Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobro indebido en concepto de “Cargo juegos Orange\suscripción

RESUELTAS
Responder
HASTIO
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] Cobro indebido en concepto de “Cargo juegos Orange\suscripción

Buenas tardes:

              En vista de que no ha tenido ningún efecto mi reclamación por los canales oficiales de Orange, expongo aquí mi caso por si pudierais darme una solución:

      En el año 2020 durante varios meses, hasta que me di cuenta de ello, Orange me facturó ciertas cantidades en concepto de “Cargo juegos Orange\suscripción” . Reclame indicándoles que nunca me había suscrito a dicho servicio y que al menos me debieran demostrármelo. Finalmente me dieron la razón y me devolvieron dichas cantidades además de desactivarme el servicio.

      El año pasado volvió a repetirse la misma situación, pero para mi sorpresa y disgusto,  esta vez la reclamación oficial cursada ante Orange14.1.22 (ref 1-GNTU0GH)  no ha servido absolutamente de nada.  La compañía insiste en que yo debí activar dicho servicio,  cosa que es absolutamente falsa y se niega a devolverme los 49,20 euros + IVA, cobrados indebidamente en las facturas emitidas entre junio de 2021 y enero de 2022 (ambos inclusive)

Por este motivo ,después de 10 años,  me vere obligado a darme de baja definitivamente de Orange en las próximas fechas

      En el pasado he recurrido a vosotros con éxito y habéis mediado para que Orange reconociera sus errores. Os agradecería de nuevo vuestra mediación.

        Muchas gracias por vuestra atención y un saludo cordial

Adrián_Orange
Moderator

Hola @HASTIO. Bienvenido a la comunidad Orange.

Las suscripciones de terceros son servicios ajenos a tu operador, en este caso Orange. Las mismas se realizan por norma general, si no se hacen de forma intencionada, cuando navegamos por internet y a través de la típica publicidad camuflada de las webs, banners publicitarios y demás. 

En Orange y a través de tu área de clientes o app, tienes además las opciones de gestionar siempre este tipo de servicios u otros que puedan ocasionarte un gasto extra en tu factura final. Siempre puedes activar o bloquear este tipo de servicios y gestionarlos de forma personalizada siempre que quieras.
Tienes más información detallada y cómo gestionarlo aquí: https://ayuda.orange.es/particulares/otros-productos/2673-que-es-suscripciones-web.

Con respecto a esto, no procede devolución acerca de dichos importes. Ya se te había aplicado como tu mismo indicas compensación anteriormente y no procede otro ajuste por el uso de este tipo de servicios. Dichos servicios y suscripciones son responsabilidad de uso del propio cliente.

Saludos.