cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Cargos no contratados

RESUELTAS
Responder
Mluz84
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Cargos no contratados

Buenas noches, el mes pasado me cobraron unas llamadas que supuestamente hice, a un número que si lo buscas en un buscador se ve que es una estafa, también me cobraron llamadas roaming, que no había hecho, vivo al sur de españa, en frente de Marruecos con lo que la cobertura muy de vez en cuando entra, se lo explico a la chica que me atiende por teléfono, por mensajes, porque hablar con vosotros es imposible, y me bloquea el roaming para que no me vuelva a pasar, pues de 165€ que tengo acordado pagar, me viene una factura  de 225€.

Este mes me vuelven a cobrar 197€! Hablo con otra chica, Elena y me dice que es imposible que me bloqueen el roaming, y con malos modos y contestaciones me pregunta si la entiendo.... su trato fue nefasto, cusndo le pedí el desglose de mi factura ni me lo envío, ni se molestó en volver a contestar.... también le digo que me están cobrando un gasto de videoclub que no he hecho.

Pido que esto se resuelva pues ya son dos meses y tener que pagar de más por estos servicios que ni tengo contratados ni estoy utilizando....

Por otra parte entiendo que al cobrarme estos servicios de esta manera no tendría penalización al cancelar la permanencia.

Espero que alguien pueda resolverlo, pues las personas que han hablado conmigo por whatsap ni siquiera contestan a estos.

Pelofino58
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Desgraciadamente al vivir cerca de otro país se corre el riesgo de que suceda lo que te está pasando. Si desconectas el roaming y la itinerancia de datos quizá se puede evitar que te conectes pero no estoy seguro al 100%. Lo que sí me queda claro es que si te han cobrado videoclub es porque o tú o alguien de tu entorno ha hecho uso de él. Para evitar que vuelva a ocurrir tienes que activar el control parental.

https://ayuda.orange.es/particulares/orange-tv/mi-servicio/540-como-activar-el-control-parental#:~:t....

Un saludo.

 

Anonymous
No aplicable

Hola @Mluz84 ,

 

En las zonas fronterizas con España las operadoras marroquies (antes tambien lo hacian las portuguesas y francesas) suelen transmitir a mas potencia de lo normal y desde ubicaciones que favorezcan que entre la cobertura en España. Si los moviles españoles no tienen bloqueado el roaming y reciben esta señal de Marruecos tienden a conectarse a la operadora extranjera sin que el usuario se de cuenta, y tanto las llamadas como el trafico de datos son a un precio muy superior.

Las operadoras españolas no pueden hacer nada ya que no saben si el cliente ha viajado o no al extranjero. El problema es que la operadora de Marruecos factura a la operadora española todo el trafico consumido y esta se lo repercute a su cliente. Para evitar esto:

-Entra en tu area de cliente via app o en la web https://areaprivada.orange.es y comprueba que tienes desactivado el roaming.

-En el móvil desactiva itinerancia de datos y desactivar seleccionar una red automaticamente (selecciona manualmente Orange).

 

137.PNG

Saludos,

Mluz84
Observador frecuente

Buenos días, como dije en roaming ya estaba desactivado.

Con todas las compañías que he estado lo he desactivado, y no solo es el concepto de roaming, el videoclub no hemos hecho uso y también me cobran.... el mes pasado me cobraron por una supuesta llamada que hice, que en mi registro de llamadas ni aparecía, y buscando se ve claramente que es una estada, y tampoco me dieron solución.

 

Pelofino58
Superusuario

El 11827, como otros cuantos que hay son números de información que hay que procurar no usar por que son de tarificación especial y son bastante caros. Cuando buscamos un servicio por internet y llamamos por teléfono desde la misma web hay que fijarse qué número nos sale por que muchas veces es un número de estos que te cobran el minuto a precio de oro. Es como el archiconocido 11888 el de los "pelochos" que tantas veces hemos visto por televisión. En cuanto al roaming te aconsejo que sigas los pasos indicados por el compañero @Anonymous para desactivarlo y lo haces línea por línea.

El caso del videoclub no tengo más que añadir a lo que dije anteriormente.

Un saludo.