cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cambiar tarifa Love Total Plus a Love Extra

RESUELTAS
Responder
Manuel2021
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cambiar tarifa Love Total Plus a Love Extra

Hola

En septiembre contraté la Tarifa Love Total Plus con un descuento del 50% por tres meses. Y pasado este tiempo cambia de  55euros/mes a 110euros/mes. Tiene una permanencia de un año.
Quisiera cambiar a una tarifa inferior, de la Love Total Plus (110euros/mes) a la Love Extra (65euros/mes).
Es posible cambiar estas tarifas? Tiene algun coste adicional o penalización?
La permancia vuelve a iniciarse al cambiar de tarifa?.

La permancia que se firma es en Orange o es en la tarifa contratada?
Muchas gracias

 

 

Pelofino58
Superusuario

Hola. Bienvenido a la Comunidad.

Al querer pasar a una tarifa inferior tienes que pagar la penalización por incumplir la permanencia. El importe lo puedes ver en tu área de clientes o en la app mi Orange. A dicho importe tienes que añadirle el IVA.

Si la rueva tarifa que contrates tiene una oferta, la permanencia comenzará de nuevo desde el dia de la contratación de la última tarifa.

Un saludo.

Manuel2021
Nuevo

Buenos dias y muchas gracias por la respuesta.
Eso que me indicas no se corresponde con el contrato firmado. Concretamente dice:

"Si el cliente Contrata un Pack Love pero ya fuera cliente de Orange y tuviera en vigor un CP en el fijo
o un CP en móvil dichos compromisos quedarán sustituidos por los CP aplicables al Pack Love
arriba descrito, empezando por lo tanto a contar un nuevo compromiso en función de la oferta
contratada en acceso a internet y en la tarifa móvil.
Esto no será de aplicación en la parte móvil en el caso de que el Cliente tenga contratada una tarifa
móvil con un CP en tarifa que en ese momento supere los 12 meses y desee contratar un Pack
Love (sin adquisición de dispositivo) de mayor cuota mensual que la tarifa móvil actual del cliente, en
cuyo caso se mantendrá hasta su cumplimiento el CP móvil que tenía antes del cambio al Pack
Love. Tampoco será de aplicación en el caso de cambios de un Pack Love a otro Pack Love
dentro del mismo segmento ya sea de residencial o de empresas (siempre que no vayan asociados
a una adquisición de dispositivo), en cuyo caso se mantendrá el compromiso de permanencia que
le reste por cumplir de la tarifa origen".

Segun inidca ni se debe aplicar penalizacion ni se modifica el momento de permanencia.
Es correcto lo que me indicas? es lo que se aplica?
Gracias

Pelofino58
Superusuario

Creo que lo interpretamos de distinta forma, a mí me da a entender que el cambio de tarifa tiene que ser a una igual o superior, (no es oficial mi respuesta ya que soy un cliente como tú). 

Cuando hiciste la contratación te tuvieron que mandar un PDF con las condiciones (si fue por web o teléfono), o firmando un contrato (si se hizo en tienda). En él tiene que venir todo especificado, Orange te ofrece un descuento del 50% en una tarifa por 3 meses a condición de que esa tarifa la mantengas durante 12 meses, viniendo  el precio final no pudiendo, ni romper el paquete, ni hacer la contratación de otra inferior sin tener que pagar la penalización.

Un saludo

Anonymous
No aplicable

Hola @Manuel2021 ,

 

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero @Pelofino58 , los cambios de tarifa a una menor con compromiso de permanencia tienen penalización, en cambio pasar a una tarifa mayor nunca tiene penalización.

 

Saludos,

Manuel2021
Nuevo

Puede ser cierto, pero incompleto.

Tres puntos

1- Cuando estas contratando y preguntas si despues podrás cambiar a una inferior, te dicen :"SI, sin problemas, mucha gente lo hace";  pero no te cuentan que hay penalizacion y nueva permanencia.

2- Si antes de contratar  descubres que habrá penalizacion y quieres saber cual sería, ¡oh por dios!, se debe calcular  desde una app; pero como aun no eres cliente y no tienes ninguna tarifa no puedes hacerlo. Será una sorpresa (desagradable).

Porque, ¿me pueden decir el algun lugar, pdf, web, o similar, donde se pueda ver la penalizacion que habrá (si aun no has contratado)?. Donde se puede hacer una emulacion o que alguien te la haga. Porque si llamas y preguntas no saben y si buscas no encuentras nada, al menos yo no lo encontré. Y eso raya la ilegalidad.

3- En el contrato, tal y como indiqué, en las "Condiciones de Love", se indica claramente (punto 2, parrafo 3) que si cambias de tarifa (sin especifar si mejor o peor) dentro de Love, NO habra penalizacion y ademas NO se reinicia el periodo de permanencia.
https://legal.orange.es/documentos/orange/comun/2018/condiciones-particulares-tarifas-love-es-201809...
Y Orange lo incumple una y otra vez segun me estan indicando ustedes y segun me han informado por telefono. Porque si cambias se reinicia la permanencia y penalizan.

En resumen, me parece un maltrato al cliente, con el unico fin de retenerlo prisionero mediante la ocultacion parcial de la informacion.

Pelofino58
Superusuario

No dudo de lo que comentas de lo que dijeron sobre el cambio de tarifa, pero en el PDF te viene el precio final de la tarifa que tú sabes que te lo van a cobrar cuando finalice la oferta así como la permanencia ( nadie da algo por nada). Es verdad que hasta que no haces el contrato no puedes ver la penalización en la app ya que al no ser cliente, no puedes entrar.

Cuando ya eres cliente puedes ver el importe de la penalización. Si no estás de acuerdo con el precio final de la tarifa o de la penalización puedes desistir durante los 14 días naturales siguientes y no te cobrarán la penalización.

Si lo haces en una tienda, puedes pedir que te indiquen en el contrato la penalización antes de firmar nada

Un saludo.