El problema se produce cuando yo voy a una tienda Orange por un asunto que no viene al caso y un avispado vendedor, me lia y me vende unos auriculares por 1 céntimo de euro al mes. El valor de los auriculares será aproximadamente de 20 euros. Al cabo de 2 meses, vence mi contrato (no tenia permanencia) y me empiezan a subir las cuotas puesto que ya no me aplican unos descuentos que antes si tenía. Decido, después de algunas conversaciones, realizar una portabilidad y cambiarme de compañía. Es entonces cuando me aplican una penalización al cambiar de compañía. Lo grave y con lo que no estoy de acuerdo es que me aplican la penalización a mi línea de teléfono fijo y a la línea de teléfono móvil. Total 190 euros. No estoy de acuerdo con estas penalizaciones porque no se corresponden con el valor de lo adquirido (además de que nunca fui avisado de que conllevaba la compra de auriculares de 20 euros la permanencia de todas mis líneas y esas penalizaciones abusivas)
Yo estaría de acuerdo en pagar el valor de los auriculares y mi factura normal, pero no estoy de acuerdo y reclamare hasta el final por una penalización a mis líneas de teléfono fijo y móvil que no tiene nada que ver.
Solicito la retrocesión del importe de las penalizaciones y que se me facture por los auriculares que adquiri y mi facturación normal del mes
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.
Siendo un cliente como tú y no pertenecer a la plantilla de Orange te voy a dar mi opinión:
Siempre que se adquiere un producto o se acepta una oferta económica, se adquiere una permanencia que va desde 12 a 24meses en todos los productos, entiendo que en este caso tienes una tarifa Love.
El que te cobren 1 céntimo no quiere decir que ese sea el valor real del dispositivo adquirido.
Por último, al ser una oferta hecha en tienda, tuviste que firmar un documento con las condiciones de la oferta en dicha tienda. Si no se ajusta a lo que firmaste, la reclamación la tienes que efectuar en dicho establecimiento.
Un saludo.
Buenas tardes @jhclaverie :
¿Antes de poner este hilo te ha dado por revisar el contrato que firmaste en tienda y del cual te han tenido (o debiste pedir en caso de que no te lo dieran) copia?
En dicho contrato seguro que pone perfectamente claro las permanencias que conllevan los auriculares. Como todo el mundo sabe, nadie da duro a 4 pesetas, y cualquier dispositivo que nos llevamos a plazos, y aún más a precio reducido, conlleva 24 meses de permanencia, los mismos plazos que tienen los dispositivos, soliendo comenzar dicha permanencia por 150€/línea.
Orange habrá aplicado el contrato que firmaste, el cual se entiende leído y aceptado en el momento de la firma, si no lo hiciste el fallo lo has cometido tú, no Orange (y podemos quitar el nombre de Orange y poner el nombre de cualquier compañía, tienda o gestión porque al final da igual con quien firmas un contrato si lo firmas sin leerlo o sin entenderlo plenamente).
Por supuesto que puedes reclamar, estás en todo tu derecho, pero permítame que te diga que poco sentido tiene reclamar el hecho de que hayan ejecutado una cláusula de un contrato que firmaste. Otra cosa es que me digas que el contrato lo has leído y no indica permanencia, cosa que dudo muchísimo sabiendo como funciona este sector de las telecomunicaciones y teniendo en cuenta que en todo momento hablas del vendedor, comentando que es "avispado" y que te "ha líado" y en ningún momento comentas nada de lo que indica dicho contrato que es lo que legalmente obliga a ambas partes a cumplir. Digo yo que es muy sencillo leer un contrato y así "no te lían".
Además, otro error es decir que te suben las cuotas cuando acaba un descuento, la cuota no sube, lo que acaba es el descuento, ahora pasas a pagar el precio real de los productos, precio y condiciones de descuento que ya se saben también de antemano.
Un saludo.
Con todos mis respetos has dado un recital de demagogia contractual de orange que para nada se corresponde con la realidad. Podría darte hasta 10 ejemplos de cargos que orange esta aplicando de manera ilegal y abusiva y que no están recogidas en la legislación vigente. Simplemente como no se puede integrar en un contrato entre partes orange lo publica en la web como norma y no por ello es legal. Ya es hora que acudamos a las ocho, a las oficinas de atención a usuarios de telecomunicaciones y si hace falta hasta los tribunales para acabar con tanta falta de transparencia y practicas abusivas. Muchas gracias
Voy a suponer que te diriges a mi @Mike3710 , y desconozco si eres @jhclaverie con otro nick, su abogado, o alguien ajeno.
Entiendo que lo que indicas que Orange "pone como norma en su web y no integra en el contrato" serán las condiciones generales de contratación, que si, son condiciones legales y las cuales se enlazan en los comprobantes de venta para su consulta y aceptación. Teniendo en cuenta que ocurren estos temas de que la gente no lee mandándole 2-3 folios, imagínate si se le mandan los 15-20 folios, no se lo lee ni un 1% de la gente, mi pregunta es: ¿Crees que es mejor y más transparente enviar las condiciones completas o mandar solo las particulares con enlace a las generales como hace Orange y la mayoría (y no digo todas porque todas las operadoras no las conozco, casi todas si)? Yo personalmente me inclino por lo segundo, es menos farragoso y más comprensible para cualquiera, con lo que verdaderamente le interesa a la mayoría de clientes y por tanto ayuda a una mejor transparencia que es lo que demandas en tu mensaje.
La legislación igual que un contrato entre partes no lo abarca todo, da unas directrices muchas veces genéricas (por eso los jueces tienen que intepretar las leyes, igual que un árbitro o de fútbol su reglamento) decir que hay cosas que no vienen en la legislación vigente no implica que no sean legales sino, por seguir el ejemplo futbolistico, algunas cláusulas extravagantes de contratos de futbolistas, según tu criterio, serían ilegales.
Puedes ir donde quieras con tu problema, como ya se ha dicho, incluso muchas veces antes de estar pendientes del tema y pagando abogados las empresas dan la razón a lo tonto y ofrecen un acuerdo o asumen lo que el demandante solicita (empresarialmente acorta gastos y puede verse como un acierto, legalmente y en cuestión de imagen me parece un error grave).
Suerte con tu reclamación, sea cual sea, un saludo.
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