Comunidad Orange

[SOLUCIONADO] Cobrar por periodos posteriores a la formalización de la baja

RESUELTAS
Responder
IRN-42
Nuevo

[SOLUCIONADO] Cobrar por periodos posteriores a la formalización de la baja

Hola! la linea de mi madre, mujer de 80 años que vive en residencia de ancianos, tiene un teléfono móvil para poder contactar con ella dada su baja movilidad. Se nos ocurrió darle un móvil con conexión a internet porque ha estado atravesando un periodo de enfermedad, para poder disponer de whatsapp y otras prestaciones que el anterior teléfono (de solo llamadas) no disponía. Pero le supuso un incremento en la factura, por lo que uno de los recibos fue devuelto y la llamaron reclamando, la informaron que se debía al uso de internet pero que no se preocupara y que le "congelaban" la tarifa y los datos... en realidad le pasaron al cobro la diferencia y el resto se lo dejaron como débito, y la linea bloqueada sin poder realizar llamadas... Y no nos atendían por no ser los titulares, y ella obviamente no se podía desplazar, hasta que conseguimos una línea nueva con otro proveedor y recuperar su teléfono para poder intentar gestionar. La hicimos llamar el 14/mayo y el 17/mayo quedó formalizada la baja: debía pagar los 30 y pocos euros del débito más una segunda factura pendiente más lo que pudiera suponer una permanencia (tasaron en esos momentos 52€ factura pendiente 68€ permanencia+8€ de los pocos días de mayo.. pero nos llegaron avisos desde despacho de abogados y han cobrado dos veces la misma factura... (hemos pagado 104€) y ahora nos mandan una por la cuota de junio de 104,29!!!! O sea, que la línea sigue activa... pero no podemos llamar ni tenemos acceso como usuarios desde que se dió de baja ni podemos ver la factura...nada... Esto ¿es normal???? ¿y legal??

krony
Superusuario

Hola @IRN-42 !

 

Ante todo tendras que ver el detalle de esas facturas para ver si realmente es duplicada o no..... tambien aqui tienes informacion sobre la ultima factura:

https://ayuda.orange.es/particulares/factura-y-consumo/gestiones-y-tramitaciones/611-cuando-me-llega...

 

Un saludo!