Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Datos ilimitado????

RESUELTAS
Responder
StiveenR
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Datos ilimitado????

Hola alguien me puede informar por qué ni tarifa de datos se llama ilimitados si la realidad es que no puedes consumir más de 400 GB al mes ??? Y aparte de eso no todas son a velocidad 4g ltd si no que más de la mitad de esta GB navegas a 3g? No sé en qué parte de mi contrato lo informan por qué no está y tampoco te lo dicen los comerciales ???? Alguien puedes decirme entonces por qué se llama datos ilimitado si en realidad son limitados en consumo GB al mes y en velocidad ? ????? 


Soluciones aceptadas
malem
Superusuario

Re: Datos ilimitado????

Sigo sin estar de acuerdo contigo. 

Sería un fraude como tanto insistes si dijeran que es ilimitada y llegado a cierto punto te la cortasen por completo. Pero eso no es así, lo úinico que sucede cuando te pasas muchísimo y no es un uso razonable ni lógico, como son esos 370Gb, te bajan la velocidad pero ni te limitan el uso ni la bajada de velocidad es suficiente para que no puedas hacer lo que quieras ya que se limita a 2 Mb.

Hay gente usando ADSL con menos velocidad que eso y se apañan así que cuando dices que no es ilimitada, es mentira, lo es.

Otra cosa es que pensaras que te podías librar de contratar una línea fija y que con la móvil ya te valía para todo y eso ya te comentó @estoesserio que lo tenían más que pensado, no son tan tontos.

Yo más que fraude o estafa, veo una pataleta de pensar que tenías el servicio de una línea de Fibra solo contratando la tarifa en el móvil y resulta que no es así. 

Pero te engañabas tu mismo, no te engañaba ni Orange, ni nadie.

Ver la solución en mensaje original publicado

malem
Superusuario

Re: Datos ilimitado????


@StiveenR  ha escrito:

Hola a ver cómo primera medida dónde cabe la en el sentido literal de las palabras que tienes al ilimitado y luego te salgan otra historia de uso razonable ? Y dos yo aparte ese esa línea tengo dos casa más con fibra normal si tome está línea fue solo para poder irme a teletrabajar al pueblo y tomar otro aire con esto de la pandemia es normal que cualquiera no solo yo se sienta engañado cuando te dicen que te vale para algo que al final no es así y el problema real y que te molesta es la mentira y que tedes cuenta de las cosas ya cuando estás lejos y no puedes hacer nada por qué con los cierres perimetral no se puede hacer nada eso es lo que está mal que te ponen un problemas más por decir mentiras o no llamar las cosas por su nombre si Orange te dice desde el comienzo cuáles son las condiciones de uso y te explica todo tu ya sabes con lo que cuentas y te apañas con eso y ya está es la realidad no como me pasó Ami que faltan 20 días para cierres de mi factura para que puede volver a consumir las 400gb de descarga que las necesito por mi trabajo y para hacer una vida normal acá y lo único que puede hacer es cambiar el plan de otra línea móvil en qué tengo a ilimitado y pagar más por qué es lo único que puede hacer desde el pueblo para poder continuar ya que las timosamente en dónde estoy no te ponen fibra por es cuanquiera se puede sentir engañado y hasta estafado y como le dije a al otro chico que es muy buena la información que me dió y la tuya también pero quién debería de asumir y responder todo estos inconvenientes y poner la cara es la compañía Orange contestar directente tonto mis dudas como las tuyas no esconderse de tras de otras personas que tengas un feliz día gracias por tus comentarios que todos los momentarios son constructivos ya sean buenos o malos por lo menos a alguien le interesa todavía ciertas si tuaciones 


Yo, también teletrabajo y no gasto 400GB ni de broma. Te lo puedo asegurar. En este caso, creo que el malentendido viene porque te crees que algo ilimitado es inagotable y no es así. Una línea con datos ilimitados no tiene que sustituir ninguna fibra ni ADSL. No sería lógico que ninguna empresa destruyera así su red de fibra comercializando datos ilimitados.

Como digo, son ilimitados pero nadie te ha dicho (ni Orange ni en su contrato) que sean a máxima velocidad.

Otra cosa es la interpretación que tú quieras hacer.

Te pongo un ejemplo. Tienes buffet libre u ofertas por ejemplo cómo "dominos pizza" que puedes comer todo lo que quieras por x dinero. Pero tiene su uso responsable, horarios y condiciones.

Por ejemplo tienes que acabar todo lo que has cogido antes de comer lo siguiente. Y además tienes el horario comercial ¿no? ¿Te sentirías engañado porque el local tenga hora de cierre y no puedas estar comiendo las 24 horas que has pagado?

El uso razonable está siempre presente en cualquier cosa y además con razón. Porque hay gente muy aprovechada que siempre perjudica a los demás 

Y desde luego con una reducción de velocidad a 2 megas dime qué no puedes hacer porque desde luego que no podrás hacer descargas masivas pero puedes ver hasta una serie en hd sin problemas.

Saludos.

Ver la solución en mensaje original publicado


Todas las respuestas
JMPP
Nuevo

Bajada de velocidad improcedente

Hola a todos

Cuando contraté mis 5 líneas con Orange, me afirmaron que la tarifa GO TOP (la más alta en estos momentos) era totalmente ilimitada en todos los sentidos, voz, datos y tethering. 

Resulta que todos los meses, al sobrepasar los 200GB de consumo, automáticamente se me reduce la máxima velocidad a 1 o 2 MB solamente. 

El mes pasado me dirigí al departamento de bajas con intención de finalizar mi contrato por este inconveniente, pero la chica que me atendió, me garantizó que no existía ningún límite, que sería un error, de hecho, me he leído Hasta la última línea referida a mi contrato y en ningún apartado aparece ningún texto, imagen, etc., que lo recoja. 

