cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[TUTORIAL] Como activar el livebox 6 si no tienes la clave ONT (GPON)

Responder
Mceada38
Nuevo Solucionador

[TUTORIAL] Como activar el livebox 6 si no tienes la clave ONT (GPON)

En vista que  a los usuarios que reciben el nuevo livebox 6 no pueden conectarlo porque no tienen la clave GPON ya sea porque no les haya mandado sms o carta  pues aqui dejo un tutorial por una via mas rápida

 

No se si lo estoy poniendo en a seccion correspondiente,si no es así que un moderador lo mueva a done le corresponda

 

Que necesitamos

 

-LIvebox fibra (tu router actual)

.Livebox 6 (tu router nuevo)

 

 

De tu router actual livebox fibra puedes sacar la clave gpon y ponersela a tu livebox 6,son la misma clave,aqui te dejo los pasos:

 

Orange permite obtener la contraseña del ONT integrado dentro del LiveBox Fibra de forma sencilla, lo que nos va a resultar muy útil en caso de querer sustituir el equipo de la operadora por nuestro propio router precedido por un ONT.

A la contraseña del ONT también se le llama clave GPON, IdONT o PLOAM Password. Todas las denominaciones se refieren a lo mismo, que es el método que los OLT de Orange utilizan para autentificar la ONT de un cliente y darle acceso a la la red.

 

Para obtener la clave GPON de LiveBox fibra seguimos el siguiente proceso:

 

  1. Entramos a http://192.168.1.1 desde un ordenador conectado a la red LAN o wifi del router.
  2. Introducimos como usuario admin y como contraseña la clave que aparece en la etiqueta del router como Clave wifi.
  3. Una vez dentro nos vamos a la pestaña Información y diagnóstico, seleccionamos el menú lateral Parámetros del sistema y allí entramos en la sub-pestaña Fibra
  4. En la línea 2.7 nos muestra la Contraseña de ONT que tenemos asignada a nuestra línea

ayuda 1.jpg

 

El valor que se muestra tiene el formato D28YW8HW3 (0x44323879773868773300). Tanto el primer valor D28YW8HW3 como 44323879773868773300 se refieren a lo mismo. El primero está en formato de cadena de texto ASCII y el segundo es la representación hexadecimal del mismo texto. Cuál elijamos dependerá del formato que nos pida la ONT donde vallamos a usarlo.

 

Cómo configurar el IdONT en el LiveBox 6

 

Ya que estamos, vamos a ver como hacer el proceso contrario. Configurar un LiveBox Fibra o livebox 6 nuevo o de segunda mano con la contraseña GPON de una línea de fibra.

 

Si el router es de segunda mano lo primero será reestablecerlo a valores de fábrica introduciendo un objeto punzante por el orificio Reset que verás en la parte posterior del LiveBox entre el USB y el cable de alimentación y mantenerlo pulsado durante al menos 10 segundos.

  1. Entramos a http://192.168.1.1/firstconnection.htm desde un ordenador conectado a uno de los puertos LAN del router
  2. Introducimos como usuario admin y como contraseña la clave que aparece en la etiqueta del router como Clave wifi.
  3. En el campo Contraseña de internet escribiremos la clave GPON y le daremos a Guardar

ayuda 2.jpg

espiri
Nuevo participador

Buenas, entonces podria comprar uno de wallapop por ejemplo y haciendo esto funcionaria sin problemas?

artofwalls
Observador frecuente

No me funciona. Después de conectar el Livebox 6 y acceder con el navegador del PC a la URL indicada, introducir la clave de la wifi como contraseña de admin y darle a acceder, me va directamente a "mi red local". No me aparece la pantalla de "Configura tu livebox Fibra" (Aunque sería "Configura tu Livebox 6" en este caso) y no sé como cambiar la contraseña ONT.

Tambien he probado a reiniciarlo a valores de fábrica desde el panel de control y nada. He visto que se ha borrado en los parámetros del sistema el numero de teléfono de la otra línea, pero en los parametros de fibra la contraseña ONT es otra que supongo que será la de la línea anterior a la que estuvo conectado, lo cual es extraño, porque si le he hecho un reset de fábrica y no me ha pedido una nueva contraseña ONT, ¿No debería de estar este campo vacío? ¿Como es que ya hay un valor ahí cuando no debería de haber nada? ¿Es un valor que se ha generado al azar o es el que ya tenía anteriormente? ¿Por qué no se ha borrado con el restaurar de fabrica?

Fer_Orange
Moderator

Hola, @artofwalls:

 

Te lo reviso. Por favor, confírmame los datos del titular por mensaje privado (nombre y apellidos completos, NIF o NIE y teléfono) si eres tan amable, para poder hacerlo facilitarte la contraseña de tu ONT asignada en sistemas.

 

Si es la primera vez que lo haces, en el siguiente enlace te explicamos como mandar un mensaje privado.

 

¡Saludos!


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


aimpgz
Nuevo

prueba hacer esto.

a mi es el único método que me ha funcionado.