cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] VPN de empresa

RESUELTAS
Responder
senshi
Nuevo

[SOLUCIONADO] VPN de empresa

Buenos días.

 

Recientemente he adquirido de forma libre un router Flybox para el servicio 4G en casa.

 

Decir que, de primeras, he tenido que comprar una antena 4G a mayores porque la cobertura era bastante pésima.

 

Estoy teniendo problemas para trabajar a través de la red de Orange, dado que claramente hay un problema si trabajo a través de la VPN de mi empresa. Paso de tener 50 MB de bajada y 25 de subida a 16 MB de bajada y ojo, ni siquiera 1 MB de subida.

 

Aparte de esto, en la tienda me dicen que aunque no está anunciado por ningún lado, aunque sean datos ilimitados, al llegar a 150 GB se me va a bajar la velocidad, lo cual me parece publicidad engañosa.

 

¿Puede alguien darme un poco de luz al respecto? Estoy a nada de irme a otra compañía, así no puedo trabajar. Y no es cuestión de la VPN, puesto que antes tenía un router 4G de otra empresa y no tenía problema alguno.

 

Gracias.

malem
Superusuario

Hola @senshi 

Yo tuve un problema con la VPN parecido. No a mí directamente pero si un familiar. Al final llegamos a la conclusión y confirmada por otra persona que la VPN va por licencias y que los embudos los crean esos números de licencias. Puede que tu empresa tenga contratado un número determinado de accesos y por eso te baje cuando conectas por VPN. 

Como sabes, hay VPN de pago que cobran por cantidad de datos de subida y bajada.

Tú mismo comentas por lo que entiendo que te pasa cuando conectas a la VPN de tu empresa que baja justamente cuando estás conectado.

Sobre la cuestión de los datos, entiendo que por las condiciones generales lo pondrá (no lo he consultado) pero normalmente se hace para que no haya abusos y lo que se llama el consumo razonable.

De todas maneras, el bajar de velocidad no te impide que sean ilimitados porque no se te cortará en ningún momento. Además el corte es bastante más alto (es decir no te bajan a 16kb) por tanto puedes seguir para la mayoría de las cosas incluso con películas diría yo.

De todas maneras, retiero, aún con bajada de velocidad, son ilimitados igualmente. Otra cosa es que sean todos a máxima velocidad.

Saludos.