cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Velocidad adsl

RESUELTAS
Responder
kuj66
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Velocidad adsl

Buenos días:
Me acaba de instalar ADSL en una zona donde sólo llega esta modalidad y aunque el vendedor me decia que llegaba hasta 20 megas y que el router inteligente podia alcanzarlo, lo cierto es que ayer cuando probe el wifi por primera vez llega a 4 megas y el router es un livebox.

¿Con esta velocidad no se puede navegar para trabajar por videoconferencia pero alguien sabe si esto mejora o si se puede hacer algo mas?

Con los moviles de vodafone y orange alcanza  mas de 20 megas. 

Gracias

Pelofino58
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la Comunidad.

Para hacer un test de velocidad sigue las instrucciones de este enlace:

 

https://www.orange.es/test-velocidad-internet?utm_term=seo_Google_seo_test_velocidad_internet_RES_PC

Por WiFi la velocidad que contratas no te va a dar nunca y con la tecnología ADSL muchas veces (como es tu caso) tienes problemas para utilizarlo. Para videoconferencias te aconsejo que la conexión la hagas por cable. En cuanto a la velocidad por ADSL, te han ofrecido «hasta» 20 megas pero casi con toda seguridad no te va a llegar ya que depende de (entre otras cosas) el estado de la línea y la distancia hasta la central.

Cuando tenía ADSL me llegaban unos 10 megas (siempre por cable) y estando relativamente cerca de la central.

Un saludo.

kuj66
Nuevo Solucionador

Muchas gracias .

Voy a probarlo por cable en dos días y sino llega a 10 megas voy a ejercer desistimiento porque estoy en plazo.

 No tiene sentido pagar casi 31 euros al mes durante 12 meses  para no poder hacer videoconferencias de trabajo. Los móviles me dan muchisimo más megas  (casi 70 ) en esa zona  sobre todo el movil de Orange y el móvil de Vodafone. El móvil de Movistar si que baja a 4 megas como el ADSL.

Muchas graciasp or tu ayuda.

estoesserio
Superusuario

Buenos días @kuj66 :

 

Debes saber, aunque viene en las condiciones generales del contrato que se entienden y asumen leídas por el cliente al contratar (aunque nadie las lee) que una vez hecha la instalación si realizas el desestimiento, si no nos mantenemos durante 12 meses en la compañía se cobran 150€+IVA por la instalación y proceso de alta. El desestimiento lo que hace es que no se puedan cobrar permanencias, que no serían cobradas, pero los gastos de alta sí. 

 

Es importante que lo conozcas.

 

Un saludo.