Directamente lo único que puedo decir es que Orange me ha.
Me llamaron para ofrecerme una renovación de contrato el 8 de septiembre con las siguientes condiciones:
* descuento en factura de un 20% del cual existe comprobante en la web
* barra de sonido y nest hub por 2 € al mes de los cuales existe comprobante en la web
* smart TV Samsung 55 TU7095 4k por 1 céntimo del que no han emitido comprobante
Evidentemente todo esto esta grabado
y los sms que me llegaron el 8 de septiembre fueron los siguientes:
el día 22 me pasé por la tienda orange a preguntar sobre estos pedidos y resulta que la barra de sonido y el nest hub habian llegado y fueron devueltos por que no me avisaron que ya estaban en la tienda, pero lo peor es que del televior no sabían nada.
En la tienda no puedieron ayudarme solo me dijeron que llamara atencion al cliente, despues de llegar al departamente de fidelización me dijeron que sí, que ellos veían que esos SMS habían salido pero que daba igual porque lo que necesitan es que haya un "comprobante" en el sistema y dicho comprobante no estaba y que ellos no podían hacer nada.
Llamé al departamento de bajas y me dijeron que ellos efectivamente podian ver que dicha oferta se habia realizado desde el departamento de portabilidad y que efectivamente en la oferta se incluía la barra de sonido, el nest y por supuesto la TV .. me pidió que no me diera de baja, que les diera una oportunidad para resolverlo y abrió una incidencia.
Cuando hoy he consultado por mi incidencia por WhatsApp me vuelven a marear con el dichoso comprobante..si no hay comprobante no hay TV..pero lo más gracioso es que me dicen que
1.- aunque tenga un sms diciendo que espere la TV eso no vale de nada..
2.- la grabación del contrato se la pasan por el forro pues es solo "a efectos de control de calidad"
y para terminar me dicen que no hay stock de la TV y por tanto LA OFERTA SE CANCELA!
y ya la retraca es cuando me pongo en contacto por twiter y el CM me dice que no hay stock y que me espere a que cuando haya stock si estoy interesado que la pille al precio que la tengan en ese momento!..
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Así que ya véis, así es como se las gastan por aquí cuando quieren retener clientes, a base de engaños.
Tened mucho cuidado la proxima vez que vayais a renovar y exigid siempre el puñetero comprobante..no sea que os quedéis sin vuestro dispositivo..que para esta gente su palabra no vale de nada
Yo mientras tanto sigo adelante con mi portabilidad a otro Operador
Editado: Normas
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas noches @elfronter :
@Efectivamente así es el procedimiento. Al no firmarse un contrato en papel (lo que se hace en tienda física) el contrato se "firma" mediante un comprobante de venta que se envía por SMS y/o email el cual tenemos los clientes 14 días para revisarlo y solicitar cambios o desistir del pedido (como bien indica la ley de desistimiento) y una vez pasados estos se considera aceptado y "firmado".
Así hacemos todos los clientes, sin excepción, lo que te ha ocurrido le puede ocurrir a cualquiera que no tenga un comprobante igual que el que compra algo con garantía en una tienda y tira el ticket cuando es necesario para hacer valer la garantía.
Las locuciones son por motivos de calidad, de hecho no se escuchan todas, hay millones de llamadas en un dia y no habria paro en España si tuvieran que escucharlas todas 🤣, de todas maneras aunque la escucharan lo firmado legalmente siempre es un comprobante.
Un saludo.
Todo eso está muy bien pero si a mi no me envían el coprobante, ¿como lo reclamo?
Evidentemente la lección aprendida es que no acepte ninguna oferta telefonica y haga todos los trámites en tienda física, algo que he hecho generalmente, y que evidentemente voy a volver a tener que hacer de aquí en adelante.
Mi queja es que hay pruebas de lo que se me ha ofertado y aqui nadie quiere hacerse cargo por que me han timado el coprobante, así de sencillo.
Si no hay solución de buena fé por parte de le empresa y parte de su valores como compañia es promover y aceptar este tipo de prácticas fraudulentas (estoy leyendo el foro y veo que hay mas afectados en los que se les oferta una cosa y luego es otra y por el medio les vuelan el comprobante por lo que no es un caso aislado), entonces está claro que mi sitio no está aquí. Ya me han estafado una vez, mejor no permitir que me lo vuelvan a hacer.
Al final es lo mismo. Lo único que cambia es que uno es en papel y el otro en pdf. Si revisas la Comunidad verás casos de gente que ha ido a una tienda, ha firmado casi sin leer y luego se ha llevado una sorpresa. Y de gente que se ha ido sin el contrato o no sabe donde lo tiene. Esto es como cuando en Internet se pulsa aceptar sin mirar que se acepta y no se leen términos y condiciones.
Bueno yo no creo que sea exactametn lo mismo.. en una tienda donde tienes el contrato físico por delante efectivamente tienes la oportunidad de revisarlo y es tu responsabilidad leerlo antes de firmarlo.
Si el proceso es que yo te llaman . te ofrecen A,B y C y luego te envian comprobante de A y B e ignoran completamente C ...pérdonamé pero eso lo mires por donde lo mires es fraude.
