Buenos días. Mi nombre es Mauricio, he hecho varias consultas respecto a la factibilidad técnia de la fibra en una obra nuevo donde llevo viviendo alrededor de 1 mes, y la razón por la que ningún operador ha llegado es que: no hay ninguna conexión desde los nodos de Fibra (que asumo llegan a las arquetas en las calles); al RITI del edificio.
Literlamente, desde el RITI hasta los pisos todo está cableado. Pero sin una conexión Nodo-Arqueta -> CTO -> RITI, no nos sirve.
Ningún operador llega, somos 31 vecinos esperando la oportunidad de mantener el servicio, incluso habrá quienes lo cambien al proveedor que llegue.
Favor, espero nos ayuden, nos contacten o se pueda gestionar esto. He enviado dos veces las cartas a Orange pidiendo la fibra, ninguna respuesta.
¡Resuelto! Ir a solución.
Ha llegado un comunicado de Amenabar, a través del Administrador. Al parecer el "primero" que llegue se queda con todos. DIGI en este caso:
Nos están reportando varios propietarios la imposibilidad de contratar fibra en sus viviendas. Una vez va el técnico de las diferentes compañías a proceder con la instalación no encuentran la ICT de acceso.
Les comento que la acometida de la promoción en fase 2 se encuentra en la acera de enfrente, tal y como figura en proyecto. Para proceder con la instalación de fibra ha de instalarse una prolongación de la acometida origen que sea de acceso a la propia fibra.
Quiero recordarles que la única compañía que hace esta intervención sin coste es DIGI, por lo que les recomendamos que sea la compañía seleccionada.
Se trata de un asunto que debe tratarse desde la Administrador, más allá de nuestra recomendación pueden proceder como consideren.
¿Cuál es el coste de la acometida para Orange, versus los clientes que puede llegar a perder?
Lo otro sería fibra indirecta, pero no se sí Orange lo hace con DIGI.
Saludos!
Hola @MauricioS. Bienvenido de nuevo a la comunidad Orange.
Anteriormente ya nos habías hecho llegar la misma petición con un post. A través del mismo lo gestionamos por mensaje privado y te dimos respuesta, facilitándote además las alternativas para lanzar esa solicitud de cobertura.
Más allá de esa gestión, no podemos confirmarte que se vaya a llevar a cabo dicha actuación para disponer de cobertura por nuestra parte.
Cómo ya supones y ya habíamos detallado, para la instalación y despliegue de fibra se trata de gestiones en las que intervienen varias instituciones, empresas y procesos que no dependen del operador exclusivamente, como son ayuntamientos, instaladores y demás compañías responsables de infraestructuras asociadas.
Una vez desplegado y habilitado, ya sea por una instalación directa o una instalación indirecta, utilizando el cableado de otra compañía, se nos aprueba dicho uso y en ese momento actualizamos nuestras bases de datos con la direcciones donde podemos ofrecer fibra.
Esperamos por nuestra parte que en un futuro próximo así sea y así podamos ofreceros las ventajas de la red y servicios Orange.
Gracias por contactar con Orange.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?