cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda urgente por aplazamiento de pago de una factura

Responder
gunbow
Nuevo

Ayuda urgente por aplazamiento de pago de una factura

Hola,

Nos encontramos en una situación financiera muy difícil. Debido a un caso grave de fraude, enfrentamos grandes desafíos que ya nos obligaron a solicitar pagos a plazos para la electricidad y el agua. Ahora, lamentablemente, también afecta nuestra factura de teléfono e internet de Orange, correspondiente al período del 08/11/24 al 07/12/24.

La domiciliación está programada para mañana (17/12), pero nuestra cuenta bancaria tiene un saldo de solo 2 euros. A pesar de nuestros esfuerzos, no hemos podido obtener ayuda de amigos o conocidos a corto plazo. El próximo ingreso será, como muy pronto, el 7 de enero.

Es absolutamente crucial para nosotros mantener el acceso a internet. Mi esposa comenzó a trabajar el 1 de diciembre en un centro de atención telefónica desde casa y necesita una conexión estable para su trabajo. Si se interrumpe el servicio, perdería su empleo. Yo también trabajo online como autónomo y dependo de una conexión estable.

Incluso hemos contactado a los servicios sociales porque este mes no tenemos recursos suficientes para alimentos.

¿Podrían proporcionarnos un contacto escrito confiable al que podamos dirigirnos para solicitar urgentemente un aplazamiento o un pago a plazos? Lamentablemente, nuestros conocimientos de español no son suficientes para resolver esta situación por teléfono, ya que llevamos poco tiempo viviendo en España.

Gracias de antemano por cualquier ayuda o contacto confiable que nos puedan proporcionar.

tocinic
Participador ocasional

Hola. El pago te lo van a mandar en la fecha sobre todo porque si te tiene que pasar por el banco mañana, la orden de pago ya tiene que estar enviada como mínimo desde el viernes y no la van a poder revocar ya que son procesos automatizados.

Cuando les llegue devuelta, te llamarán para que la pagues y allí les podrás pedir que te dejen pagarla a plazos a ver si lo aceptan (obligación no tienen). 

Lo que pides es complicado, porque si este mes no puedes pagar una, les estás diciendo que confíen en que en enero vas a poder pagar dos, la de ese mes y la de este.

Lo que es seguro es que no vas a poder mantener los servicios activos si los impagas. La luz y el agua son servicios básicos y no se pueden cortar. Pero por ejemplo la telefonía móvil no se considera un servicio básico por lo que lo cortan desde el momento en el que hay el impago.

Para casos como el tuyo en el que no se puede pagar, se podían hacer suspensiones temporales del contrato, pausando los servicios un mes o más y pagando un mínimo.

Pero claro, pedir no pagar y que te los sigan dando todos como si nada tienes que entender que igual estás pidiendo demasiado. Y lo de que sea casualmente hasta después de reyes, a la gente de cobros de las empresas como esta que ya las han visto de todos los colores, fijo que les va a hacer desconfiar.

Puede que te den el acuerdo de pago, pero parece difícil que puedas mantener los servicios activos hasta entonces. Quizá eso sea mucho pedir.

Suerte.

gunbow
Nuevo

Muchas gracias por tu respuesta, pero creo que no has leído mi publicación con atención. Me gustaría aclarar lo siguiente:

1. Situación financiera a partir de enero:
    A partir del 7 de enero tendremos ingresos regulares nuevamente y podremos pagar todas las facturas pendientes en su totalidad.

2. Necesidad de Internet:
    No necesitamos Internet por diversión o comodidad, sino porque mi esposa trabaja desde casa para un call center y yo mismo trabajo como freelancer. Por lo tanto, una suspensión temporal del contrato no es una opción.

3. Mi pregunta original:
    No pedí consejos sobre cómo manejar mis finanzas. Soy plenamente consciente de que debo pagar mis facturas, eso está fuera de discusión. Antes del fraude, generaba ingresos de 15.000 € mensuales y, por ejemplo, pude pagar el alquiler de nuestra casa con dos años de antelación.

Solo quería saber si alguien conoce una manera de contactar por escrito con la empresa. Si nadie tiene esa información, pueden cerrar el hilo.

¡Gracias!

tocinic
Participador ocasional

La he leído con atención. Lo que pasa que como no te dije lo que querías oír, entonces es que no atendí. Ten un poco más de humildad, hombre, que el impago lo vas a generar tú. Y presumir tanto de tus ingresos cuando estás pidiendo que te dejen tener internet sin  pagar, queda un poco soberbio, ¿no crees? No parece que estés en situación de presumir de nada.

No te preocupes, que cuando les devuelvan la factura, ya te llaman y les cuentas lo que quieras. A ver si les convences. Mucha suerte, parece que la necesitas.

gunbow
Nuevo

Vaya, muchas gracias por sus "consejos". Es impresionante cómo puede formarse una opinión sobre mí sin siquiera conocerme en absoluto. Para ser sincero, solo buscaba una dirección de contacto y no lecciones. Parece ser exactamente el tipo de persona por el que dejé Alemania: esa mentalidad de "perfeccionista sin causa". No esperaba encontrarme con alguien así en este hermoso país. Por suerte, es una excepción.

Cuando leo una pregunta y no sé la respuesta, escribo educadamente que no la sé, o simplemente guardo silencio. Esa decencia me la inculcaron mis padres hace más de 50 años. Nunca quise presumir, pero si alguien ya en el primer mensaje me acusa de no poder pagar en el futuro, y eso sin conocer mi situación o a mí personalmente, honestamente, me dan ganas de vomitar.

Por cierto, una persona amable me dio un contacto y ya estoy resolviendo el asunto, que es exactamente lo que esperaba aquí, en lugar de recibir lecciones inútiles y sin fundamento.

Le deseo mucha suerte en la vida con esa actitud, porque la va a necesitar mucho. 👍