¿Exactamente en que parte del proceso puedo yo revisar que lo que se me ha ofertado es correcto? tal vez solo con los comprobantes, pero si te engañan en el envío de comrpobantes ¿en que parte del proceso puedo hacer la comprobación?.
A mi no me enviaron ningún SMS en el que Aceptar las condiciones (o hablar con un AGENTE), a efectos practicos entiendo que es como si yo no hubiera firnado nada..¿no? y sin emabargo por que tengo los comprobantes de los otros 2 dispositivos? .. y por que tengo los SMS de confirmación de todo lo que se me ha ofrecido?
Lo siento pero sigo pensando que esto es un fraude, y que Orange consiente en ello y no hay voluntad de solucionarlo.
Pues en la parte en la que tienes 14 DIAS, para revisar, pedir que te manden todo, leerlo las veces que quieras, consultar con un abogado o lo que creas conveniente. Si te parecen pocos 14 días te recuerdo que en tienda una vez que que firmas el contrato no hay marcha atrás y no conozco a nadie que se haya llevado un contrato sin firmarlo para revisarlo y volver.
No lo digo porque la tienda sea peor, solo comparo en este caso el tiempo que hay para revisar el contrato, en mi caso hago gestiones por ambos canales, cuando suele ser cosas de terminales lo hago en tienda para verlo y tocarlo (tamaño, pantalla...) y si es tarifa lo suelo hacer por teléfono.
Efectivamente si no hay comprobante no hay nada, desconozco si los dos comprobantes que ahora mencionas y no habías mencionado antes son de un caso hipotético de ejemplo o es que los tienes en tu poder, y ahora te toca desistir o han pasado los 14 días de la ley de desistimiento.
Alguna razón para cambiar el titulo a mi post y moverlo a otro hilo?
Entiendo que siguiendo las normas lo cambias de titulo por que lo que digo lo consideras, calumnias o injurias o algo así...aunque relamente la verdad es que yo me siento estafado y ahora después de ver el comportamiento del foro un poco desamparado.
A ver, en otras ocasiones me han hecho ofertas por telefono y después de la conversación he recibido un SMS con un enlace a las condiciones (que puedo revisar) y esparan hata 72 horas para que contesto SI acepto o NO o si quiero hablar con un AGENTE
En esta ocasión NO he recibido ningun mensaje de ese tipo... yo no he tenido oportunidad de revisar ninguna condición y el proceso ha seguido adelante,es decir se ha cursado la solicitud SIN mi consentimiento y haciendo lo que le ha dado la gana al que lo haya hecho (es decir escaqueandome un comprobante). Todo lo que posteo no es ningún material hipotetico y SI tengo comprobante de 2 de los dipostivos que se me ofertaron y NO tengo comprobante del tercer dispositivo, la TV, que és el que ha desaparecido y del que nadie quier hacerse cargo, cuando tengo pruebas (al menos el SMS) de que ese dispositvo forma parte de la oferta.
Nadie pone en duda que te hayan ofrecido lo que comentas ni que a veces hayan hecho excepciones y te hayan permitido comprobaciones adicionales. Pero la ley dice que un comprobante o contrato a distancia al pasar 14 días sin poner pegas es aceptado y vincula a ambas partes a cumplirlo.
Yo puedo salir en la tele diciendo que me quiero presentar a unas oposiciones y hacerme famoso por ello que si no pago la tasa y hago la solicitud telemática (del que también dan resguardo) por mucho que se sepa la administración no me va a hacer ni caso. Igual que dan plazo y forma de reclamación cuando salen las listas provisionales y si no se reclama son definitivas.
Insisto, has tenido (o tienes todavía si no han pasado) 14 días para leerte los comprobantes, desistir, o modificar lo que quieras, por tiempo no será. Lo que venga en el comprobante es lo que se hace y acepta.
Parece claro que por mucho que diga creo que no me explico bien sobre cual es el motivo de mi queja...
Efectivamente estoy de acuerdo contigo, "Pero la ley dice que un comprobante o contrato a distancia al pasar 14 días sin poner pegas es aceptado y vincula a ambas partes a cumplirlo." y eso es lo que me gustaria que hiciera Orange..cumpir con su parte del contrato.
De verdad que solo tienes que leer las capturas del servicio tecnico y del CM diciendo que me han ofertado una cosa y que ahora se desdicen o la cancelan ..¿de verdad eso te parece serio?
Contrato, que por otra parte no he tenido oportunidad de comprobar la condiciones, pues nunca me enviaron un enlace a ningun sitio para leer las condiciones (como han hecho en otras ocasiones) ni tampoco al correo, contrato que no he tenido la oportunidad de "firmar" ni ACEPTAR o RECHAZAR...contrato que han dado por Hecho bajo las condiciones que a Orange le ha dado la gana..
Si eso te parece normal, si eso no te parece que es un incumplimiento de un acuerdo verbal o al menos una práctica comercial deshonesta entonces ya no se que más te puedo comentar
Solo agradecerte el tiempo que te estás tomando en contestarme
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Anonymous
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