cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[ARTÍCULO] Códigos de red USSD

Responder
Astor_orange
Top User Experto

[ARTÍCULO] Códigos de red USSD

ahorrar-espacio-en-el-m%C3%B3vil-1200x480-1

 

 

 

¡Muy buenas!

 

En esta ocasión os traemos una recopilación de los códigos USSD más importantes. Ya sabéis que estos códigos nos permiten activar, desactivar o modificar vuestros servicios de una forma directa y cómoda.

Recordad que muchos de estos bloqueos y en especial la gestión del desvío de llamadas o buzon de voz, se puede hacer también desde el Área de Clientes o desde la app Mi Orange. Recuerda que tras poner todos estos códigos, una vez puesto la última #, hay que darle a la tecla de llamada para que se ejecute en la red.

 

 

Códigos de bloqueo de llamadas

 

Sirven para restringir ciertas llamadas salientes desde la línea. Recordad que hablamos de activar y desactivar bloqueos. Un bloqueo activado es una restricción al servicio indicado en la tabla.

 

Bloqueo

Activar

Desactivar

Salientes nacionales

*33*CLAVE#

#33*CLAVE#

Salientes internacionales

*331*CLAVE#

#331*CLAVE#

Entrantes

*35*CLAVE#

#35*CLAVE#

Anular todos los bloqueos

#330*CLAVE#

Cambio de clave

**03* 330*CLAVE Estándar * Código nuevo * Código Nuevo #

 *La clave por defecto es 0000

 

 

Códigos de Buzón de Voz

 

Para configurar el buzón de voz a vuestro gusto. Desde configurar en qué circunstancias salta hasta el tiempo de espera.

 

Opciones

Activar

Desactivar

Si no responde

**61*242**TIEMPO#

##61#

Si apagado o fuera de cobertura

**62*242#

##62#

Si ocupado

**67*242#

##67#

Todas las llamadas

**21*242#

##21#

Desactivación total

##002#

 

Donde aparezca, sustituimos TIEMPO por el número de segundos a esperar. Las opciones son 5, 10, 15, 20, 25 y 30.

 

 

 

Llamada en espera y retención de llamada

 

Opciones

Activar

Desactivar

Llamada en espera y retención de llamada

*43#

#43#

Verificación del servicio

*#43#

 

 

Para responder, efectuar o alternar la llamada en curso con otra debes pulsar la tecla del número 2 y la tecla. 

Para contestar una nueva llamada y finalizar la que estás manteniendo debes marcar la tecla del número 1 y la tecla. 

Para ignorar una nueva llamada y continuar con la llamada en curso se debe pulsar el número 0 seguido de la tecla "llamar".

 

 

 

Códigos de Desvío de Llamada

 

Desvío

Activar

Desactivar

No contesta

**61*NUMERO**TIEMPO#

##61#

Si apagado o fuera de cobertura

**62*NUMERO#

##62#

Si ocupado

**67*NUMERO#

##67#

Todas las llamadas

**21*NUMERO#

##21#

Desactivación total

##002#

 

Al igual que en los códigos del Buzón de Voz, donde aparezca TIEMPO lo sustituimos por el número de segundos a esperar. Las opciones son 5, 10, 15 y 20.

Donde aparezca NUMERO, ponemos el número al cual desviar las llamadas.

 

 

 

Códigos de modificación PIN y PUK

 

Es posible modificar el PIN mediante códigos de este tipo. Son:

 

Cambio de PIN

**04*PIN ANTIGUO*PIN NUEVO*PIN NUEVO#

Desbloqueo de PIN

**05*PUK*PIN NUEVO*PIN NUEVO#

Cambio de PIN2

**042*PIN2 ANTIGUO*PIN2 NUEVO*PIN2 NUEVO#

Desbloqueo de PIN2

**052*PUK2*PIN2 NUEVO*PIN2 NUEVO#

 

 

 

 

Consultas sobre prepago

 

Consulta de saldo y consumo

Opción

Detalle del saldo y consumo de bonos asociados a tu tarifa y otros bonos

*111# Opción 1

Anticipo de saldo

*111# Opción 2

Renovación anticipada de tu tarifa.

