cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Reclamación penalización por permanencia de Vodafone

RESUELTAS
Responder
FCAM
Nuevo

[SOLUCIONADO] Reclamación penalización por permanencia de Vodafone

Hola, me pongo en contacto con vosotros porque desde hace mas de un año llevo reclamando el pago de la penalizacion de 150€ que me cobraron en Vodafone por cambiarme a Orange.

El 17 de Enero de 2022, a las 9:15 aproximadamente, recibi una llamada de la agente Miriam del departamento de portabilidad en la que me ofrecia una oferta para volver a Orange con una compensacion del 40%, quedando la oferta en 19,57€/mes al contratar con Orange la fibra de 500M y el fijo, con una permanencia de 12 meses. Ante mi pregunta de que tenia una penalizacion de 150€ por permanencia con Vodafone y que tendria que pagar dicha penalizacion si me cambiaba a Orange, la agente Miriam me confirmo que no habria ningun problema porque Orange se hace cargo de estas penalizaciones hasta un maximo de 150€, Que me enviarian un SMS con un link para poder incluir la documentacion necesaria (estracto bancario de mi cuenta donde se realizo el cargo de los 150€ y la factura de Vodafone donde viene el importe de penalizacion).

El SMS con el link lo recibi el 18 de Enero de 2022, procediendo a incluir los ficheros. Recibi una confirmacion de que toda la documentacion habia sido entregada correctamente.

Como no se producia la devolucion y despues de llamar varias veces al 1470 reclamamando el pago, el dia 7 de Abril me volvieron a enviar el SMS con el link para volver a enviar la documentacion. Tras volver a enviarla y despues de varias llamadas al 1470 reclamando lo mismo (4/Mayo, 27/Mayo, 8/Junio, el 16 de Junio me volvio el agente a enviar el SMS para volver a enviar por tercera vez la documentacion.

Como seguia sin producirse la devolucion de los 150€ segui llamando al 1470 abriendo varias incidencias por el mismo caso, en el que me informaban que lo dejaban tramitado y me decian, unos agentes que se me descontaria en las siguientes facturas hasta completar los 150€ y otros agentes me decian que se me pagaria por transferencia en un unico pago.

Despues de seguir reclamando durante el resto del año y en Enero y Febrero del 2023, hoy 8 de Marzo de 2023 la agente me informa, despues de mas de un año pidiendo la devolucion y tras haber enviado la  documentacion tres veces, que esta solicitud no procede para contratos de fijos y fibra.

Y me indica que tengo que abrir una reclamacion en Orange para exponer el caso y solicitar la devolucion al haber sido informado por parte del agente de portabilidad de Orange el 17 de Enero de 2022 (9:15) de que la penalizacion por permanencia se me iba a devolver.

Espero que tras todo este tiempo reclamandolo, sea finalmente aceptada mi reclamacion y devuelto los 150€ ya que de no haber sido por la confirmacion de Orange de que se me iba a pagar la penalizacion yo no hubiera cambiado de compañia ya que sabia que esa penalizacion me la iba a cobra Vodafone.

En espera de su respuesta reciba un cordial saludo

Fernando

el_cuelebre
Superusuario

Hola. La reclamación en Orange la agente que te atendió te la tiene que abrir como incidencia. ¿Sabes si lo hizo? Salvo que se refiriese a hacer una reclamación oficial en consumo, una incidencia te la abre atención al cliente. Es que da la sensación por lo que dices de que no te la abrió. Vamos, de que se te quitó de encima.

 

Anonymous
No aplicable

Hola @FCAM ,

 

Para solicitar la devolución de la penalización por compromiso de permanencia debes tenerlo por escrito en el comprobante pdf.

Me parece que pasado un año es demasiado tiempo para reclamar algo.

 

Saludos,

FCAM
Nuevo

Hola,

 

Que compobante pdf es al que te refieres ?

Claro que es mucho tiempo, que te voy a decir yo.

Pero en mi caso, al menos, no es que haya esperado un año para reclamarlo, es que llevo reclamandolo desde Marzo del año pasado, abriendo no se cuantos casos en el 1470 y hablando con no se cuantos agentes. Pidiendo que me pasen con algun responsable o con portabilidad que son los que me hicieron la oferta y nada ni una cosa ni otra, a pesar de todo ese tiempo y todas esas llamadas reclamandolo, sigo esperando.

 

Saludos

Anonymous
No aplicable

Hola @FCAM ,

 

Cuando formalizaste el contrato tuvieron que facilitarte un documento pdf con las condiciones del contrato en la que debería haberse incluido la devolución  de la penalización del compromiso de permanencia de la otra operadora.

Si no tienes dicho documento es tu palabra contra la operadora.

Al margen de esto creo que el plazo de la devolución son 4 meses.

 

Saludos,