Buenas tardes,
da igual las precauciones que tomes, parece Orange primero hace los cargos, y luego ya verá como resuelve la disputa.
Mi caso, mi madre, usuaria de avanzada edad con la destreza justa con la tecnología ha de viajar al extranjero (Mexico). Como sabemos como funciona el tema con los operadores le desactivo el "servicio de internet" desde la aplicación porque no me fío de las configuraciones del propio teléfono.
A las pocas horas de encender el terminal, pese a aparentemente no tener conectividad, le llega un mensaje (push?, no ha quedado SMS registrado se supone que es el aviso de que estas consumiendo?), me lo comenta y por precaución vuelvo a entrar en la configuración de la línea con la sorpresa de que VOILÁ, internet vuelve a estar activado. Vuelvo a desactivarlo, pero no ha servido de nada. 50€ por "10 cuotas?" de una tarifa entiendo... por defecto? que no se ha contratado?
Ruego me expliquen, ya no en base a las tablas de tarifas, que doy por seguro a alguna se ajusta, sino el hecho de que POR DEFECTO se contrate algo que a la mínima pueda acarrear 50€
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @jalbertoa ,
Cuando desactives algo en el área de cliente debes comprobar su estado pasados unos minutos para evitar que un fallo del sistema no haya recogido la modificación.
Saludos,
Cuando el sistema responde que el cambio ha sido aceptado, y así se muestra, entiendo que supone un minimo nivel de compromiso, y excusarse en que debería de supervisar su correcto funcionamiento es, cuanto menos, para avergonzarse como operador tecnológico. Entiendo que para cuidarse legalmente se debería mostrar que hasta que no llegue un SMS de confirmación o notificación registrada similar no se considerase el cambio aplicado.
En cualquier caso, asumir que un usuario común estaría deseoso de contar con roaming de datos a cualquier coste, y que un descuido suponga 50€ por 5Mb de conexion, es claramente una política recaudatoria que va a hacer que rebotado me lleve mis tres lineas y 50€ al mes a otro operador, y que la fibra que iba a contratar se la lleve también la competencia.
Hola @jalbertoa ,
Siento lo que te ha pasado, pero si realmente no querías que tu dispositivo se conectase a roaming zona 3 deberías haber asegurado que tenías el roaming desactivado actualizando el área de cliente al cabo de un rato, también por seguridad deberías haber deshabilitado los datos móviles y la itinerancia en tu dispositivo.
El sobrecoste por roaming no lo cobra Orange, es la operadora extranjera quien le pasa el cargo a Orange y esta al cliente.
Saludos,
No se trataba de mi terminal, sino el de mi madre, de 70 años, que le encendió en el aeropuerto para contactar con la persona que la recogía.
Este hilo lo voy a completar con todos los datos para denunciar públicamente las prácticas de orange respecto al roaming de datos y ver cómo puede justificar la siguiente, y confusa a propósito, desinformación en la web de orange (https://www.orange.es/tarifas/roaming-llamar-desde-el-extranjero) y funcionamiento por defecto:
A. Si activas "gratis" everywhere (eso si funciona la web por lo visto, porque te toca de testeador...) la "cuota diaria" datos 100 MB: 7 € IVA incl. Y complete con "Más información: La cuota se cobra solo el día que se navega y es válida durante 24 horas desde el primer uso. Se renueva automáticamente cuando se agotan los datos o el periodo de validez de la misma".
B. Si no lo activas, tarifa preasignada por defecto 500 KB: 6,05 €/día IVA incl. "Cuota por día de uso disponible durante las 24 horas siguientes desde la primera sesión. Cuota renovable automáticamente."
Pero oye! todavía hay que darles las gracias porque, en teoría, cuando superas 36,30€ te avisan con un SMS (al telefono mi madre no llegó...) y si llegas a los 60€ te interrumpen temporalmente el servicio de datos desde el extranjero. Cualquiera sabe que a día de hoy cualquier app que se te haya podido quedar en background, bloques (cuotas) de 500KB... uno tras otro...
Y mi pregunta... ¿cómo es posible que si la activación del servicio/tarifa que te cobra 7€ por 100MB es iGRATIS!... por defecto aplique una que te cobrara 1MB a 12€!! ?? (en un clarísimo perjuicio al cliente). *******************
Editado. Normas de la Comunidad
Hola.
Yo entiendo que la activación es gratis, pero las cuotas y el exceso de consumo, no.
Por lo tanto, si yo no voy a utilizar el servicio o utilizarlo solo en caso de emergencia en México, prefiero desactivar Internet y mantener la tarifa básica en vez de pagar unas cuotas.
Revisa los mensajes de texto, para ver si encuentras uno de confirmación de la desactivación de Internet antes de salir al extranjero, si es así, entiendo que te lo podrán devolver porque sería un fallo del sistema.
Por favor, no confunda.
Por supuesto que las "cuotas" y el exceso de consumo no son gratuitas.
El problema también viene tambien del uso del término "cuota", que en realidad en este caso se refiere a lo que todos entenderíamos como "bloque". Si empiezas a consumir, tienes una "cuota" pagada de xMb por un máximo de 24h.
Lo que he detallado es que, siendo el comportamiento de cargos totalmente similar, por cuota/bloque y su duración diaria, el dejar el comportamiento "por defecto" (pese a que "Everywere" es de activación gratuita), tiene un coste muy muy superior, lo cual es dificilmente justificable.
- Tarifa preasignada por defecto: 500KB/24h: 6€
vs.
- Activando gratuitamente Everywere:100MB/24h: 7€
Obviamente con semejante diferencia y comportamiento "por defecto", Orange no está repercutiendo el coste del operador remoto como podría excusarse, sino está forzando el mayor beneficio posible en la factura de un usuario inexperto, que se va a enfrentar puntualmente a esta situación.
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