Esperé este mes y me ha ocurrido lo mismo, por el WhatsApp de atención al cliente, me dicen que he sobrepasado mi límite de datos. 

Estoy harto de perder el tiempo y de que me engañen continuamente. 

A alguien  le ha pasado lo mismo? , alguien lo ha podido solucionar? 

Me llamo José y mi correo es *@gmail.com por si alguien quiere contactar conmigo 

Un saludo 

 

fibra123
Nuevo Solucionador

Re: Bajada de velocidad improcedente

Hola @JMPP ,

 

Se eliminaron las limitaciones tethering.

 

29.PNG

JMPP
Nuevo

Re: Bajada de velocidad improcedente

Claro, eso ya lo sé, de ahí mi reclamación.

 

Si no existen límites, ¿por qué me dicen ahora que al pasar de 200GB de consumo, se reduce automáticamente la velocidad?

 

En departamento de bajas me dicen que no existe límite, pero sin embargo la velocidad se me ha reducido todos los meses y desde el departamento de atención al cliente, ya me han dicho en 2 ocasiones que el límite de 200GB existe.

 

Cuál es la solución? Me parece una tomadura de pelo impresionante.

estoesserio
Participador ocasional

Re: Datos ilimitado????

Buenas noches @StiveenR :

 

Limitación como tal no existe. Lo que existe es un sistema antifraude, por el hecho de que lo que se contrata es una línea móvil para el uso que tiene una línea móvil (eso si lo dice el contrato) y por tanto el que lo use como si tuviera una fibra a precio de saldo pues le puede saltar.

 

400GB no los consumes en un móvil en un mes salvo que no tengas linea en casa y este todo dios "chupando" de esa conexión y usándolo de esa forma que se entiende "fraudulenta". 

 

Yo creo que lo máximo que he llegado a consumir y pegándole fuerte a la línea han sido 100GB.

 

Podemos estar más de acuerdo o menos con esta medida, considerarlo como algún tipo de engaño, pero realmente entra dentro de la lógica empresarial ya que seria muy fácil contratar 2 lineas móviles entre varios vecinos y que lo que en realidad son normalmente pongamos 8 fibras se conviertan en 2 móviles, cosa que no interesa.

 

Un saludo.

StiveenR
Nuevo participador

Re: Datos ilimitado????

Hasta el momento llevo 370 GB y solo navegando en el PC y viendo Netflix Amazon y Disney plus por eso eso es que no me parece correcto más bien un engaño que lo llamen ilimitado cuando no es la realidad ni en GB ni en velocidad y eso que ni siquiera pido el famoso 5G 

estoesserio
Participador ocasional

Re: Datos ilimitado????

A ver, buscando información encuentro que ver 3 pelis por semana son 210 GB al mes, me sobran 180GB.

 

Si tienes linea fija en casa de internet, dime como sacas tiempo y ganas de ver 3 pelis por semana en un móvil usando datos. Si trabajas fuera de casa lo normal es que te pille en un hotel o en un lugar con wifi, y si trabajas mucho tiempo no se tiene para visionar. Desgraciadamente puedes estar en paro como muchos y me incluyo, pero en ese caso pudiendolo ver en la tele de casa...

 

Y dices navegando en el PC= usar móvil como router para que le de señal a ese PC, señal que debería darle el router de la línea fija.

 

Yo no juzgo lo que cada uno haga con su línea, pero la compañía si y por eso te hago esas cuentas y esas preguntas, porque vamos, toda la pinta de que te estás ahorrando la linea fija como muchos han querido hacer y eso es lo que se pretende evitar, por lo que te he comentado, son pérdidas para ellos y por eso se incluye el uso razonable y que las líneas móviles son para lo que son, igual que se persigue la piratería y los usos indebidos e ilegales.

 

 

estoesserio
Participador ocasional

Re: Datos ilimitado????

Por cierto, me consta, porque asi lo he leido en varios foros, que hay gente a la que le ha saltado a los 200GB, otros con 300GB, otros 400GB y otros a los que no les ha saltado. Asi que ni idea de como funciona, pero alguna forma de detectar usos indebidos tiene que salta y listo.

StiveenR
Nuevo participador

Re: Datos ilimitado????

Pues la verdad saque la línea con el súper plan ilimitado por qué estoy teletrabajando desde mi casa del puedo dónde no me instalan fibra por eso es que el ilimitado sonada bien pero ya veo que no esas que un juego de palabras y un fraude disimulado por qué es la verdad si te descargas las series y la películas para verla sin cortes y lo usas para trabajar no te sirve solo Dar gracias que no tienen no tienen permanencia por qué si no ya sería no un fraude si no una estafa igual mente gracias por tu información y tú interés en el tema aunque en realidad debería de ser la compañía Orange quien contestara todas estas dudas tanto las mía como las tuyas 

malem
Superusuario

Re: Datos ilimitado????

La verdad es que lo estás contando a tu manera y solo la parte que te interesa. Este tipo de tarifas son ilimitadas puesto que siempre puedes seguir usándolas. Otra cosa es que como bien te ha explicado @estoesserio  te hayas pasado tres pueblos y se aplique la política antifraude o de uso razonable.

Pero igualmente sigues pudiendo usar la línea y a una velocidad de descarga que, aunque limitada, no te impide nada más que ver contenido en 4K. Podrías seguir teletrabajando, navegando y viendo series. Eso sí, con calidad HD.

Pero creo que le estás dando un dramatismo que no es cierto, como si se te impidiera seguir usando la línea pese a que has consumido ya esos 370Gb y eso no es asi.