*111# Opción 3

Servicio amigo (llámame que no tengo saldo).

*111# Opción 4

 

 

 

 

Otros códigos

 

Ocultar número

#31#Número al que se llama

Mostrar número

*31#Número al que se llama

Saber si un número es Orange

*133*Número de teléfono#

Saber IMEI del terminal y el número del teléfono

*#06#

Redes disponibles para la conexión en roaming

*120#

 

 

  

Por supuesto, si conocéis o echáis en falta algún código más, este es el lugar para compartirlo.

 

¡Un saludo a todos!

 

firma-orange
Lotogar
Friendly

Hola @Astor_orange:

 

¡Muy bien publicado y sirviendo de ayuda para todos!Emoticono feliz

 

Un error solo: La consulta de saber si un número es de Orange has puesto *111# y tecla de llamada en lugar de *133*número de telefono# y tecla de llamada cuando has puesto el de la consulta de saldo.

 

Sobre el código USSD de la consulta de saldo son gratis las 5 primeras del mes, el resto 18,15 céntimos IVA incluido.

 

Un saludo y a su corrección.

 

Edito: Lo del tiempo de respuesta del buzón de voz y del desvío de llamadas cuando no responde hay también de 25 y 30 segundos.

Astor_orange
Top User Experto

Corregido.

 

¡Gracias, @Lotogar!

firma-orange
Lotogar
Friendly


Astor_orange escribió:

Corregido.

 

¡Gracias, @Lotogar!


A ti @Astor_orange, pero se te olvidaba otra cosa que me he dado cuenta después cuando he puesto en mi post anterior "Edito: La respuesta sobre el buzón de voz y el desvío de llamadas en caso de no contesta también hay 25 y 30 segundos". 

 

Un saludo.

Astor_orange
Top User Experto

Hola de nuevo, @Lotogar.

 

Según nuestra información el máximo es de 20 segundos, tanto para buzón de voz como para desvíos. También lo puedes ver aquí.

 

¡Saludos!

firma-orange
Lotogar
Friendly


Astor_orange escribió:

Hola de nuevo, @Lotogar.

 

Según nuestra información el máximo es de 20 segundos, tanto para buzón de voz como para desvíos. También lo puedes ver aquí.

 

¡Saludos!


Hola de nuevo @Astor_orange:

 

Pues no se que decirte. Yo tengo activado el buzón de voz en el caso de no respuesta programado para que salte a los 30 segundos y siempre me ha dejado ponerlo en ese tiempo. Es más te lo demuestro con esta imagen:

 

Tiempo respuesta buzón de voz - desvío de llamadas.jpg

 

Ahora, si Orange dice que el máximo son 20 segundos, yo puedo demostrar que no es cierto. Es más, mejor 30 segundos que 20, así le da a un@ tiempo a poder contestar antes de que salte el buzón de voz.

 

Un saludo.

Astor_orange
Top User Experto

Gracias por la información, @Lotogar. Lo traslado para que se nos confirme y actualizar la información correctamente.

 

¡Un saludo!

firma-orange
Lotogar
Friendly


Astor_orange escribió:

Gracias por la información, @Lotogar. Lo traslado para que se nos confirme y actualizar la información correctamente.

 

¡Un saludo!


Gracias a ti @Astor_orange. Para eso esta la Comunidad; exponer, compartir y ayudar.

 

Un saludo.

Astor_orange
Top User Experto

¡Confirmado que se puede alargar el tiempo de espera hasta los 30 segundos, @Lotogar!

 

Ya está modificado en el artículo y en la sección de ayuda.

 

Un saludo, y gracias por el aviso.

firma-orange
Lotogar
Friendly


Astor_orange escribió:

¡Confirmado que se puede alargar el tiempo de espera hasta los 30 segundos, @Lotogar!

 

Ya está modificado en el artículo y en la sección de ayuda.

 

Un saludo, y gracias por el aviso.


De verdad @Astor_orange. ¡Gracias por la información corregida! Para eso estamos. Ayudar, compartir, etc.

 

Con estas correciones, hemos ayudado y compartido con tod@s la información.

 

Un saludo.