto es así? ¿Cuánto tiempo suelen tardar en reactivar las ofertas? Además, me dijeron que para devolverlo primero me enviarían un SMS para ir a una tienda Orange, pero aún no he recibido el mensaje, ¿es normal que tarde tanto?Gracias de antemano y disculpad las molestias.

zscrobi
Superusuario

Buenos días @Anvel ,

 

Efectivamente, la información que te han facilitado es correcta. Durante los primeros catorce días de la entrega del bien, no cumple tus expectativas y/o quieres devolverlo, puedes hacerlo sin explicación alguna, pero eso sí, primero lo tienes que devolver, que comprueben que el dispositivo entregado es el mismo que el enviado, y que es elegible para el «desistimiento». Una vez hecho todo esto, se libera la permanencia y se puede volver a adquirir terminal en la tienda.

No se puede realizar el cambio directamente, más que nada porque no es un reemplazo por defecto y no tienen el mismo precio. Eso sí, una vez cumplimentado toda la gestión y desde logística su aceptación, se puede comprar el otro.

 

El tiempo dependerá de la manera de devolución: tienda, mensajero etc. En mi experiencia, una vez que lo recibe logística en 72 horas está todo el trámite gestionado.

Un saludo. 🙂

Anvel
Observador fiel

Hola,

Muchas gracias por tu ayuda.

Solo tengo una duda: una vez devuelto el dispositivo, ¿suelen tardar 72 horas en volver a reactivar la oferta para poder realizar otro pedido?

Entiendo que el plazo puede variar, pero me gustaría saber si esa es la estimación habitual.

Muchas gracias de nuevo.

Anvel
Observador fiel

Hola a todos,

 

Quería compartir con vosotros mi reciente experiencia con la devolución de un producto y el servicio al cliente de Orange. Compré un Samsung Watch 6 de 40 mm y, al darme cuenta de que prefería el modelo de 44 mm, inicié el proceso de devolución. A pesar de que el servicio al cliente me indicó que recibiría un mensaje con instrucciones para la devolución en tienda, pasaron 48 horas sin recibir dicha comunicación.

 

Tras contactar nuevamente con Orange, me informaron de una incidencia técnica que impedía la creación del pedido de recogida. Me aseguraron que sería resuelto pronto y que recibiría notificación para proceder con la devolución. Sin embargo, esta situación me llevó a considerar la baja del servicio debido a las demoras y la falta de claridad en el proceso

Aunque finalmente se me indicó que el problema sería resuelto en breve, la experiencia ha sido un tanto desalentadora y me ha hecho reflexionar sobre la importancia de un servicio al cliente eficiente y una comunicación clara.

 

Espero que mi experiencia pueda ser de ayuda para otros usuarios que se encuentren en una situación similar.

 

 

Un saludo.