cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problemas conexion conversar solar

RESUELTAS
Responder
JulianFF
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Problemas conexion conversar solar

Muy buenas tengo fibra en casa. Tengo conectado por cable un conversor de placas solares. A través de la conexión envía información del rendimiento de la instalación, consumo, etc… pues bien, el tema es que desde verano aproximadamente se desconecta de internet (como si no hubiera red) todos los días a la misma hora y luego vuelve solo. NO es problema del dispositivo. Mi instalador me trajo su propio ruter wifi, lo tuvimos un mes colgado de el, y mano de santo: ni una sola caída. El problema es de mi conexión. He reiniciado varias veces el router y nada, y el Cheque de la app no detecta problemas. ¿Alguna solución?
Anonymous
No aplicable

Hola @JulianFF ,

 

Si un equipo se desconecta del wifi solo puede ser por dos razones, que se encuentra en el limite de cobertura o que se desconecta por interferencia de otra señal wifi cercana que use el mismo canal. Partiendo de la base que la vivienda es una casa sola y que no recibes señales wifi de tus vecinos, es posible que el equipo se conecta al router usando la banda 5g que proporciona menos cobertura, prueba a usar la banda 2,4 g que tiene mayor alcance. Muy posiblemente el router del instalador trabajase solamente en 2.4g.

 

Tendrás que desactivar el wifi inteligente y usar solo los canales secundarios escogiendo la banda que necesites para cada dispositivo:

fibra123_0-1668286335799.png

 

Saludos,