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[SOLUCIONADO] Solicitud devolución penalización

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[SOLUCIONADO] Solicitud devolución penalización

Muy buenas,

 

Antiguamente, cuando contraté Orange por primera vez, disponía de NIE. Tras más de 8 años con orange y pagando TODAS las facturas a tiempo, decidí irme ya que mi situación económica emporó y me vi en la necesidad de buscar otros servicios más asequibles. 
 
Contraté la fibra de Jazztel, el día siguiente me llamaron los de orange para ofrecerme un descuento y también se ofrecieron a pagar el importe de la penalización que me supusiera romper el nuevo contrató que había contraído con Jazztel. Decidí quedarme ya que llevo muchísimo tiempo con ellos y apreciaba la compañía. 
 
Cuando intenté volver a poner mi antiguo router, no funcionaba de lo viejo que era. Llamé a los de orange, y me enviaron uno nuevo a la tienda. Fui a la tienda a buscarlo y se negaron a dármelo ya que no tenía NIE sino DNI. Les dije que era la misma persona y les enseñé un certificado de concordancia emitido por el ministerio de justicia y aún así, me dijeron que les era imposible darme el nuevo router ya que era otra persona legalmente. 
Desde la tienda, me dijeron que tenía que actualizar mis datos de NIE a DNI, cancelar el pedido que había hecho con el NIE y una vez hecho el cambio, pedir de nuevo el router con mis datos ya cambiado a DNI. 
 
Me dijeron que me lo podían hacer ellos y accedí ya que estaba ya en la tienda. Solamente me dijeron que actualizarían mis datos. 
 
Pasan 2 semanas y tras llamar y escribir varias veces, me llaman para decirme de que esta hecho y de que puedo pasar a buscar el nuevo router (lo que me pareció raro ya que me dijeron que tendría que volver a llamar para pedirlo de nuevo una vez actualizado mis datos).
Voy a la tienda a buscar el nuevo router y me encuentro con los dos primeros problemas:
1. Me habían creado un perfil nuevo sin informarme, ya que me dijeron que solamente actualizarían mis datos. Crearon un nuevo contrato que YO NO FIRME, con mis datos mal introducidos. 
Al ver que me han creado un perfil nuevo, SIN INFORMARME, me entró el pánico de que ya no tuviera los descuentos. Les pregunté y ellos no estaban seguros y me dijeron que llamase al 1470. 
Llamé al 1470 y por suerte, la chica que me atendió era muy maja y logro tranquilizarme y solucionar el problema (según ella, ya que no me ha llegado todavía la factura del mes para que compruebe de que tengo los descuentos y todo este correcto).
Firme el recibo de la recogida del router de la tienda y me fui. 
2. Miré en la App Mi Orange y noté que la chica de la tienda, había escrito mal mis apellidos en el nuevo contrato que había hecho SIN INFORMARME Y QUE NO FIRMÉ. 
Les escribí un WhatsAPP enfadado y exigiendo que lo corrigieran, y lo hicieron. 
 
Días después, me llega la factura de Jazztel exigiendo el pago de 244,97 euros por el incumplimiento de contrato. 
Tras rascar mucho de mis bolsillos, pagué el dinero ya que ORANGE me había prometido devolver el dinero de la penalización que tenía con Jazztel. 
Envíe el formulario que me había dicho que enviase cuando me hicieron la oferta y adjunté el recibo del banco y la factura de Jazztel como me habían dicho. 
 
Días después, recibo un SMS de que me han denegado el pago de la penalización. Llamó al 1470 y me dicen que no me lo pueden dar ya que la oferta me lo hicieron con el NIE no con el DNI. Me dijeron que la chica que supuestamente me había simplemente actualizado la documentación (que fue lo que pedí yo y a lo que accedí) me escribió un contrato nuevo y con el DNI no estaban las ofertas que me habían hecho, solamente con el NIE y que ellos no podían hacer nada. 
 
Soy la misma persona, tanto con NIE como con DNI, tengo un certificado de concordancia oficial emitido por el ministerio de justifica que demuestra que mi antiguo NIE es igual a mi nuevo DNI, simplemente estoy pidiendo lo que se me prometió, no pido más. 
 
Los de la tienda, a mí no me informaron de que me crearían un perfil nuevo. No se me informó en ningún momento de que no tendría derecho a pedir la penalización que se me prometió por actualizar mis documentos. 
Por favor, que alguien me ayude ya que estoy en una situación de desesperación ya que nadie me ofrece una solución y todo el mundo se lava las manos. 
 
No hay palabras suficientes para describir la injusticia que siento ahora mismo, ni la rabia e impotencia. No puede haber tanta injusticia en Orange.
el_cuelebre
Superusuario

Hola. Si ya lo has reclamado y te lo han denegado, como no lo intentes como reclamación oficial a través de algún organismo de consumidores, no creo que puedas hacer mucho más.

Love
Superusuario

Yo lo primero que haría sería ir a la tienda y solicitarles el comprobante donde te han hecho el contrato con tu DNI, si no lo tienen pídeles que lo rectifiquen.