Estimada Comunidad de Orange, es un placer:
Llevo días y mucho tiempo detrás de una solución software con la que poder hacer llamadas desde un ordenador. Ya lo hago desde hace mucho tiempo con un saldo VoIP que contraté en la compañía VoipYO, pero las llamadas son de pago.
Me gustaría sacarle partido a mi router LiveBox de Orange. Tengo 2 porque tengo 2 fibras ópticas con un contrato Love Negocio y otro Multisede.
Conozco los modelos de mis routers y contactando con el soporte técnico de Orange me han facilitado la información SIP que les aparece asociada a mis routers.
La primera pregunta y la más fundamental es ¿Se puede usar una aplicación para hacer llamadas desde el PC usando un router de Fibra LiveBox mediante una aplicación SOFTPHONE?
He probado ZOIPER, LINPHONE y JITSI. He probado con la información de mi cuenta SIP que me ha proporcionado el soporte técnico de Orange, pero no he logrado mucho. Con el software que más he avanzado ha sido con ZOIPER, porque me ha ido cambiando el mensaje de error y pienso que algún dato habré introducido bien, pero finalmente me ofrece códigos de error de los cuales no encontré información en internet. Por ejemplo:
Cx Unable To Comply 110200201005004 (code: 500)
He leído todos los hilos del foro relacionados con ZOIPER y con el SOFTPHONE, pero tampoco he sabido avanzar con la información que me he ido encontrando. Por ejemplo, estos son algunos datos genéricos:
Domain/Registrar/Proxy Server: sip.orange.es:5060
Outbound Proxy: proxy2.sip.orange.es:5060 (sustituir por 85.62.244.51:5060 si da error de DNS)
Puertos RTP: 5002-5012 (<- very important para que funcione el audio, como ya le comenté @trk)
Pero encuentro mucha información que puede ser obsoleta porque son hilos de 2015 y ya han pasado 8 años desde entonces, que han salido muchos modelos del router LiveBox, y cada uno es de un fabricante distinto, etc.
O sea que, vamos por partes. La primera duda sería:
¿Se puede usar una aplicación para hacer llamadas desde el PC usando un router de Fibra LiveBox de Orange mediante un software del tipo SOFTPHONE?
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @RicardoFernandez .
Dudo mucho que Orange te vaya a dar soporte sobre el tema que comentas ya que tienes que configurar elementos o aplicaciones que no son de Orange.
Saludos,
De acuerdo, ¿Y conoce alguna compañía de telecomunicaciones que tenga este tipo de servicio? Quizá no es tan descabellado que en 2023 se puedan hacer llamadas desde un PC. Por calidad de internet y router e incluso soporte técnico, he estado en Movistar, Vodafone, Amena, Adamo, Jazztel y Más Móvil, y la más "profesional" o la que tiene mejor calidad en el servicio es Orange. Amena tiene el mismo router, pero las ofertas son peores, o más bien no ofrecen ancho de banda. Más Móvil todo es vía tecnología móvil. Vodafone ha sido la peor con diferencia por todo, el router es malísimo, el servicio de instalación es de baja calidad, la atención al cliente es cero, todo es mentira, etc. Movistar parece que están todavía en la era de los picapiedras. Etc.
Muchas gracias por la información.
Hola @RicardoFernandez ,
Las operadoras suelen dar soporte para indicar al usuario el correcto funcionamiento de su red, lo que no puedes pretender es que estén obligados a dar soporte de cualquier cosa que use internet, espero que lo entiendas.
Saludos,
Si tienes los datos de VoIP, seguramente el problerma es que al usar el Livebox, se queda para sí mismo el puerto de VoIP no permitiendo que las conexiones a dicho puerto se redirijan al PC.
No hay forma de desactivar el teléfono en el router, que yo sepa. Pero puedes probar a hacerlo o bien desasignando los puertos de la línea o bien poniendo el router en modo ONT, o bien probar a ve si puedes redirigir el puerto desde el firewall.
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