¡Muy buenas!
En esta ocasión os traemos una recopilación de los códigos USSD más importantes. Ya sabéis que estos códigos nos permiten activar, desactivar o modificar vuestros servicios de una forma directa y cómoda.
Recordad que muchos de estos bloqueos y en especial la gestión del desvío de llamadas o buzon de voz, se puede hacer también desde el Área de Clientes o desde la app Mi Orange. Recuerda que tras poner todos estos códigos, una vez puesto la última #, hay que darle a la tecla de llamada para que se ejecute en la red.
Códigos de bloqueo de llamadas
Sirven para restringir ciertas llamadas salientes desde la línea. Recordad que hablamos de activar y desactivar bloqueos. Un bloqueo activado es una restricción al servicio indicado en la tabla.
Bloqueo |
Activar |
Desactivar |
Salientes nacionales |
*33*CLAVE# |
#33*CLAVE# |
Salientes internacionales |
*331*CLAVE# |
#331*CLAVE# |
Entrantes |
*35*CLAVE# |
#35*CLAVE# |
Anular todos los bloqueos |
#330*CLAVE# |
|
Cambio de clave |
**03* 330*CLAVE Estándar * Código nuevo * Código Nuevo # |
Códigos de Buzón de Voz
Para configurar el buzón de voz a vuestro gusto. Desde configurar en qué circunstancias salta hasta el tiempo de espera.
Opciones |
Activar |
Desactivar |
Si no responde |
**61*242**TIEMPO# |
##61# |
Si apagado o fuera de cobertura |
**62*242# |
##62# |
Si ocupado |
**67*242# |
##67# |
Todas las llamadas |
**21*242# |
##21# |
Desactivación total |
##002# |
Donde aparezca, sustituimos TIEMPO por el número de segundos a esperar. Las opciones son 5, 10, 15, 20, 25 y 30.
Llamada en espera y retención de llamada
Opciones |
Activar |
Desactivar |
Llamada en espera y retención de llamada |
*43# |
#43# |
Verificación del servicio |
*#43# |
Para responder, efectuar o alternar la llamada en curso con otra debes pulsar la tecla del número 2 y la tecla.
Para contestar una nueva llamada y finalizar la que estás manteniendo debes marcar la tecla del número 1 y la tecla.
Para ignorar una nueva llamada y continuar con la llamada en curso se debe pulsar el número 0 seguido de la tecla "llamar".
Códigos de Desvío de Llamada
Desvío |
Activar |
Desactivar |
No contesta |
**61*NUMERO**TIEMPO# |
##61# |
Si apagado o fuera de cobertura |
**62*NUMERO# |
##62# |
Si ocupado |
**67*NUMERO# |
##67# |
Todas las llamadas |
**21*NUMERO# |
##21# |
Desactivación total |
##002# |
Al igual que en los códigos del Buzón de Voz, donde aparezca TIEMPO lo sustituimos por el número de segundos a esperar. Las opciones son 5, 10, 15 y 20.
Donde aparezca NUMERO, ponemos el número al cual desviar las llamadas.
Códigos de modificación PIN y PUK
Es posible modificar el PIN mediante códigos de este tipo. Son:
Cambio de PIN |
**04*PIN ANTIGUO*PIN NUEVO*PIN NUEVO# |
Desbloqueo de PIN |
**05*PUK*PIN NUEVO*PIN NUEVO# |
Cambio de PIN2 |
**042*PIN2 ANTIGUO*PIN2 NUEVO*PIN2 NUEVO# |
Desbloqueo de PIN2 |
**052*PUK2*PIN2 NUEVO*PIN2 NUEVO# |
Consultas sobre prepago
Consulta de saldo y consumo |
Opción |
Detalle del saldo y consumo de bonos asociados a tu tarifa y otros bonos |
*111# Opción 1 |
Anticipo de saldo |
*111# Opción 2 |
Renovación anticipada de tu tarifa. |
*111# Opción 3 |
Servicio amigo (llámame que no tengo saldo). |
*111# Opción 4 |
Otros códigos
Ocultar número |
#31#Número al que se llama |
Mostrar número |
*31#Número al que se llama |
Saber si un número es Orange |
*133*Número de teléfono# |
Saber IMEI del terminal y el número del teléfono |
*#06# |
Redes disponibles para la conexión en roaming |
*120# |
Por supuesto, si conocéis o echáis en falta algún código más, este es el lugar para compartirlo.
¡Un saludo a todos!
Hola @Astor_orange:
¡Muy bien publicado y sirviendo de ayuda para todos!
Un error solo: La consulta de saber si un número es de Orange has puesto *111# y tecla de llamada en lugar de *133*número de telefono# y tecla de llamada cuando has puesto el de la consulta de saldo.
Sobre el código USSD de la consulta de saldo son gratis las 5 primeras del mes, el resto 18,15 céntimos IVA incluido.
Un saludo y a su corrección.
Edito: Lo del tiempo de respuesta del buzón de voz y del desvío de llamadas cuando no responde hay también de 25 y 30 segundos.
Astor_orange escribió:Corregido.
¡Gracias, @Lotogar!
A ti @Astor_orange, pero se te olvidaba otra cosa que me he dado cuenta después cuando he puesto en mi post anterior "Edito: La respuesta sobre el buzón de voz y el desvío de llamadas en caso de no contesta también hay 25 y 30 segundos".
Un saludo.
Astor_orange escribió:Hola de nuevo, @Lotogar.
Según nuestra información el máximo es de 20 segundos, tanto para buzón de voz como para desvíos. También lo puedes ver aquí.
¡Saludos!
Hola de nuevo @Astor_orange:
Pues no se que decirte. Yo tengo activado el buzón de voz en el caso de no respuesta programado para que salte a los 30 segundos y siempre me ha dejado ponerlo en ese tiempo. Es más te lo demuestro con esta imagen:
Ahora, si Orange dice que el máximo son 20 segundos, yo puedo demostrar que no es cierto. Es más, mejor 30 segundos que 20, así le da a un@ tiempo a poder contestar antes de que salte el buzón de voz.
Un saludo.
Gracias por la información, @Lotogar. Lo traslado para que se nos confirme y actualizar la información correctamente.
¡Un saludo!
Astor_orange escribió:Gracias por la información, @Lotogar. Lo traslado para que se nos confirme y actualizar la información correctamente.
¡Un saludo!
Gracias a ti @Astor_orange. Para eso esta la Comunidad; exponer, compartir y ayudar.
Un saludo.
Astor_orange escribió:¡Confirmado que se puede alargar el tiempo de espera hasta los 30 segundos, @Lotogar!
Ya está modificado en el artículo y en la sección de ayuda.
Un saludo, y gracias por el aviso.
De verdad @Astor_orange. ¡Gracias por la información corregida! Para eso estamos. Ayudar, compartir, etc.
Con estas correciones, hemos ayudado y compartido con tod@s la información.
Un saludo.
Asunto | Autor |
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