Orange,
Soy una persona con una debilidad física grave y no puedo moverme. Necesito sacar una nueva tarjeta SIM (duplicado de tarjeta) y estoy sufriendo la discriminación que tienen contra las personas en mi condición.
Inicialmente te llamé y te dijeron que tendría que enviar un representante con una autorización emitida por mí, así como una prueba de identidad a una tienda física. Hice eso y aún así, su tienda se negó a realizar el procedimiento.
Te llamé y te expliqué mi situación, la solución propuesta fue enviar la tarjeta a mi dirección, cosa que nunca se hizo.
Hoy nuevamente traté de buscar una solución y su operador insistió en que no enviaría la tarjeta y que yo, una persona postrada en cama, debería ir físicamente a la tienda para hacer el trámite y que no aceptaría a ningún representante.
¿Qué problema tienes con las personas con discapacidad física? ¿Por qué complicarme aún más la vida exigiendo un desplazamiento y un esfuerzo físico y mental que no soy capaz de realizar? ¿Cómo pueden resolver mi caso? Llevo casi 30 días intentando encontrar una solución y no puedo. Me paso horas al teléfono para nada.
Es absurdo que no haya disposiciones en su póliza para resolver cuestiones tan simples como recibir una tarjeta sin que yo tenga que hacer este esfuerzo. No me puedo mover!!!
Por favor, propongan una solución inmediata o los denunciaré a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones y tal vez a la ley.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches @carvvinicius :
No hay ninguna discriminación, porque tengas la condición que tengas para todos es igual, es necesario que sea el titular el que recoja las tarjetas en la tienda ya que con una simple autorización que cualquiera se puede descargar por Internet y una copia de tu DNI es muy fácil que se cometa fraude. Imagino que no te interesa que cualquiera pueda sacar duplicados de tus tarjetas y hacer con ellas lo que quiera.
Ante el fraude es muy importante poner todas las medidas de seguridad posibles y que todo lo haga el titular es una de ellas.
Un saludo.
Hola @carvvinicius .
Además ya es posible realizar la entrega a una persona autorizada por el titular del pedido, solo en el caso de recogida del pedido en Tienda Orange, siempre y cuando sea mayor de edad y presente la siguiente documentación:
Documento identificativo (original y en vigor) del titular del pedido. No se admitirán fotocopias.
Documento identificativo (original y en vigor) del autorizado.
Documento firmado por titular para recoger un pedido. Por seguridad, un autorizado no puede recoger una tarjeta Sim de reemplazo.
El texto anterior es un copia/pega de la web oficial de Orange. Como verás puede recoger en tienda un pedido una persona autorizada excepto una SIM de reemplazo.
En el enlace anterior vienen reflejadas las condiciones para recoger un pedido. Como verás sí que existe el envío al domicilio y no especifica si la tarjeta de reemplazo se puede o no recibir, quizá por ahí pudiera ser.
Yo también tengo una minusvalía, afortunadamente no me impide hacer una vida más o menos normal, y por eso me identifico contigo. Tiene que haber una forma de hacerte llegar la SIM. Quizá desde esta Comunidad un moderador pueda ver la forma de hacerlo.
Un saludo.
Exacto @Pelofino58 , y un duplicado de tarjeta es a lo que se refiere con sim de reemplazo, queda claro que no va a poder y es por los motivos que indico en mi post anterior, el fraude es algo muy grave y un duplicado de sim es algo demasiado importante (aunque para alguien que no conozca el sector puede no parecérselo) como para que no se extremen las medidas de seguridad. De ahí a querer ver otros motivos como dice @carvvinicius en su mensaje va un trecho muy grande.
En este tipo de casos, lo mejor es hacer un cambio de titular (si es particular se puede hacer vía online) para que cualquier otra persona pueda hacer las gestiones necesarias que requieran una alta seguridad, como esta u otras que existen. Hay muchos casos como el que comenta este usuario, gente que sufre ictus, gente que desgraciadamente fallece, otro tipo de impedimentos... por los cuales tampoco pueden hacer esos trámites.
Está claro que no es una discriminación contra su persona como bien comentas con otros ejemplos, por eso he mandado el enlace, también está claro que tanto una SIM de reemplazo como una copia es lo mismo y por supuesto, la seguridad es lo más importante. Solamente al final de mi post he hecho ese comentario por si hubiera alguna solución posible.
Un saludo.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?